3 Piletas y spas

Área de servicio

Los diferentes tipos de piletas y spas

En muchas ocasiones, una pileta, un spa o un jacuzzi puede realzar la estética y el valor del hogar. Lógicamente, a su vez, una pileta o un spa puede ayudarte a disfrutar con tus seres queridos: pueden relajarse, hacer deporte y refrescarse en los días calurosos de verano. A continuación te presentamos los diferentes tipos que están disponibles en el mercado de hoy en día:

Piletas de interior

Tener una pileta en el interior de tu vivienda es una gran opción para todos aquellos que desean nadar los 365 días del año. Así que podrás disfrutarla incluso en los meses más fríos de invierno. ¡Y podés darte un chapuzón en plena madrugada si querés! Estas piletas conservan el calor mucho mejor que las piletas de exteriores, con lo cual te ayudarán a ahorrar en la factura de la electricidad.

Piletas de exterior

Estas ofrecen la emoción de chapotear en el agua admirando la belleza de la naturaleza exterior al mismo tiempo. Piletas “infinity”También conocidas como las piletas sin bordes, ya que son aquellas en las cuales el agua fluye sobre uno de los bordes. Esto produce la ilusión visual de agua sin ningún tipo de límite. Estás piletas suelen construirse de tal manera que queden fusionadas con el mar o el cielo. 

Piletas sobre el terrero

Estas son perfectas para todos aquellos que no deseen gastar mucho dinero en una pileta integrada al terreno. Podés poner una pileta de este tipo en el jardín de tu casa. Uno de los materiales más populares es la madera, ya que se integra estupendamente con la naturaleza.   

Piletas en el suelo

Ese tipo de pileta es permanente ya que va “enterrada” en el suelo de tu propiedad. Estas piletas requieren de espacio adecuado y una inversión financiera. 

Piletas especiales

Cuando se quiere añadir un toque más dramático o emocionante, se colocan estos tipos de piletas, las cuales suelen tener diseños que incluyen fuentes de agua, cataratas, jets, asientos incorporados, toboganes, rocas, duchas, luces interesantes, etc. 

Piletas de fibra de vidrio

La de fibra de vidrio es un material ligero y fuerte, fabricado mediante el tejido de hilos de vidrio y a continuación endurecido con una resina especial de poliéster. Un gel resistente a los cambios climáticos es agregado al final del proceso para dar un acabado liso y parejo. Además de tener una instalación muy rápida, las piletas de fibra de vidrio pueden resistir la formación de algas y mantienen los niveles de pH más estables en comparación con otros tipos de piletas. No requieren remodelaciones ni cambios. Estos tipos de piletas existen de muchas formas y tamaños y, por si fuera poco, pueden ser climatizadas y con luces de fibra óptica para los amantes de la noche. 

Piletas de hormigón

Estas piletas tradicionales son muy versátiles y personalizables. Si querés una pileta de más de 2 metros de profundidad o bien querés algo muy natural con rocas y grutas, entonces la pileta de hormigón es una buena elección. Pero estas piletas requieren una gran construcción y su manutención tiene un precio elevado. Otra opción sería optar por una pileta duradera, la cual posee marcos de corrugado y están rociadas con cemento y arena. 

Piletas con revestimiento de vinilo

En este caso, las piletas están revestidas con vinilo, el cual queda entre el agua y la estructura de la misma. Estas piletas son muy flexibles, no se agrietan como las de hormigón y tienen una superficie suave. Están disponibles en muchas formas y tamaños, colores y patrones… incluso, ¡las hay de diversos grosores! Su revestimiento requerirá ser cambiado cada 10 años. Piletas para “largos” También denominadas “lap pools”, son las piletas que principalmente tienen en mente el entrenamiento y los ejercicios saludables. 

