Carpinteros en La Plata: Encontrá Carpinteros | homify

1 Carpinteros en La Plata

Área de servicio

Carpinteros en La Plata

La ciudad fue concebida para ser capital de la Argentina pero, por cuestiones del destino, terminó como centro administrativo y político de la Provincia de Buenos Aires. Como toda gran urbe, presenta una aglomeración de población de gran índole. Por supuesto, en una ciudad con tantas personas habitando allí existe una amplia demanda de servicios, así como ofertas, de todo tipo. El problema radica en saber a quién escoger entre tanto repertorio cuando necesitamos realizar un proyecto. El oficio de carpintería es alcanzado en este aspecto, como tantos otros. Es difícil elegir al profesional indicado cuando no se cuenta con referencias o se sabe poco acerca del tema de remodelación o construcción de mobiliario.

En Homify queremos ayudarte dando un breve pantallazo sobre qué es la carpintería, a qué se dedican los profesionales que ejercen este tipo de oficio y darte algunos consejos para que puedas elegir al mejor carpintero de La Plata.

 

¿Qué es la carpintería?

Este oficio tiene sus orígenes en la antigüedad. Desde el principio de los tiempos los carpinteros han fabricado las estructuras de la historia y diseñado mobiliario que hoy vemos en museos.

La función del carpintero es trabajar la madera en orden de crear objetos, mobiliario y/o estructuras para obras. Con el transcurso del tiempo, los materiales que los carpinteros utilizan han evolucionado, así como sus herramientas. Hoy en día, podemos encontrar otros diferentes tipos de materiales a la hora de elegir un trabajo de carpintería, tales como:

    ·         Finish foil.

    ·         Melamina.

    ·         Chapa de madera natural (con núcleo de MDF).

    ·         Termoformado.

    ·         Formica.

    ·         Acero.

    ·         Aluminio.

Como se puede apreciar… ¡las opciones son variadas, para todos los gustos y bolsillos! Contactar a un carpintero profesional es clave, ya que ellos, mejor que nadie, sabrán aconsejar sobre qué tipo de material usar según el trabajo y el dinero que se quiere invertir. Los carpinteros de La Plata están sumamente calificados para realizar cualquier tipo de asesoramiento, diseño y construcción de mobiliario a medida y ser partícipe de obras en conjunto con otros profesionales, tales como: diseñadores de interiores y/o arquitectos.

 

Tipos de carpintería existentes en el mercado de La Plata

    ·         Carpintería de madera.

    ·         Carpintería de aluminio.

    ·         Carpintería de PVC.

    ·         Carpintería metálica.

 

¿Cuál es el trabajo de los carpinteros de La Plata?

Este tipo de profesionales abarcan muchas tareas, entre ellas podemos nombrar:

    ·         Asesoramiento y diseño de mobiliario a medida.

    ·         Realización de croquis y planos. Análisis de los ya existentes en obras o los otorgados por el cliente.

    ·         Modelado de maderas y todo tipo de tableros. Mecanización de éstos.

    ·         Instalación de cierto tipo de estructuras (como por ejemplo, escaleras) y aberturas en obra.

    ·         Chequeo y ajuste en obras en lo que concierne a elementos de carpintería.

    ·         Reparación de elementos de carpintería. Realización de diferentes tipos de tratamiento a la madera en orden de proteger la misma.

 

Aptitudes y conocimientos de los carpinteros de La Plata

    ·         Habilidades matemáticas y conocimientos de geometría.

    ·         Aptitud para el dibujo.

    ·         Conocimiento de los diferentes tipos de maderas y otro tipo de materiales del mercado que pudiesen ser utilizados en la carpintería

    ·         Especialistas en técnicas de secado y mecanización de maderas y otros elementos.

    ·         Conocimientos de obra y montaje de instalaciones de carpintería.

 

¡Dale una nueva cara tu mobiliario!

Otra de las actividades de los carpinteros es la restauración de muebles y creación de mobiliario exquisito a través de la utilización de maderas finas. Aunque no todos los carpinteros se dedican a la ebanistería, que es como se llama este tipo de arte y oficio, muchos de los profesionales en La Plata también si lo realizan.  Si pensabas que ese mueble que tienes en un rincón no puede volver a dar luz a tu casa, ¡estás muy equivocado! Este profesional, es más bien un artesano de la madera y podrá, dado su extenso conocimiento, darle una nueva vida a ese mobiliario que pensabas perdido. ¡Anímate a consultar y recicla tus muebles!

 

¿Cuánto cuesta contratar a un Carpintero en mi ciudad?

Los precios varían según lo que se busca y el material. El carpintero podrá asesorarte de la mejor manera y al mejor costo, sobre cuáles son las mejores opciones según tu necesidad y proyecto. Aproximadamente, para dar una idea de números, podemos decir que los trabajos de carpintería rondan entre los $1,000 pesos (mobiliario pequeño, como por ejemplo mesa ratona) a los $18,000 (mobiliario a medida de gran escala). Si la idea es renovar la cocina, por ejemplo, el proyecto tendrá costos relativos y dependerá de cada tipo de obra y materiales que se utilicen.

 

¿Listo para darle vida a tu proyecto?

Ya sea que quieras renovar la cocina, realizar un mueble divisorio a medida, o inclusive, renovar la mesita del living, contactar a un carpintero profesional es de vital importancia. ¿Cómo elegir al adecuado? ¡Fácil! Con la web de Homify vas a poder navegar y ver diferentes tipos de perfiles de profesionales organizados por ciudad, por lo cual, vas a poder encontrar a los mejores carpinteros de La Plata para que te asesoren. Como siempre, aconsejamos optar por profesionales locales ya que abarata el costo de la obra.

Es importante que te saques todas las dudas antes de embarcarse en cualquier tipo de proyecto. Es por esto que Homify te ofrece no sólo la oportunidad de ver diferentes tipos de perfiles de carpinteros y chequear sus proyectos anteriores, sino que, vas a poder realizar todas las consultas que consideres necesarias mediante nuestra web.