Empresas especializadas en Constructoras en Argentina

1.736 Constructores

¿Cuál es la función los constructores?

Es común que encuentres que los constructores son ingenieros capacitados en muchas áreas de especialización diferentes. Este profesional es quien puede ayudarte si aún no sabes por dónde comenzar en la composición de tu casa. Los constructores realizan un seguimiento de todo el proceso de construcción de tu casa, desde los planos hasta la concreción. La elección del constructor adecuado te garantizará un profesional capaz de trabajar en conjunto con el arquitecto y el equipo de diseño, de modo que estés seguro de que todo funcione sin problemas 

¿Cómo encuentro el constructor adecuado para mi proyecto? 

Encontrar a cualquier profesional del diseño se ha convertido en una tarea muy simple en la era de la internet, incluyendo la búsqueda de constructores. Antes del advenimiento de la web, el contacto con un constructor debía hacerse por lo general, mediante el boca a boca o la prensa especializada. Hoy en día, puedes buscar a través de una enorme selección de los mejores especialistas en construcción en el sitio web de homify. Busca un constructor cuya trayectoria sea afín a tus planes de diseño. El directorio de homify incluye expertos constructores en la creaciones que van desde las micro-casas de madera y las espaciosas casas modernas, hasta las reconversiones de garaje en loft. Si tienes un proyecto para una casa urbana, quizás no sea lo mejor contratar un especialista en casas costeras o rurales. En este sentido, la amplitud de opciones posibles para la búsqueda de constructores que ofrece homify te facilitará encontrar un constructor que se ajuste a tus ideas. También podrás encontrar los constructores locales especializados en las técnicas que necesitas para tu casa. 

¿Qué debo tener en cuenta al elegir un constructor? 

Busca un constructor con experiencia en el área de diseño que vas a trabajar. Cada profesional tiene su toque único en la construcción, y se sentirá más a gusto con algunos materiales que con otros. Algunas compañías de construcción ofrecen servicios todo-en-uno donde apenas si se precisa del aporte de más arquitectos especializados. Estas compañías te dan la posibilidad de elegir un plantel estándar constituido por diseñadores y constructores adaptables a las necesidades de tus ambientes, ahorrando así bastante tiempo en la búsqueda. Otros son constructores boutiques, profesionales con una larga trayectoria en construcción de intrincados edificios y en el trabajo de estructuras de vidrio y metal, o en la implementación de impresionantes conceptos de diseño escandinavo. Estos profesionales trabajan, por lo general, con un brief de arquitectura, y suelen ser más costosos, por lo que se los contrata para resultados excepcionales. 

¿Cuánto cuesta un constructor? 

Conseguir un constructor para el proyecto de diseñar tu casa no tiene por qué salir tan caro. De hecho, un buen constructor puede reducir radicalmente sus honorarios, ya se trate de remodelar o de construir de cero una casa. Esto es así porque un buen constructor poseerá una amplia gama de posibilidades y habilidades diferentes. Es decir que en lugar de necesitar un amplio equipo de vidrieros, albañiles, carpinteros, instaladores de cocina o paisajistas, se pueden minimizar los costos gracias a que el constructor lleva adelante los trabajos requeridos. En el directorio de homify, puedes encontrar cientos de constructores de casas personalizadas de modo de conseguir increíbles diseños a bajos precios. Por supuesto, si estás creando un palacio quizás sea tentador contratar los más completos equipos de constructores, pero para la mayoría de los proyectos de diseños, los costos no deberían ser demasiado altos.

¿Cómo puedo bajar costos trabajando con constructores? 

En primer lugar, cuando contratas cualquier profesional, si la etapa de la planificación está bien hecha, éstos podrán entregar el trabajo a tiempo y dentro o por debajo del presupuesto. Por este motivo tienes que asegurarte que el arquitecto sea claro, que los planos sean precisos y trata de evitar los cambios bruscos en el diseño una vez empezada la construcción. De esta manera el constructor puede dar marcha a su tarea sabiendo exactamente cuánto necesitará gastar en personal y materiales. En algunos proyectos, los costos pueden reducirse mediante la reducción de adiciones innecesarias. Un diseño simple, moderno, puede ser rentable y estéticamente atractivo, mientras que las estructuras complejas o interiores que requieren paneles costosos y cantería serán más caros. También es posible emplear empresas constructoras para añadir elementos modulares a tu diseño. Estos son producidos en masa, pero de alta calidad, por lo que resultan una buena alternativa para hogares a medida. 

