Carpinteros en Buenos Aires: Encontrá Carpinteros | homify

12 Carpinteros en Buenos Aires

Área de servicio

Carpinteros en Buenos Aires

En ciudades tan grandes como en Buenos Aires, siempre es difícil saber a quién acudir cuando necesitamos hacer algún arreglo en casa o hay que encargar algún proyecto o mobiliario. El tema se pone aún más complicado cuando contamos con pocas referencias o ni siquiera sabemos por dónde empezar a buscar. En una urbe como Buenos Aires, la demanda es tan grande como su oferta, lo cual puede dejarnos atónitos ante tantas opciones. Desde Homify, queremos ayudarte a que puedas elegir el mejor profesional, al mejor precio, para el proyecto de tus sueños. Es por ello que contamos con un extenso directorio abierto al público en nuestra web, para que puedas buscar lo que necesites y te saques todas las dudas.

 

¿Qué es lo que hace un carpintero?

Por empezar, debemos decir que es un oficio que lleva miles y miles de años presente en la historia, por lo cual, ha tenido tiempo de modernizarse y hoy en día un carpintero tiene más posibilidades de trabajo gracias a las nuevas herramientas y materiales.

En resumen, un carpintero se dedica al trabajo de la madera, pero también, hoy en día, utilizan otro tipo de materiales ya sea como: los laminados plásticos, acero liviano o aluminio. Se los suele ver trabajando de manera independiente, pero también como parte de una obra acompañando en la labor diaria a arquitectos o diseñadores de interiores.

Para ilustrar un poco más acerca del trabajo de estos profesionales podemos enumerar algunas de sus funciones:

    ·         Creación de bocetos e interpretación de planos y dibujos otorgados.

    ·         Elaboración de presupuestos y toma de medidas.

    ·         Asesoramiento en obra: toma de medidas, elaboración conjunta de planos, construcción de cierto tipo de estructuras, diseño y colocación de aberturas, instalación de vigas, diseño e instalación de escaleras, colocación y planeamiento de mobiliario de cocina, etc.

    ·         Diseño y elaboración de mobiliario a medida.

 

¿Cómo elegir al carpintero adecuado?

Siempre es complicado decidirse por un profesional a quien confiar nuestro proyecto dado que la oferta es inmensa. Desde Homify siempre aconsejamos solicitar referencias al candidato y/o pedir ver proyectos anteriores. Siempre se debe optar por un carpintero que escuche nuestras necesidades y que nos plantee soluciones fundamentadas.

 

¿Cuánto cuesta un trabajo de carpintería en Buenos Aires?

Obviamente responder esta pregunta es difícil ya que esto dependerá del trabajo encomendado, el tiempo en el cual se lo requiere y la antigüedad o renombre del carpintero. Para dar un promedio estamos hablando de alrededor de $1,000 pesos para la realización a medida de alguna pieza de mobiliario pequeña y de hasta $18,000 pesos para mobiliario de mayor dimensión. Por supuesto, si nuestra idea es remodelar la cocina entera, el presupuesto será otro y lo mejor es consultar al carpintero directamente, ya que recuerda que el monto, varía también, según los materiales escogidos. Desde Homify puedes realizar consultas sin ningún tipo de costo y como plus, vas a poder ver proyectos anteriores de los profesionales que estás consultando.

 

¿Qué material elegir para tu proyecto?

Por supuesto el carpintero podrá asesorarte mucho mejor viendo el área del hogar que se desea remodelar, el diseño que se quiere lograr y según el presupuesto que se cuenta. Pero para que te hagas una idea, estos son algunos de los materiales entre los cuales puedes elegir:

    ·         Madera: puede ser maciza o de chapa natural con núcleo de MDF. En cuanto a la primera nos da mayor resistencia. La segunda, de resistencia media, nos abarata el costo dando una estética de madera natural al mobiliario.

    ·         Acero: este material es cada vez más solicitado y esto es debido a que es duradero, muy fácil de limpiar y ayuda a mantener la higiene. Por esto último, es muy común la utilización de éste en cocinas.

    ·         Aluminio: actualmente es el material furor para muebles de exterior, aunque también es visto en interior, dado que nunca se oxida y es de gran durabilidad.

    ·         Finish foil: especie de papel decorativo que no es muy resistente. Elijan este material solamente para uso vertical y cuando se busque abaratar costos.

    ·         Formica: material muy duradero que otorga al diseño un brillo que no se consigue con todos los materiales.

    ·         Melamina: es un tablero, que puede tener como núcleo MDF o aglomerado, que se encuentra cubierto por una resina otorgándole durabilidad al mobiliario.

    ·         Laqueado: elegido por la estética y el buen diseño que este material provee. Es de resistencia media.

 

Ok, elijo madera ¿y ahora?

Claro, ¡ahora comienzan las dudas! ya que el repertorio de maderas es inmenso. Para ayudar a tu elección te resumimos alguno de los tipos de maderas más frecuentemente utilizadas:

    ·         Pino: ¡el clásico de los clásicos! Quizás sea por el costo, o porque se le puede aplicar todo tipo de colores mediante el teñido de madera es uno de los favoritos de todos. De resistencia media

    ·         Cedro: elegido por ese color rojizo que nos da sensación de calidez. De resistencia media.

    ·         Roble: ¿quién no ha oído la famosa frase fuerte como el roble? Es una madera de gran durabilidad por la cual es una de las favoritas a la hora de realizar pisos. De resistencia alta

    ·         Caoba: ¡otro tipo de madera con tintes rojos! Se aconseja en áreas de húmedas dado su gran durabilidad. De resistencia alta.

 

¿Cómo contacto al mejor carpintero de Buenos Aires?

En nuestra web contamos con muchos carpinteros y podrás encontrarlos mediante nuestro buscador. Se puede elegir por ciudad e incluso ver proyectos anteriores. Si tienes más dudas siempre aconsejamos realizar todas las consultas que consideres necesarias antes de contratar a cualquier profesional. ¿Lo mejor de todo? Es que lo puedes realizar directamente desde Homify.