Generalmente son rectangulares, estrechas y pueden llegar a tener más de 15 metros de largo. Ofrecen varias ventajas, tales como la hidroterapia, reducen la ansiedad y benefician el estado de ánimo. “Swim spas”Es la combinación perfecta de pileta y spa. Podés nadar continuamente contra la corriente de agua pero no hace falta que te gires como una pileta regular. Algunos modelos tienen un jacuzzi en un lado y una pileta en el otro. Con lo cual podrás ejercitarte, relajarte o bien pasar un rato agradable con tus amigos en una pileta de baño termal, también conocidas como “swim spas”. 

Remolinos / jacuzzis

Jacuzzi es una corporación multinacional encargada de la manufacturación de bañeras de remolinos. Con lo cual, una pileta de remolinos, como su nombre lo indica, posee remolinos de agua absorbiendo la misma de la pileta y devolviéndola mediante unos chorros de agua. El masaje profundo y apacible de los chorros de agua caliente, puede ser una experiencia muy rejuvenecedora, especialmente para aquellos que sufren de dolores musculares, dolores articulares, etc. 

Bañera de hidromasaje

Estas son muy similares a las piletas de remolinos y los jacuzzis, ya que posee chorros de agua. El agua pulsante y caliente relaja y tonifica tu cuerpo y mente, junto con un efecto masajeador. Las bañeras de hidromasaje pueden acomodar a dos o más personas, dependiendo del tamaño y asientos, y se puede utilizar tanto en espacios interiores como en exteriores.

¿Cómo puedo encontrar el tipo de pileta o spa perfecto para mi?

Dependiendo de tus preferencias y necesidades personales, te presentamos los aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir tu pileta o spa:

Decidí el tamaño o profundidad de la pileta basándote en el tamaño de tu familia o en el número de amigos que deseas invitar al mismo tiempo para disfrutarla, o bien en los deportes de agua que quieras disfrutar en ella. Quizás quieras una pileta simplemente para relajarte o hacer ejercicio.Así que el propósito es importante, al igual que lo es el espacio que tengas disponible en tu propiedad para instalar la pileta.

Evitá las piletas grandes y profundas si no está en tus planes invertir mucho dinero o tiempo en ellas ya que no tienen una manutención sencilla. 4x8 o 6x8,5 metros son las dimensiones que funcionan perfectamente para casi todo el mundo.

Predeterminá la forma y el diseño que querés, no hay ninguna obligación de elegir siempre piletas rectangulares. Pero siempre tené en mente la decoración de tus alrededores, especialmente en las estructuras como las pérgolas, las cocinas exteriores, las chimeneas, etc.

Elegí un pileta de fibra de vidrio si tu objetivo es tener una manutención simple. No tenés que reemplazar las piletas que están recubiertas de vinilo o bien las de hormigón con revestimientos. Además casi nunca se agrietan, pero podrías llegar a tener un límite en el tamaño de las mismas debido al material.

Podés elegir una pileta con revestimiento de vinilo si querés algo que sea altamente personalizable y que te permita tener casi cualquier forma que te guste. Este recubrimiento está disponible en numerosos colores y estampados que pueden dar un aspecto nunca antes visto a tu pileta personal.

Las piletas de hormigón o gunita pueden ser construida de cualquier tamaño y forma, con todo tipo de bordes y banquitos. A diferencia de las piletas de fibra de vidrio y las de vinilo, estas pueden crear un efecto muy natural. Pero el coste de construcción y mantenimiento es muy alto, y es muy probable que tengás que lidiar con fisuras, manchas y crecimientos de algas de vez en cuando.

¿Tu propiedad está en una zona fría o húmeda? 

Entonces tu mejor opción será instalar una pileta climatizada o bien una pileta de interiores que te permita disfrutar de ella todos los días del año indiferentemente del clima que haya en el exterior. Todas las piletas que sean de exteriores requerirán un cubrepileta que las proteja del polvo, las hojas y otros residuos.

Si querés dar un toque dramático y elegante a tu pileta, instalá una pileta “infinity”. También podés añadir cataratas, fuentes, chorros de agua, duchas, etc.

