1 Empresas de energía solar

Área de servicio

¿Qué es la energía solar?

  El sol es una de nuestras principales fuentes de energía limpia, sostenible y renovable. Su luz y calor pueden ser aprovechados de manera efectiva para producir energía solar y electricidad en los próximos años. A diferencia de los combustibles fósiles o el carbón, la energía del sol no tiene ningún impacto ambiental negativo y puede satisfacer la creciente demanda de electricidad a la que nos enfrentamos.   Hay dos sistemas o tecnologías diferentes que hacen uso de la energía solar o energía verde para numerosos propósitos, pero hay una diferencia en la forma en que operan.   

Sistema fotovoltaico   

Esta tecnología utiliza la radiación solar para generar electricidad directamente a través del efecto fotoeléctrico, mediante el aprovechamiento de las propiedades químicas de materiales específicos. La estructura atómica de los materiales semiconductores se ve afectada por la energía solar para producir corriente eléctrica de forma continua. Un sistema fotovoltaico comprende paneles de células fotovoltaicas, baterías, reguladores de carga o controlador, un inversor que transforma la energía solar de corriente continua a corriente alterna, el cableado y un marco de montaje. Este sistema tiene una amplia aplicación en muchos países, especialmente China, Alemania y los EE.UU. Luces y múltiples aparatos eléctricos como computadoras, televisores, tostadoras, microondas, heladeras y otros pueden funcionar con esta tecnología.   Un sistema fotovoltaico requiere una baja inversión en términos de dinero y trabajo físico. Sin embargo, un inconveniente importante es que este sistema necesita la exposición a los rayos solares sin obstrucciones todo el día o la mayor parte del día para poder generar suficiente energía. Así que los días nublados o con mucha sombra pueden disminuir la producción notablemente.   

Sistema de energía solar térmica   

Como su nombre indica, esta tecnología ayuda a concentrar la energía del sol para producir energía térmica. Esta energía se utiliza para encender un motor de calor, que acciona un generador para producir electricidad. El fluido, calentado por la luz del sol en este caso, puede ser un líquido o un gas como agua, aceite, aire, nitrógeno, sales, helio y así sucesivamente. Y el motor puede ser de vapor, una turbina de gas o un motor Stirling. Los paneles solares o colectores utilizados en este sistema pueden convertir un porcentaje mayor de radiación solar en calor, cuando se compara con el sistema fotovoltaico. Ocupa menos espacio que el fotovoltaico y también ofrece un mayor retorno de la inversión. Además de los EE.UU. y España, esta tecnología está ganando popularidad en Marruecos, Sudáfrica, India, China y muchos otros países.   Comercialmente, las torres y la tecnología parabólica son las más utilizadas para concentrar los rayos del sol. Los sistemas solares térmicos pueden almacenar energía incluso en días nublados y pueden ser usados cuando sea necesario. La extensión de la producción puede ser gestionada de acuerdo a la demanda de energía. En las plantas tradicionales, esta energía solar térmica se puede utilizar en combinación con combustibles fósiles para reducir la contaminación a través de la emisión de gas atmosférico.   

¿Cuáles son los mejores lugares para instalar un sistema solar?   

Para obtener el máximo de calor y energía solar posible, las áreas que tienen una exposición más larga al sol son ideales para la instalación de sistemas de energía solar. Por lo tanto, es una práctica común ponerlas en un techo o pared con orientación al sur o cualquier establecimiento residencial o comercial. Los paneles solares también se pueden colocar en cualquier otro lugar como un campo, una granja, jardín o el césped donde se recibe la luz solar directa. Sólo asegurate de que ningún objeto está proyectando una sombra o bloqueando la luz.   Los montajes de paneles solares, tales como montajes en poste, montajes de techo-planta y monturas ras están también disponibles. Estos pueden ayudar a instalar los paneles en un vehículo recreativo (RV), como una unidad independiente, en la parte superior o contra un poste.   

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de la energía solar?   

No hace falta decir que el sol es una fuente completamente confiable de adquirir energía para cada uso posible en la tierra. Después de todo, ¡no se agotará en miles de millones de años! Y mientras más extensamente usés paneles solares, más podés reducir tus facturas de servicios públicos y la huella de carbono. Como se mencionó anteriormente, la energía solar puede hacer funcionar calentadores de agua y operar luces y otros aparatos eléctricos fácilmente. Y no se genera ningún ruido durante el proceso, lo que hace que esta tecnología sea amigable para los vecinos. Una vez instalado, no se requiere mucho mantenimiento y a menudo se les garantiza una vida útil de 20 a 25 años a estos sistemas.   Sin embargo, la inversión inicial importante que tenés que hacer para la compra e instalación del sistema es una desventaja. Además la noche se desperdicia, ya que no se puede recolectar calor o producir energía. La eficiencia también se ve afectada en días nublados o lluviosos. 

