4 Pavimentación

Área de servicio

¿Qué tipos de pavimentos hay?

  Tu casa es un espacio especial muy tuyo. Seguramente querés que se destaque y que se enfoque en tu gusto y estilo individual. Esta es exactamente la razón por la que el atractivo estético de los espacios exteriores es tan importante como la decoración de interiores. Y la pavimentación de áreas como el acceso de entrada, el patio, terraza y otros, es una forma única y elegante de hacer que tus invitados se sientan bienvenidos incluso antes de entrar a tu casa.   El pavimento puede ser de varios tipos, dependiendo del material que está siendo utilizado, por ejemplo hormigón, asfalto, ladrillos o piedras naturales. Así que podés elegir entre combinar bloques de adoquines o losas, baldosas a cuadros o de mosaicos, granito, mármol, arenisca, piedra caliza, cuarcita, piedra laja, piedra azul, adoquines de césped y muchos más.      

Los bloques o adoquines de primera calidad no sólo impresionan a la vista, sino que también son sumamente funcionales y duraderos: pueden soportar temperaturas extremas, requieren poco mantenimiento y pueden dar una uniformidad nivelada a la superficie en cuestión. Los pavimentos con texturas adecuadas también pueden prevenir un deslizamiento y por lo tanto ayudan tanto a los peatones como a los conductores.   

Adoquines de ladrillos – Estos transmiten un ambiente cálido y terroso, son fáciles de instalar y mantener, y son comparativamente más baratos que otros materiales de pavimentación.   Adoquines de hormigón – Estos son a menudo la opción más admirada por constructores, arquitectos y propietarios. Son muy resistentes y no se agrietan, incluso durante cambios climáticos drásticos. Este pavimento puede tolerar cargas pesadas y son muy fáciles para reparar o reemplazar, ahorrándole al propietario una importante suma de dinero.      

Adoquines de piedra – Son muy atractivos y más caros que los de hormigón. La belleza innata de las piedras naturales las convierte en un elemento decorativo versátil. Para mantenerlos, casi siempre es suficiente lavar su superficie con chorros de agua. Los acabados pulidos, térmicos, flameados y mates son muy populares.   

Adoquines antiguos – Como su nombre indica, estos adoquines traen a casa un aire del viejo mundo con sus llamativos patrones como parquet, hileras, espigas, o aleatorios. También tienen una excelente relación calidad-precio y pueden soportar ciclos de hielo y deshielo sin esfuerzo.   Adoquines permeables – Estas son soluciones ecológicas que impiden el escurrimiento de aguas pluviales, la erosión y las inundaciones. Los adoquines de paso tienen centros huecos, por donde el agua puede llegar al suelo subterráneo y la vegetación puede florecer. Los adoquines de hormigón de enclavamiento también actúan de manera similar y conservan la calidad del agua.   Los adoquines están disponibles en una amplia gama de colores como el negro, blanco, gris, azul, rojo, amarillo, rosa, marrón, verde y mucho más. El acabado puede ser mate o brillante. En lo que se refiere a las formas, tendrás mucho de dónde elegir, como cuadrados, rectángulos, alargados, círculos, diamantes, octogonales, y muchas otras opciones. Así que podés lograr cualquier diseño o aspecto que tengás en mente, ya sea tradicional, contemporáneo, artístico o cualquier otro tema.   La facilidad de personalización y flexibilidad para adaptarse a todos los presupuestos, ha hecho que el pavimento sea significativamente popular en áreas comerciales y áreas comunes también.   

¿Dónde y cómo puedo aplicar pavimento en mi casa?   

He aquí un vistazo de cómo los adoquines pueden añadir un toque de glamour a las diferentes áreas exteriores de cualquier edificio.   Acceso de entrada – El pavimento puede mejorar la seguridad y la funcionalidad de este espacio, haciendo más fácil la maniobra de vehículos. Podés elegir baldosas entre una infinidad de matices, cortes y diseños para satisfacer tus necesidades. Las losas grandes también son fáciles de instalar, resistentes y casi no lleva nada de tiempo organizarlas. Quizá te interese saber que las entradas serán más duraderas si están selladas con bordillos, los cuales ofrecen una protección adicional. Piletas – Se pueden utilizar adoquines para crear los bordes, escalones y vigas de una pileta con patrones fascinantes. Ya que esta área a menudo está mojada, seleccioná texturas que disminuyan el riesgo de resbalarse. 

Patios – Para un escenario exterior exclusivo, elegí losas o piedras que pueden ponerse en patrones de círculos, curvas, ondas, o en zigzag. Cuando se instalan meticulosamente, pueden resistir yuyos y condiciones climáticas difíciles y verse bien por muchos años. 

Jardines – Los jardines paisajísticos se han convertido en la norma actual. Los diseños con pavimento duro y rústico no sólo aumentan el encanto de la bondadosa naturaleza, sino que también eliminan la necesidad de recortar los bordes del césped. Podés jugar con innumerables diseños prácticos para los bordes, los escalones y senderos, que reflejen tu gusto individual. La adición de guijarros o rocas puede llevar el estilo al siguiente nivel. Otros espacios exteriores – Terrazas, glorietas, patios, chimeneas o fogatas, revestimiento de paredes, garajes y cocinas al aire libre son algunas de las otras áreas que utilizan adoquines naturales o de hormigón para una apariencia inspiradora.   

