1 Home Staging

Área de servicio

¿Qué hacen los Home Stagers? 

Sabemos que comprar una casa no es fácil, pero tampoco lo es venderla. En un mercado tan competitivo como es el inmobiliario, necesitás hacer un esfuerzo extra para que tu propiedad se destaque de entre las demás. Un home stager puede planificar y conseguir que el inmueble a vender se vuelva una “casa modelo” para atraer a los mejores compradores,  obtener una venta rápida y conseguir el mejor precio. Tenés que recordar que el Home Staging no tiene nada que ver con decoración o diseño de interiores. Está más enfocado en los detalles, acomodar el desorden y esencialmente hacer que este sea el lugar que posibles compradores quieran para vivir. Es por esto que un home stager profesional sabe que puede motivar a los compradores para que elijan tu inmueble por sobre los demás. Tanto al interior como al  exterior se le va a dar mucha importancia durante todo el proceso para darle una buena impresión observador.

¿Cómo ayuda el Home Staging para que venda mi inmueble? 

A continuación vas a poder enterarte de lo que un home stager va a hacer para que tu casa se vea más amplia, iluminada, cálida y acogedora. Con el profesional adecuado, vas a poder hacer que los cinco sentidos de tu próximo comprador sean atraídos: Lo primero que van a hacer es asegurarse de que todo esté limpio y ordenado, ya que la mayoría de las casas tienen un montón de cosas de poca importancia. Esto incluye las habitaciones, cocina, baños, balcones y espacios externos. El césped va a ser cortado, el jardín cuidado, patios o decks serán lavados, y las piletas limpiadas. La ayuda de un profesional en limpieza va a ser necesaria en estos casos. Pintura y reparaciones van a ser atendidas en caso de ser necesarias. Los colores neutros generalmente son usados para que los posibles compradores puedan identificarse con las habitaciones. Van a quitar todos los objetos personales como fotos familiares, libros, símbolos religiosos, etc. Muebles grandes, que hacen que cualquier habitación se vea pequeña, van a ser quitados. En otras palabras, las proporciones van a ser tenidas en cuenta y cualquier elemento que haga ruido va a ser sacado. En su lugar, los muebles van a ser acomodados de forma atractiva. Aromatizadores de ambientes van a ser usados para darle al inmueble un aroma fresco. Nada debe tener olor a viejo o encierro. Cortinas y ropa de cama viejos serán reemplazados por telas suaves y frescas como satén, gasa y etc. Objetos artísticos van a ser puestos en estanterías, bibliotecas o repisas para demostrar lo fácil que es decorar el interior de la casa. Armarios de madera van a ser lustrados para restaurar su brillo original. A la vez que en la mesa del comedor y en la cocina se pondrán bowls de frutas. Doblar las toallas, poner jabones o velas perfumadas, lociones y tarros de crema acomodados ordenadamente son perfectos para darle un aspecto fresco y rejuvenecedor al baño. 

¿Cómo encuentro un home stager en Arequipa? 

Si un agente inmobiliario está llevando la venta de tu propiedad, entonces pedile que te recomiende un home stager confiable; puede que él esté en contacto con estos profesionales. Si conocés a alguien que recientemente haya vendido una propiedad, averigua si contrató a un home stager. Si lo hizo, entonces vas a poder ponerte en contacto con el mismo profesional y comprobar si puede preparar tu casa adecuadamente. Otra opción es buscarlo por Internet o páginas amarillas. En ocasiones, inmobiliarias reconocidas también proveen información acerca de estos profesionales.

¿Qué necesito buscar a la hora de contratar un home stager? 

Un home stager puede concretar o no la venta de tu casa. Es por esto que es vital que elijás un profesional asegurandote que puede responderte las siguientes preguntas: Primero, tené en mente que un home stager no es lo mismo que un agente inmobiliario, y no pueden ayudarte con los aspectos legales de los servicios inmobiliarios, promoción de tu propiedad o cualquier información de este tipo. Un home stager está a cargo del marketing de tu casa para atraer clientes. Preguntale cuánta experiencia tiene y pedile la información necesaria como referencias, críticas e imágenes de proyectos parados que haya realizado con  éxito. Así va a ser posible evaluar su fiabilidad, la calidad de sus trabajos, experiencia y profesionalismo. Asegurate de que el home stager te ofrezca un asesoramiento completo después de que lleve a cabo un estudio de la propiedad. Así, vas a poder escuchar sus comentarios o sugerencias y sacarte las dudas que tengas. Además preguntá si va a usar tus muebles o va a traer nuevos. 