Podés tardar en darte cuenta de los importantes beneficios de la energía solar, ya que la reducción de las facturas de electricidad a menudo depende del número o tamaño de los sistemas solares que usás o cantidad de luz solar que en realidad está siendo recibida. Sin embargo, la energía solar puede mostrar un efecto acumulativo significativo con el tiempo y el gobierno estatal o local puede ofrecerte incentivos y créditos fiscales.   

¿Cuántos paneles solares necesito para alimentar mi casa?   

Esta pregunta puede ser contestada de manera adecuada cuando sepás cuáles son tus objetivos. Por ejemplo, quizás querés reducir tu huella de carbono significativamente, maximizar el retorno de tu inversión o ahorrar tanto dinero como sea posible. Así que un contratista o instalador profesional de energía solar puede hacerte preguntas pertinentes para averiguar el número de paneles necesarios.               

●        ¿Cuánta energía necesitás para toda tu casa ? – Para averiguarlo, buscá tus facturas de electricidad viejas que muestren la cantidad mensual o anual. Dividí entre 30 o 365 para saber tu consumo de electricidad promedio diario en kWh.                             

●        Averiguá cuál es tu objetivo promedio por día – El instalador puede recomendar añadir un extra de 25% a la media diaria que hayás decidido. Esto es porque los paneles solares podrían no funcionar de manera eficiente en condiciones meteorológicas desfavorables o debido a fallos aleatorios en el hardware.                 

●  ¿Cuánta exposición al sol se espera en tu ubicación? – Las horas pico de luz solar son vitales en la determinación de la cantidad de energía sola que puede ser producida por el sistema. Dividí tu requerimiento diario de energía en kWh entre el número de horas pico para comprobar el nivel de energía que los paneles necesitan generar cada hora. Y luego multiplicá por 1000 para convertirla en watts. 

●  ¿Cuántos paneles son necesarios para cumplir con la meta de watts por hora?  – En primer lugar, tenés que saber que los diferentes paneles vienen con diferentes capacidades, tamaños, tecnología de células solares, etc., y los que se utilizan en instalaciones domésticas pueden tener potencias que varían entre 150 y 345 watts por panel. Así que hay que dividir tu requerimiento de energía por hora entre la potencia eléctrica del panel para llegar al número de paneles necesarios.                             

●  Un contratista también tendrá en cuenta la superficie útil de tu techo, pared exterior u otra área en consideración, la arquitectura asociada, el ángulo del sol y otros aspectos para asegurarse de que el número calculado de paneles se puede instalar.   

¿Cómo puedo encontrar un contratista profesional de energía solar en Canning?   

El Internet puede ser de gran ayuda cuando se está tratando de encontrar un contratista o empresa profesional de energía solar en Canning. Si alguno de tus amigos o familiares ha instalado recientemente un sistema de energía solar en su casa, entonces pedile consejos. Pero recordá que lo que funcionó para ellos no siempre va a funcionar para vos. Hablá vos mismo detalladamente con el instalador antes de contratarlo.   

¿Qué debo tener en cuenta al instalar un sistema de energía solar?   

Instalar un sistema de energía solar es una gran inversión. Por eso sí o sí hay que tener en cuenta los siguientes aspectos.               

●  Preguntá cuánta experiencia tiene el contratista y pedí referencias o comentarios. Esto te ayudará a medir la calidad de su trabajo, la profesionalidad y la fiabilidad. Averiguá si tienen permisos o licencias para instalar un sistema de este tipo.                             ●        Asegurate de recibir una asesoría competente por parte del contratista, en la que se aborden todas tus necesidades y consultas. Él también debe informarte exactamente de cómo se calculará el número de paneles y si va a haber algún cálculo de ingeniería estructural involucrado. El instalador debe ser capaz de predecir metódicamente cuánta energía se produce, tomando en cuenta el sombreado o el cambio de las condiciones climáticas.  

●  Investigá quién en realidad va a instalar el sistema en tu techo, pared, etc. y lo eficientes que es. Chequeá si se contratan subcontratistas.                             

