Encontrá Carpinteros en Corrientes | homify

0 Carpinteros en Corrientes

Tu búsqueda no ha dado resultados. Sé el primero en subir fotografías a esta categoría.

Carpinteros en Corrientes

Corrientes por su ubicación en el nordeste argentino tiene un clima subtropical húmedo, sin temporada seca, ya que son muy frecuentes las precipitaciones. Estas altas temperaturas, su latitud cercana al trópico y sus condiciones meteorológicas hacen que en los alrededores de Corrientes y en toda la región del Chaco, crezcan árboles propios de la selva tropical. Vale la pena recalcar que las maderas provenientes de árboles tropicales son las más duras, menos porosas y fibrosas y más resistentes no sólo a las rayaduras y golpes, sino también al ataque de la humedad, terminas y microorganismos como el moho y los hongos. Esto quiere decir que los carpinteros en Corrientes tienen la gran fortuna de contar con maderas muy utilizadas en su oficio dentro de la misma región en la que se encuentran, lo cual hace que los costos en transporte de este material disminuyan considerablemente. En Corrientes, así como en el Chaco y en el resto de la Argentina, la carpintería es un oficio muy demandado ya que es uno de los materiales favoritos de los correntinos en particular y de los argentinos en general. Esto hace que el oficio de la carpintería en este país sea una buena salida laboral, ya sea que se trata de carpintería arquitectónica o de la elaboración de muebles y otras piezas hechas en madera. Tratándose de maderas tropicales, como son las que crecen en la provincia del Chaco y en los alrededores de la ciudad de Corrientes, estas variedades tienen las ventajas de poder utilizarse tanto en interiores como en exteriores, lo cual no es poca cosa.

¿En qué consiste el oficio de los carpinteros?

La carpintería es una de las ocupaciones más antiguas que existe. Desde tiempos inmemoriales, la madera ha sido un material que se ha utilizado para todas las instancias de la construcción de casas y de muebles. Debido a la cantidad de años del oficio de la carpintería, existen infinidad de técnicas y métodos típicos de cada región. Estas técnicas mucho tienen que ver con las características especiales de cada variedad de madera que se encuentran por regiones. Los carpinteros son aquellos profesionales que se dedican a trabajar la madera con fines relacionados con la construcción o con la elaboración de mobiliario o de diversos objetos realizados en este material. El oficio de la carpintería requiere de una serie de tareas que van más allá de la talla y manipulación de la madera y que incluyen la preparación de la materia prima y los diferentes tipos de trabajos que buscan darle un acabado específico a este material. No debe confundirse la labor de los carpinteros con la de los ebanistas, ya que tienen diferentes alcances. 

¿Qué es la carpintería arquitectónica?

Esta rama de la carpintería engloba la construcción de armazones, paneles de madera, marcos para puertas y ventanas, puertas, muebles empotrados para baños y cocinas, placares y vestidores. Gran parte de los carpinteros en Corrientes se dedican a esta rama de su oficio ya que es una fuente constante de trabajo, especialmente en los momentos en los que experimenta un buen crecimiento el sector de la construcción. Los grandes desarrollos de viviendas son una fuente inagotable de trabajos de este tipo, en los que es necesaria la fabricación e instalación de diferentes tipos de estructuras y muebles de madera. Por otro lado y gracias a un programa de financiación creado por la Cámara Argentina de la Madera, para viviendas construidas con este material, la demanda dentro del rubro de la carpintería arquitectónica crece aún más y con ella, se diversifican las posibilidades laborales para los carpinteros en Corrientes que se dedican a esta rama de su oficio. Es por eso que prolifera en la región la construcción de casas de madera

Tipos de maderas que se encuentran en Corrientes

Como mencionábamos más arriba, los árboles de selvas y bosques tropicales y subtropicales proveen una madera muy resistente que se utiliza para diferentes instancias dentro de la carpintería. Algunas de las más utilizadas por los carpinteros en Corrientes son las siguientes:

  • Urunday: Es una madera muy resistente que se usa para cimientos, pilotes y hasta para puentes. Presenta una textura fina y compacta con vetas. 
  • Palo Lanza: Es una madera muy dura, que requiere herramientas muy filosas para aserrarla. Su color es amarillento y su textura homogénea. Es ideal para exteriores porque resiste el ataque de los insectos.
  • Guaiyaibi: Es una madera con un veteado muy nítido. Es flexible e ideal para crear formas curvas. No es resistente a la intemperie. 
  • Espina Corosa: Presenta vetas longitudinales y un brillo mediano. Es una madera dura, resistente al impacto. Se usa mucho en puertas y ventanas.
  • Guatambu Saiyu: Tiene una tonalidad amarilla casi ocre. Tiene una textura fina y homogénea. Se usa con frecuencia en tinglados y tirantes.
  • Quebracho Blanco: Es una madera pesada y muy dura que se utiliza con frecuencia para la carpintería arquitectónica. 

¿Cómo puedo ponerme en contacto con carpinteros en Corrientes?

A través del directorio de profesionales agrupados por ciudad que ha creado homify para sus usuarios, es muy fácil para los clientes potenciales encontrar carpinteros en Corrientes, acceder a sus perfiles, formularles consultas gratuitas y finalmente contratar a la persona que les parezca más indicada para el trabajo en ciernes. 

Buscar imágenes relacionadas