Un poco de planificación cuidadosa puede hacer que la instalación de adoquines sea pan comido.   En primer lugar, es necesario tener una buena idea del tamaño y el tipo de área que necesita pavimento. También asegurate de que la inclinación facilite un drenaje adecuado. Después decidí sobre el número, tamaño, forma, color y textura de los adoquines requeridos. Consultá con la contratista de pavimentación las sugerencias funcionales y estéticas. El área a pavimentar se excava y compacta con una máquina compactadora. Se colocan los materiales de base como piedra caliza, grava y piedras trituradas y el espesor de la capa dependerá del tipo de suelo. Se usan bordes de acero, plástico u hormigón prefabricado para mantener los adoquines en sus posiciones exactas. Después se aplica una capa de arena de modo que los adoquines no se hundan en el material base. Los adoquines se colocan de acuerdo a tu patrón deseado, puede ser en ondas, en espigas, en forma de “V”, circular, etc.  

Un compactador mecánico se usa para unir de manera eficiente las juntas de los adoquines con la capa de arena y luego se rellenan con arena de grano seco y fino. Por último, un agente de sellado se aplica sobre la superficie pavimentada para protegerla contra la suciedad, grasa, musgo y marcas de llantas. Así el pavimento también se verá bien por mucho tiempo.   

¿Cómo puedo encontrar una contratista de pavimentación profesional en % {city}?   

Una contratista de pavimentación te puede ayudar con la planificación, diseño e instalación de adoquines en cualquier superficie externa de un edificio residencial o comercial. Te pueden sugerir las piedras, bloques o losas más adecuadas que sean funcionales y visualmente atractivas al mismo tiempo. Para encontrar una contratista en % {city}, simplemente podés buscar en línea o ir a las páginas amarillas. Los profesionales locales se pueden poner a prueba con pequeñas asignaciones al principio, después de preguntar un poco acerca de su fiabilidad. Si conocés un amigo o familiar que haya encargado un trabajo de pavimentación en el pasado, también podés ponerte en contacto con su contratista o agencia.   

¿Qué debo tener en cuenta al contratar una empresa de pavimentación?   

Al contratar una contratista o agencia de pavimentación, es esencial comprobar varios aspectos. Preguntá si tienen certificaciones o credenciales reconocidas. Observá la calidad y variedad de piedras que ofrecen. También investiga cómo van a planificar y ejecutar todo el proceso de pavimentación y cuánto tiempo tomará. También es vital comprobar si la contratista es experta en varios diseños o estilos. Familiarizate con las tarifas que cobran y compará con otras contratistas para decidir si son rentables. No te olvidés de preguntar acerca de los años de experiencia, imágenes y detalles de los proyectos anteriores, así como testimonios o reseñas de otros clientes. Esto te ayudará a evaluar el nivel de satisfacción que podés esperar con su trabajo.   

¿Cuánto cuesta una contratista de pavimentación y cómo puedo mantener los costos bajos?   

La cantidad de dinero que vas a pagarle a una contratista de pavimentación dependerá completamente de la reputación, experiencia y posición en el mercado de la empresa contratista, el tipo y el tamaño del área que tiene que ser pavimentada, el tipo de adoquín que querés usar, el diseño, la textura o el color, la complejidad del trabajo, etc. Las tarifas que cobra una contratista también pueden variar en función de su ubicación. Por ejemplo, un proyecto en una ciudad pequeña puede ser realizado por menos mientras que una tarea de pavimentación en un área metropolitana generalmente va a costar más.   

Si tu presupuesto es ajustado, entonces optá por materiales que sean menos costosos pero de buen gusto. A veces pueden incluso parecerse a las versiones más costosas. También podés pedir a la contratista que te dé una estimación razonable y fija al principio, para evitar las escaladas en una etapa posterior.   

¿Qué otros profesionales y servicios necesito para mi casa en % {city}?   

Mientras planeás embellecer tus espacios exteriores con pavimento, hay algunos otros profesionales que podrías necesitar para proyectos relacionados. homify puede ayudarte a ponerte en contacto fácilmente con estos expertos.   

Arquitectos paisajistas en% {city} 

Ellos juegan un papel decisivo en la investigación de las condiciones del suelo y los aspectos ecológicos del paisaje para planificar, diseñar y organizarlo de manera eficiente, para agradar a la vista y garantizar su funcionalidad. Estos arquitectos también están involucrados en la planificación de zonas, la restauración del medio ambiente, la gestión de aguas pluviales, la planificación de infraestructura verde, parques y espacios de recreación, y mucho más.     

Contratistas en% {city} 

Estos profesionales se ocupan de todas las cuestiones o requisitos relacionados con los revestimientos exteriores de paredes, techos, reparaciones, instalaciones y protección de tuberías y sistemas de drenaje, etc. Podrías necesitar su ayuda durante un proyecto de pavimentación para comprobar si alguna tubería o canal está bloqueado o no.  

Restauración y renovación en% {city} 

Si el edificio en cuestión es antiguo o se está cayendo a pedazos en algunos lugares, entonces antes de comenzar con la pavimentación ponte en contacto con una agencia de renovación para las reparaciones, retoques o remodelación necesarios. Los profesionales que prestan estos servicios serán capaces de detectar y evaluar todos los problemas y ofrecer soluciones que incrementen la longevidad y durabilidad del edificio.