¿Cuál es la mejor manera de prepararse para la primer reunión con un constructor? 

En cada encuentro con el constructor, es importante tener a mano los planos de la casa, así como las imágenes creadas por los servicios de modelado 3D. Este material ayudará al constructor en tanto podrá planificar de antemano su trabajo con mayor precisión. Asimismo, facilitará que en los encuentros puedan hablar sobre cada proceso y desarrollo del trabajo. No tengas miedo de preguntar acerca de cualquier aspecto del proyecto, como por ejemplo el costo de los materiales, ni de indagar sobre las ideas y sugerencias que el constructor pueda aportar (o restar) a los planos. Puede pasar que los arquitectos se equivoquen en aspectos que para los expertos en construcción son básicos, por lo que debes tratar de darle al constructor suficiente tiempo como para que estudie los planos con detenimiento. Antes de visitarlo, también es buena idea tener elaborado un presupuesto. Esto será bienvenido por el constructor. Después de todo, ellos necesitan saber con precisión cuánto hormigón, arena, vidrio o madera comprar, por lo que conviene, desde el principio, ser frontal y honesto acerca de lo que se puede pagar. 

¿Qué otros profesionales necesito para el proyecto de construcción de mi casa? 

Cualquier proyecto de construcción de vivienda es un trabajo de equipo -de arquitectos hasta paisajistas. Junto con el constructor, bien puede ser necesario recurrir a expertos de otras especialidades para un trabajo correctamente realizado. 

Arquitectos 

Los arquitectos son los cerebros detrás de tu diseño. Con años de formación y experiencia en ingeniería, son capaces de usar el software de modelación 3D, creando planos e imágenes que permiten visualizar cómo será el resultado final del diseño de la casa. Estos planos se entregan luego al constructor, quien probablemente fije una reunión con el arquitecto para discutir cuál es la mejor manera convertir los planos en un producto terminado. Un buen arquitecto será capaz de evaluar cuestiones como la ubicación de la casa, a fin de asesorar sobre cómo crear una estética armoniosa, espaciosa y con estilo que se adapte al entorno. Si vives en las afueras, ellos pueden recrear casas propias de parques o villas de lujo dentro del estilo internacional. Si buscas combinar tradición y modernidad, pueden añadir detalles especiales para dar originalidad. Es por esta amplitud de conocimientos que los arquitectos suelen ser los profesionales más costosos a la hora de contratar para tu proyecto, pero vale la pena porque gracias a ellos prevenís cualquier sorpresa desagradable en el camino 

Arquitectos de interiores 

Los arquitectos de interiores son, como su nombre lo indica, profesionales que se dedican a diseñar el interior de la casa. Ellos trabajarán en conjunto con el constructor para lograr ambientes bellos y armoniosos, con suficiente espacio para que todos vivan confortablemente. Además, pueden aconsejar sobre cómo aprovechar la luz natural, y cómo colocar la luz artificial para realzar el mobiliario, creando atmósferas y acentuando la sensación de amplitud. Un buen arquitecto de interiores podrá trabajar con el constructor a fin de garantizar que todas las habitaciones tengan una acústica cristalina. Asimismo, los arquitectos de interiores especializados pueden ser contratados para ocuparse de habitaciones puntuales, como la cocina o el baño. 

Pintores 

Todo proyecto de diseño de casa debe aprovechar las habilidades para generar color y estilo de los pintores. Un buen pintor podrá elaborar sensaciones únicas para el living, conjugar tonos suaves para el baño y novedosos contrastes para la cocina. A menudo tratarán de trabajar en estrecha colaboración con el constructor para asegurarse de que las pinturas que utilizan funcionan bien con los distintos materiales de construcción presentes en la casa. Las pinturas indebidamente seleccionadas arrojarán resultados empobrecedores, haciendo muy útil la colaboración entre profesionales. Sin los ojos y el conocimiento técnico de un pintor, con la sensibilidad con respecto a la forma en que ciertos colores crean el espacio y el clima ideales para cada ambiente, las casas no resultan las mismas.