●  Formate una idea acerca de cuánto tiempo va a tomar la instalación y si tenés que estar presente durante el proceso.               

●  Averiguá si se llevará a cabo una inspección del techo y si la edad o el tipo de techo impactará los gastos de instalación de alguna manera. Revisá si hay un cargo por cancelación en caso de que tu techo o pared sea inadecuado.                             

●  Preguntá si la instalación va a afectar tu techo o a causar fugas y cómo el contratista planea hacer frente a este escenario.               ●  Asegurate de que la empresa de energía solar te dé detalles, como a cuánto alcanza la reducción en las facturas mensuales de energía o de servicios después de la instalación y de cuánto tiempo sería el periodo de recuperación.               

●  No te olvidés de preguntar si los paneles o la mano de obra del contratista vienen con una garantía.               

●  Pedí un presupuesto o estimado y un contrato por escrito, que se enfoque en la optimización de tus próximas facturas de servicios. Consultá cómo se va a manejar cualquier cambio en el costo y qué opciones de financiación tenés. Podés comparar las cotizaciones de dos o tres contratistas antes de llegar a una decisión rentable.                 

¿Cuánto cuesta un sistema de energía solar y cuánto voy a ahorrar en las facturas de servicios?  

El costo dependerá lógicamente del tamaño, rendimiento y potencia de los paneles solares que se están usando. En la India generalmente los módulos fotovoltaicos pueden variar entre Rs. 30 a Rs. 60 por watt de energía generada. Los módulos importados, cuando se compran al por mayor, pueden tener un precio alrededor de Rs. 40 a Rs. 45 por watt y los módulos policristalinos pueden variar desde Rs. 50 a Rs. 90 por watt.

Algunas calculadoras en línea están disponibles para que vos sepas cuánto podés ahorrar en facturas de servicios. Por lo general depende de tu ubicación, el área de la azotea, la disponibilidad o el tipo de generador de respaldo, los cortes diarios de luz y la última factura de energía que pagaste. También podés llegar a conocer el tipo de sistema que necesitás, el coste, tamaño, módulos, baterías, la cantidad de energía generada y tus ahorros en emisiones de CO 2.   Imaginá que usés 10kWh de electricidad todos los días y tenés un sistema de energía solar de 1 kW en tu tejado. El costo del sistema puede ser de alrededor de Rs. 100.000 y normalmente debería durar 25 años. Así que el coste del sistema será Rs. 4000 por año. Ahora bien, si se produce 5kWh de electricidad al día, entonces no tenés que comprar esa cantidad de la red de suministro de electricidad. Si el precio de la red eléctrica es de Rs. 3 por unidad, entonces tu factura se reducirá Rs. 5500 por año. Así que además de cubrir el costo anual del sistema, también te ahorrás unas 1500 Rs al año.   Te estarás preguntando cuándo la inversión en un sistema de energía solar comenzará a valer realmente la pena. Según muchos informes, se cree que los sistemas fotovoltaicos pueden tardar 1,5 a 3,5 años en producir tanta energía como se consume durante la producción y la vida útil del sistema. Y la recuperación económica dependerá de los precios locales de energía, los subsidios y las técnicas de medición. En 10 a 20 años, las ventajas comenzarán a verse con claridad.   

¿Qué otros profesionales y servicios necesito para mi casa en Canning?   

Mientras tomás este gran paso ecológico con sistemas de energía solar, aquí hay algunos otros profesionales que también podés necesitar. Ponete en contacto con ellos fácilmente en homify.   

Techistas en Canning

Estos profesionales ayudan con la instalación, reparación y sustitución de sistemas de techos tanto convencionales como modernos. Sus otras responsabilidades incluyen impermeabilización contra el agua y el clima, instalación y reparación de pizarras, baldosas, tejas y repavimentación de techos.   

Contratistas en Canning 

Ellos pueden manejar todo el trabajo relacionado con techos, revestimientos de paredes, reparación, instalación y protección de tuberías y sistemas de drenaje. Podés contactar estos contratistas especialmente cuando el sistema solar se está instalando en las paredes o cualquier espacio exterior contiguo a la casa.   

Electricistas en Canning 

Vas a instalar un sistema de energía solar para generar electricidad para todos tus electrodomésticos, luces y ventiladores, etc. Así que contratar estos profesionales pueden ser crucial para instalar, mantener o resolver problemas con todos los cableados involucrados.