Determiná un presupuesto fijo cuando estés eligiendo una pileta para tu hogar. Tené en consideración los gastos a largo plazo y los otros accesorios que necesitarás para su manutención, tales como los filtros, cubrepiletas, juguetes, equipos de limpieza, etc.

Si no querés invertir en una pileta pero tampoco te querés limitar a las bañeras de hidromasaje, entonces los “swim spas” son perfectos para vos. Elegí el tamaño, el diseño y los accesorios que más reflejen tu personalidad y disfrutalo con tu familia y amigos.

¿Te gustaría derivar los beneficios de un hidromasaje y los chorros de agua caliente? Una pileta o bañera de remolinos será tu mejor elección. Existen varios tipos disponibles para todo tipo de bolsillos y familias. Elegí asientos para estar más cómodos, los chorros de agua, la forma, las conexiones, los tipos de iluminación, los equipos de sonido, una energía eficiente, su seguridad, su mantenimiento, etc.

¿Cómo se mantiene una pileta?

Una vez construida la pileta no significa que el trabajo haya terminado. Para mantenerla limpia y atractiva, se deberán hacer unos cuidados regularmente. Contratá a un servicio de limpieza profesional para su limpieza pero siempre tené en cuenta los consejos que te enlistamos a continuación:

Filtrá el agua de la superficie de tu pileta usando las manos o bien coladores para sacar las hojas, los insectos o cualquier otro tipo de suciedad que flote en ella. Limpiándola diariamente se reducirá la necesidad de añadir tanto cloro.

La pileta debe ser aspirada frecuentemente, y las paredes deben cepillarse bien para reducir el depósito de calcio y crecimiento de algas.

Asegurate de que los filtros de la pileta se limpian periódicamente dependiendo de la frecuencia con la que se utilice la misma.

Los calentadores de piletas no requieren mucho mantenimiento, pero pueden llegar a necesitar servicio profesional de vez en cuando. Llamá a un experto si notás que tu pileta no está recibiendo la calefacción necesaria.

Mantené el control del nivel del agua en la pileta, y asegurate de que no cae por debajo del nivel del skimmer, en cuyo caso podés usar una manguera de jardín para añadir agua. A su vez, no dejés la pileta vacía durante mucho tiempo, ya que el peso del agua equilibra con las fuerzas que presionan las paredes de la pileta.

El nivel de Ph de tu pileta, el cual mide la alcalinidad, debe estar entre 7,2 y 7,8. Esto hace que sea seguro para sus nadadores.

Los contaminantes orgánicos como el nitrógeno o el amoníaco pueden acumularse en la piscina y, al combinarse con el cloro común, causar un olor poco agradable. Añadí abundante cloro fuerte al agua de vez en cuando para deshacerte de este problema.

Chequeá que la pileta no tenga grietas regularmente. En caso de localizar alguna, llamá a un experto inmediatamente.

¿Vivís en una zona donde las temperaturas son bajo cero en el invierno? 

Entonces asegurate de que las aguas residuales son expulsadas de las tuberías, que los filtros y los calentadores de la pileta se drenan, y de que las bombas, los alimentadores de agua y los calentadores se desconectan. A su vez, el nivel del agua debe ser reducido y la pileta debe ser drenada y aspirada antes de taparse con un cubrepiletas.

¿A quién tengo que llamar para construir una pileta en San Justo Buenos Aires?

Ponete en contacto con un profesional de piletas y spas. Este tendrá los conocimientos y la experiencia necesaria para diseñar, planear y ejecutar todo tipo de estructuras. Un constructor de piletas también será capaz de instalar tuberías, calentadores, filtros, válvulas, medidas de seguridad, fuentes de agua, cuevas y mucho más.

¿En qué aspectos debo poner más atención a la hora de contratar a un constructor de piletas y spas?