Un home stager te va a guiar en cómo mantener tu propiedad acondicionada después de completar su trabajo. Tomá nota de sus instrucciones para que no hagás cambios accidentales en el trabajo que ya ha hecho. Averiguá los pasos del proceso de acondicionamiento para saber cuánto tiempo va a llevarle. Para las casas con problemas de diseño de interiores menores, el rediseño podría ser la mejor opción. Se haría una reorganización del mobiliario para mejorar el espaciado o su vista, se podrían cambiar los muebles de lugar, reemplazar accesorios y etc. Además, esto podría resultar más barato que acondicionar la casa. Asegurate de que el profesional te aconseje sobre cómo aumentar el atractivo exterior de tu casa también, como pasarelas, el jardín, cochera, pileta, etc. Obtené un costo estimado del home stager y comparalo con cotizaciones de otros profesionales para llegar a una decisión sobre lo que te parece más justo a pagar. También podes comparar recomendaciones para ver cuál de los profesionales tiene una idea más clara de tu situación. Recordá que si estás vendiendo tu propiedad sin nada adentro, el proceso de acondicionamiento va a ser más caro que una casa ya casa amueblada.  Esto es porque los muebles van a tener que ser alquilados o vas a tener que pagar por los artículos que el home stager tiene en su haber. Así que, no te olvidés de preguntar por el costo de los muebles y tratá de conseguir al menos el mobiliario que sea para el dormitorio y comedor si tu presupuesto es acotado.

¿Cuánto cuesta un home stager en Arequipa? 

El costo va a depender del tamaño de la propiedad, el número de habitaciones o estado, el tipo de espacio exterior, la cantidad de limpieza o reorganización involucrada, si hace falta pintar o reparar algo, etc. También por lo general depende de la ubicación de la propiedad y si está vacía o amueblada, a la vez de la experiencia y reputación del home stager. Es por eso que te sugerimos que busqués por un presupuesto estricto de antemano que incluya todos los pagos. Averiguá si las tarifas son por hora, en base a las habitaciones o se hará un pago único por todo el trabajo. Si querés mantener los costos bajos, tratá de quitar las cosas viejas que no te sirvan antes de que vaya tu home stager. También preguntá qué espacios podés limpiar vos, para ahorrar un poco de dinero.

¿Es un home stager necesario para vender mi casa? 

El atractivo visual juega un papel importante a la hora de atraer compradores a cualquier propiedad. Por eso si tu casa no está preparada para ser visitada, puede llegar a ser muy difícil venderla a buen precio o en un corto periodo de tiempo. Muchos estudios inmobiliarios también indican que hay una relación positiva cuando la propiedad es acondicionada y la suma que se obtiene al venderla es mucho mejor. No hay que olvidar que la mayoría de los compradores, antes de visitar personalmente el inmueble, ven las imágenes por Internet. Es por esto que, si tu casa no se ve lo suficientemente linda, puede que no tenga la respuesta que deseamos. ¿Vale la pena el costo para acondicionar tu vivienda? Sí, lo vale. El total del dinero que tenés que pagar para que organicen tu hogar se va a compensar con creces, ya que tu propiedad va a aumentar su valor en el mercado. Aparte, si tu casa no tiene grandes defectos en su arquitectura o diseño de interior, puede requerir un menor acondicionamiento. Si los muebles y accesorios ya están presentes, el costo del home staging va a ser aún más bajo que el de una casa vacía. 

¿Qué otros profesionales necesito para mi casa en Arequipa? 

Mientras que un home stager va a hacer lo posible para transformar tu casa en un paraíso de compradores, a continuación te vamos a acercar otros profesionales que podés llegar a necesitar. Recordá que homify es la plataforma perfecta para ponerte en contacto con ellos fácilmente. 

Fotógrafos en Arequipa 

Un agente inmobiliario profesional o un fotógrafo de arquitectura pueden hacer imágenes sorprendentes, tanto de los interiores como de los exteriores de tu casa, y que son tan necesarios para realizar una buena venta. Él va a saber con exactitud cómo usar la cámara apropiada, ángulos, luces y otras técnicas para resaltar los mejores aspectos de tu inmueble. 

Diseñadores de Interiores en Arequipa 

Pueden planificar, diseñar, arreglar el decorado y equipamiento de cualquier espacio interior para crear el ambiente que buscás. Es probable que quieras contratarlo para que trabaje junto con tu home stager, especialmente si la casa que vas vender está vacía.

Restauración y Renovación en Arequipa 

Estos profesionales te pueden ayudar a restaurar una propiedad o edificio antiguo a su estado original o bien lo pueden revivir agregándole nuevos elementos. Si sentís que tu casa necesita de estos servicios antes de venderla, te recomendamos que los contratés lo antes posible. 

Pintores en Arequipa 

Durante el proceso de acondicionamiento de tu hogar puede que sea necesario volver a pintar las paredes con colores neutrales para atraer posibles compradores. Un pintor profesional va a saber cómo hacer su trabajo a la perfección, también ayudando a sellar grietas o rellenar agujeros.