Carpinteros en Neuquen: Encontrá Carpinteros | homify

0 Carpinteros en Neuquén

Área de servicio
Tu búsqueda no ha dado resultados. Sé el primero en subir fotografías a esta categoría.

Carpinteros en Neuquén

Neuquén es conocida como la ciudad más poblada de la Patagonia Argentina. Capital de su provincia homónima se caracteriza por ser el centro administrativo y político de la región. Tiempo atrás esta región era sólo territorio mapuche, donde habitaban este tipo de indígenas y cultivaban su tierra. Curiosamente, el nombre destinado para esta ciudad se debe a sus orígenes y significa audaz o pujante en dialecto mapuche. Haciéndole honor a su calificativo, esta ciudad no ha parado de crecer en los últimos años, siendo elegida, cada vez más, como hogar por miles de personas y también como destino vacacional por decenas de turistas, tanto internacionales como nacionales.

Al sufrir un gran crecimiento toda ciudad se ve alterada, en este caso, al presentarse un gran crecimiento en la población repercutió en la demanda de productos y servicios. Al crecer este factor económico la oferta también lo hace y las opciones pasan de pocas a millones. En el caso de los servicios relacionados a la construcción y al diseño, Neuquén está lleno de excelentes profesionales como por ejemplo: arquitectos, arquitectos paisajistas, diseñadores de interiores, carpinteros, electricistas, etc. En este artículo nos gustaría hablar sobre los profesionales dedicados a uno de los oficios más antiguos: los carpinteros.

 

La carpintería, oficio de hoy y siempre

La carpintería se cree que se inició antes de cristo en Egipto alrededor del 2500. Estos artesanos de la madera crearon, durante el transcurso de la historia, invaluables objetos que actualmente podemos apreciar como tesoros valiosos. Los carpinteros de la antigüedad utilizaban herramientas que hoy en día, modernizadas, los profesionales actuales manipulan en su labor diaria.  Algunos de los ejemplos de aquellas herramientas son:

    ·         taladro,

    ·         sierra,

    ·         martillo,

    ·         reglas y escuadras,

    ·         torno,

    ·         cepillo.

 

¿Qué tareas realizan los carpinteros de Neuquén?

Los carpinteros de esta ciudad son completamente capaces de afrontar todo tipo de proyecto: desde el diseño y realización de un pequeño mueble a medida, hasta piezas de gran tamaño o siendo partícipe en obras trabajando en conjunto con otro tipo de profesionales, como por ejemplo, arquitectos o diseñadores de interiores.

Las tareas diarias de los carpinteros varían según el proyecto o cliente. Para ilustrarlos podemos nombrar algunas:

    ·         Al ofrecer un servicio, todos estos profesionales están capacitados para otorgar atención y asesoramiento al cliente resolviendo todas sus dudas y creando soluciones de diseño. Por ende, la atención al cliente es parte de su labor diaria.

    ·         Ante un proyecto debe realizar un estudio del mismo y presentar dibujos preliminares o croquis para mostrar la idea de diseño.

    ·         Según lo que se le pida el carpintero se dedicará a llevar a cabo mobiliario a medida, estructuras, aberturas o cerramientos.

    ·         También realiza controles sobre las obras ya efectuadas y realiza los ajustes necesarios.

 

¿Cuáles son los tipos de carpinterías que existen hoy en día?

Cómo dijimos anteriormente, al ser un oficio tan antiguo, presenta cambios dinámicos y tanto sus herramientas como sus horizontes han sido ampliados.

Hoy en día se pueden diferenciar cuatro tipos de carpintería:

    ·         Carpintería de madera: siendo la más elegida, inclusive en la actualidad, este tipo de oficio realiza el modelado de la madera con el fin de crear mobiliario, aberturas, cerramientos u otro tipo de estructuras.

    ·         Carpintería de PVC: elegida como una opción ecológica (para evitar el uso indiscriminado de la madera). Este tipo de carpintería está cada vez más en alza dado que el PVC es perdurable en el tiempo y posee mucha resistencia.

    ·         Carpintería de aluminio: hoy en día es bastante utilizada sobre todo para realizar diferentes tipos de estructuras en obra o aberturas. Generalmente utilizada para construcción de muebles de jardín.

    ·         Carpintería metálica: actualmente es un tipo de oficio que es muy requerido dado que los materiales utilizados, como por ejemplo el acero inoxidable, son de gran calidad y resistencia.

 

¿Qué materiales se encuentran en el mercado de la carpintería actual?

Según el proyecto y el diseño que se busque los materiales a utilizar pueden ser diferentes. Hay que tener en cuenta que el costo también varía, por eso siempre aconsejamos acudir a un profesional de la carpintería para sacarnos todas nuestras dudas antes de encarar cualquier tipo de proyecto. Un carpintero de Neuquén podrá asesorarte de la mejor manera y al mejor costo e indicar con cuál material pueden avanzar.

Para introducirte en tema, nos gustaría señalar algunos de los materiales que se pueden encontrar en el mercado hoy en día:

    ·         madera,

    ·         chapa de madera natural,

    ·         MDF o aglomerado,

    ·         finish foil,

    ·         melamina,

    ·         formica,

    ·         termoformado,

    ·         laqueado,

    ·         acero,

    ·         aluminio.

 

¿Cuánto salen los trabajos de carpintería en Neuquén?

No hay un número exacto, ya que depende del tipo del proyecto y materiales a utilizar, pero se podría decir que una pequeña pieza de carpintería puede costar desde los $500 pesos y una de grandes medidas estaría alrededor de los $17,000 pesos. En cuanto a muebles a medida podemos hablar de un promedio de $29,000 pesos (dependiendo, claro está, del tipo de mueble y dimensión).

Volvemos a recalcar que los precios son orientativos y siempre animamos a nuestros lectores a consultar al profesional adecuado para que valore el proyecto e indique un presupuesto.

 

¿Cómo contrato a un carpintero de mi ciudad?

¡Es muy fácil! En Homify contamos con un extenso y variado directorio de profesionales de todas las áreas relacionadas a la construcción y diseño interior.

Seguí estos pasos y haz realidad el proyecto de tus sueños:

    1.       Utiliza el buscador y elige tipo de profesional + tu ciudad.

    2.       Chequea los perfiles de los diferentes carpinteros disponibles y realiza todas las consultas que consideres pertinentes (¡son gratis!).

    3.       Contrata y ve tu sueño hecho realidad.