Construir o instalar una pileta puede llegar a ser un momento muy emocionante para vos y tu familia. No te olvidés de interrogar al constructor de piletas con las siguientes preguntas, de esta manera te asegurarás de que estás contratando a un profesional:

Es importante cerciorarse de que la compañía o el profesional en cuestión tiene una oficina o negocio en el cual se exponen sus diferentes productos y en el que podés conocer al resto de empleados. Preguntá cuantos años de experiencia tienen en el mercado y solicitá referencias de clientes anteriores. Podés llamar a sus antiguos clientes para informarte sobre la reputación que tiene la compañía. A su vez, te recomendamos que investigués la situación económica de la empresa, es decir, que no esté declarada en bancarrota, por ejemplo.

Asegurate de que el constructor ofrece un seguro y una compensación al trabajador. De esta manera, en caso de que ocurriera un accidente en tu propiedad siendo culpa de la compañía, o bien si algún trabajador resultara herido durante el proyecto, no tendrás que hacerte cargo de los gastos que ello conlleva.

El constructor también debería ofrecer una consulta competente mientras se habla sobre tu presupuesto, tus ideas y necesidades para tu pileta o spa. Este profesional debe ser capaz de realizar las sugerencias adecuadas para tu proyecto y proveerte alternativas sin perder nunca la creatividad.

Necesitarás un contrato por escrito en el cual se especifiquen los costes de cada aspecto del proyecto. Prestá atención a cada punto del contrato y asegurate de que todos los gastos están reflejados en él, incluida la cantidad de dinero que se podrá añadir en caso de emergencia.

Preguntá si se contratarán subcontratistas y si, de ser así, será él el encargado de realizar sus pagos.

¿Cuánto me puede costar una pileta o un spa?

Esto suele variar dependiendo del tipo, la forma y el tamaño de la pileta en cuestión. También alterará el valor en base a la complejidad de su instalación, los materiales y la cuota del constructor. Por ejemplo, una pileta de hormigón será más cara que una de fibra de vidrio y con revestimiento de vinilo. Al añadir accesorios como fuentes, chorros de agua y duchas, se incrementará el precio. Una pileta encima del terreno tendrá un coste menor que una pileta bajo tierra ya que esta última requiere un proceso de construcción. El precio de un “swim spa” generalmente oscila entre el de una pileta y un jacuzzi.

¿Cómo puedo mantener los precios bajos a la hora de construir una pileta o spa?

Si optás por una pileta que esté en el suelo, te recomendamos la de fibra de vidrio o vinilo en vez de las de hormigón ya que son más económicas. Aquellas de menor tamaño y forma convencional serán mucho más baratas que las piletas extravagantes. Evitá la colocación de fuentes o equipamientos extras innecesarios. Elegí una pileta, un jacuzzi o una bañera de chorros hidráulicos que sea sobre el suelo.

¿Qué otros profesionales puedo necesitar para mi hogar en  San Justo Buenos Aires?

Para conseguir la pileta perfecta en tu hogar, te presentamos algunos de los profesionales que podrán asistirte en el proyecto. Todos ellos los encontrarás fácilmente en homify:

Contratistas generales en San Justo Buenos Aires

Estos profesionales pueden supervisar el proceso de construcción de principio a fin, estimar su coste, organizar a todo tipo de subcontratistas y proveer al propietario de los mejores materiales para la mano de obra. Recurrir a un contratista de confianza en  San Justo Buenos Aires te sacará un gran peso de encima.

Arquitectos paisajistas en San Justo Buenos Aires 

Ellos pueden planear y diseñar cualquier tipo de espacios exteriores, desde jardines y patios hasta terrazas en cualquier nivel. Los arquitectos paisajistas de San Justo Buenos Aires también pueden encargarse de las estructuras de exterior como las pérgolas, las fuentes de agua y las chimeneas.

Plomeros en San Justo Buenos Aires   

La instalación de una pileta requiere a su vez la instalación de tuberías para su correcto drenaje y mantenimiento. El plomero en San Justo Buenos Aires será el experto encargado de ejecutar este trabajo eficientemente. Realizará su labor conjuntamente con el constructor de piletas para comprender e implementar los requerimientos de la pileta en exactitud.