Carpinteros en Santiago Del Estero: Encontrá Carpinteros | homify

0 Carpinteros en Santiago del Estero

Área de servicio
Tu búsqueda no ha dado resultados. Sé el primero en subir fotografías a esta categoría.

Carpinteros en Santiago del Estero

Para cualquier proyecto arquitectónico los carpinteros en Santiago del Estero son profesionales clave en cuanto al diseño se refiere. Principalmente se encargan de diseñar, fabricar y colocar puertas y clósets, aunque su trabajo también contempla otros muebles como cocinas y alacenas o elementos arquitectónicos decorativos como lambrines o plafones. En algunos proyectos, incluso, se puede requerir de estos profesionales para el mobiliario en general y hasta para construir una casa.


Los arquitectos de interioristas saben bien de la importancia de los carpinteros. En el proceso de diseño trabajan muy de la mano es buscar las mejores soluciones en cuanto a precio y calidad dependiendo de los materiales que el proyecto contemple. Las propuestas pueden incluir elementos en madera natural, aglomerados o prefabricados.

Trabajos que realizan los carpinteros en Santiago del Estero:

Construyen casas. Los carpinteros son profesionales capacitados para construir una casa de madera. Desde la típica casa del árbol para los peques a viviendas prefabricadas, ellos se encargan de fabricar su estructura, instalarla y, con el correr de los años, darle mantenimiento. Una casa de madera es mucho más económica que una casa de ladrillo y hormigón. Su precio depende de su tamaño pero las hay desde los $400,000 pesos.

Fabrican muebles. Los muebles de madera están en casi todas las casas, comercios u oficinas. Los carpinteros son especializadas en crear diferentes tés piezas de mobiliario. Desde muebles de cocina o baño a libreros, camas o juegos de comedor. Estás piezas si se fabrican en pino son económicas y pueden conseguirse desde los $1000 pesos en adelante.

Diseñan detalles. Los carpinteros están atentos a cada detalle. Así es como pueden colaborar con arquitecto y diseñadores para acordar acabados en una construcción. Para ello, siguen las indicaciones o, según el proyecto, pueden crear hasta su propios diseños. Algunos de los elementos más comunes son lambrines o plafones.

Fabrican aberturas. Los carpinteros en Santiago del Estero fabrican aberturas como ventanas y puertas. Existen diferentes tipos de madera para fabricarlas. Algunas de las más habituales son pino, algarrobo. Una puerta de pino de medidas estándar puede tener un costo de $2500 pesos. En cambio una ventana tiene un valor de $3000 pesos. 

Razones para contratar carpinteros en Santiago del Estero

Los carpinteros en Santiago del Estero pueden trabajar fabricando puertas y muebles con bastidores de pino para ofrecer precios más competitivos. Estos bastidores se trabajan generalmente en los talleres y se forran de triplay de diferentes materiales, mismos que reciben el acabado definitivo. Pero el fabricar puertas y muebles con bastidores no sólo los hace menos costosos, sino que los hace más ligeros para su transporte y colocación en obra.

Para proyectos de presupuesto elevado como las casas habitación de corte residencial es muy probable que se fabriquen los elementos en madera maciza. También en proyectos de interiorismo de tiendas o restaurantes es muy habitual que los muebles se fabriquen en este material, dependiendo de la intención que arquitectos, diseñadores y carpinteros quieran lograr con el resultado final.

En proyectos de muchas viviendas los desarrolladores suelen buscar el mejor precio teniendo en cuenta la cantidad de elementos como puertas o clósets que éstos tienen. Incluso hay desarrollos en donde las viviendas se entregan sin clósets, siendo el cliente quien debe contratar cuando recibe la misma a carpinteros externos para que les hagan los muebles restantes.

Al ser un trabajo de detalle, los carpinteros son de los últimos proveedores que entran en una obra. La mayoría de sus piezas dependen de que muros, pisos y plafones cuenten con su acabado definitivo pues puertas, clósets y cocinas no sólo van apoyados sobre el piso y muros, sino que el nivel en el que se desplanten es parte de su buen funcionamiento.

Los precios de los trabajos realizados por los carpinteros varía mucho dependiendo, sobre todo, en el material en el que se fabriquen los elementos de madera. Si una puerta de tambor puede tener un costo de material, fabricación, colocación y mano de obra de $7,500 pesos en madera maciza podría irse al doble. Sin embargo, la misma puerta en materiales prefabricados o de serie se puede encontrar hasta en unos $5,000 pesos.


Los lambrines y plafones en madera suelen utilizarse para espacios en donde se busque una mayor calidez, misma que la madera brinda. Los carpinteros suelen trabajar estos elementos apoyados sobre bastidores de pino que recibirán el material definitivo y que cubren las imperfecciones que puedan tener los muros que los contienen.

Los acabados varían mucho. La ventaja de la madera, aglomerados y prefabricados es que pueden recibir desde pintura hasta barnices para dejar el material al natural. Esto último es lo más recomendable si se trata de elementos en madera maciza. Los ebanistas pueden dar acabados con tintas, barnices y selladores, tanto brillantes como semi-mate o mate, que resaltarán la veta y color de la madera que se haya seleccionado.

Contratar carpinteros en Santiago del Estero


Existen diversos talleres de carpinteros en Santiago del Estero. Puedes acercarse para pedir un presupuesto o buscar en internet alguna opción. Dependiendo del tamaño del proyecto que se quiera realizar, se puede contratar a una empresa grande que fabrique elementos en serie que pueden resultar más baratos y con la misma calidad que un taller pequeño. En homify puedes encontrar a estos profesionales.

Ingresa en homify, busca carpinteros en Santiago del Estero, navega por sus proyectos realizados, establece una forma de contacto y contrata.