12 Arquitectos paisajistas

Área de servicio

Un espacio bien diseñado no está solo bien pensado, sino también cuenta con la buena planificación de un arquitecto por detrás. Un arquitecto paisajista se asegura de que nuestra ciudad sea más que cemento y ladrillos. El trabajo de este lidia con embellecer en su totalidad un lugar; cuidadosamente planifican y diseñan espacios abiertos, áreas urbanas, parque y plazas. 

¿Qué hace un arquitecto paisajista? 

El trabajo de un arquitecto paisajista podemos verlo cotidianamente a nuestro alrededor. Últimamente, nuestras ciudades se asemejan demasiado a lo que muchas veces llamamos “jungla de cemento”, y es por esta razón que el trabajo de un arquitecto se ha vuelto algo muy importante. Son los responsables de crear áreas abiertas y espacios públicos en la ciudad. Echémosle un vistazo a lo que un arquitecto paisajista te puede ofrecer: El trabajo de un arquitecto paisajista comienza con tener una comprensión total del proyecto a realizar, contemplando los requisitos del sitio. Para poder establecer un claro entendimiento de las necesidades del cliente, el arquitecto paisajista consulta y se coordina con otros profesionales, tales como arquitectos, diseñadores de interiores y demás proveedores que trabajen en el proyecto. 

Después de un profundo entendimiento de los requerimientos de la propuesta, el arquitecto paisajista comenzará con el proceso de planificación. Basándose en las especificaciones del cliente, el arquitecto va a hacer un plano del sitio junto con opciones de diseños y costos estimados. El plano incluiría detalles constructivos, diseños de jardines y vegetación, y un análisis de la calidad de la tierra. El arquitecto paisajista también es capaz de diseñar jardines y parques para pequeños proyectos residenciales, lo que es conocido como diseño de jardines. Y también se hace cargo de crear planos o diseños de jardinería. Otra labor importante de un arquitecto paisajista es tomar decisiones para hacer que elementos construidos (albañilería y carpintería) se integren armoniosamente con elementos naturales (horticultura, jardinería). 

Los arquitectos paisajistas ofrecen también variedad de opciones en relación a muros de contención, los cuales pueden ser la forma perfecta de darle carácter a un jardín. En este último tiempo, los arquitectos paisajistas están enfocándose en crear diseños sustentables que no comprometan la estética y los sistemas ambientales  y ecológicos. Se está volviendo sumamente importante mantener espacios abiertos y a la vez conservar el agua, suelo y otros recursos. Un arquitecto de paisajes le puede ofrecer a sus clientes la perfecta solución a la difícil elección entre mantenimiento y conservación. El rol de un arquitecto paisajista va más allá de la idea de decorar un espacio. A menudo trabajan con representantes comunitarios, silvicultores y biólogos -entre otros-, para garantizar que zonas al aire libre y espacios comunes son aprovechados al máximo.

¿Cómo encuentro el arquitecto paisajista adecuado en Capital Federal Buenos Aires? 

No hay duda en el hecho de que los arquitectos paisajistas pueden agregarle un extra a tu casa u oficina, ya que su habilidad para diseñar espacios al aire libre le va a dar un detalle distintivo a tu lugar.  Podés buscarlos por Internet y ver sus portfolios para darte una idea de sus trabajos y así decidir cuál de todos se acerca más a lo que tenés en mente. Accediendo a la página de homify vas a poder encontrar varias opciones.   La mayoría de los arquitectos tienen un pequeño detalle de los trabajos que han realizado en sus páginas web. El Internet es una fuente inagotable de información no sólo para encontrar arquitectos paisajistas, sino también para conseguir paisajistas y ejemplos de diseños de jardines inspiradores. Es más, también podés consultar con familiares y amigos para que te den sus opiniones sobre el arquitecto paisajista que hayan contratado y así elegir uno para tu propio proyecto. El boca a boca es una de las fuentes más confiables para conseguir información. 

¿Qué tengo que buscar cuando contrate un arquitecto paisajista? 

Todo cliente espera que su arquitecto no solo cumpla con sus expectativas sino que las supere. Para asegurarte de que no obtengas más que los mejores resultados, te damos un par de sugerencias: Hacé un detallado y profundo control de antecedentes del arquitecto que vayás a contratar. Tomate tu tiempo en revisar su portfolio y si es posible visitá los lugares en los que él ha trabajado. 

Esto te va a permitir que estés satisfecho con la calidad y nivel de trabajo que este te va a ofrecer. También podés hablar con los clientes con los que el arquitecto paisajista haya trabajado y echarle un vistazo a sus proyectos actuales. Así vas a poder saber más de la experiencia de otros clientes, entender los problemas más comunes que tuvieron que afrontar y evitar que se repitan. Pedile al arquitecto un plan de acción detallado. Asegurate de que este contiene una lista completa de los ítems que van a tener que ser comprados junto con las marcas, especificaciones del producto y precios. Esta lista va a ayudarte a comparar las diferencias de lo que te fue prometido y lo ofrecido, ambos en términos de calidad e inversión. Preguntá sobre los contratistas u otros profesionales que el arquitecto pueda contratar para el proyecto. Asegurate de que tenés todos los detalles de estos profesionales y hacé una revisión de los antecedentes de ellos. Pedile al arquitecto un claro esquema de trabajo y horarios, esto te va a ayudar a hacer un seguimiento del progreso del proyecto. Además podés pedirle un plan de contingencias por si hay demoras imprevistas. Es importante que exista un plan B en caso de fuerza mayor, como el mal tiempo, retrasos a causa de los trabajadores, etc. Si el arquitecto paisajista aparece en algún sitio web, mirá los comentarios y puntuación que le fueron dados por otros clientes. El Internet es una fuente importante no solo de información, también lo es de opiniones. Asegurate de que el arquitecto paisajista entiende todas tus necesidades y demandas y las tiene en mente cuando esté trabajando. Pedile que te envíe un informe semanal de los progresos diarios así estás al tanto de cómo va avanzando el proyecto.

¿Cuánto cuesta un arquitecto paisajista y cómo puedo hacer para mantener los costos bajos? 

El costo de contratar a un arquitecto paisajista depende en un principio de las dimensiones del proyecto. Estos suelen hacer una evaluación cuidadosa de las exigencias de la propuesta para después dar un desglose detallado de los costos. Siempre es una buena idea indicar primero el presupuesto con el que contamos para después pedirle que nos haga sugerencias. Buscá soluciones rentables desde la etapa de planificación y comunicá claramente tus intenciones a tu arquitecto paisajista. En caso de disponer de un presupuesto acotado, siempre es posible solo consultar al arquitecto por el diseño de jardines, sugerencias  e inspiraciones para luego ejecutar vos mismo el proyecto. Esto le daría un toque mucho más personal a tu hogar.  

¿Cuál es la diferencia entre un arquitecto paisajista y un paisajista? 

Muchas veces, la gente confunde a los arquitectos paisajistas por paisajistas y viceversa. El trabajo de un arquitecto paisajista incluye el proceso de análisis, planificación, diseño, ejecución y gestión del proyecto a realizar. El arquitecto necesita un título de Grado en Arquitectura para luego hacer un posgrado o especialización en paisajismo.   En cambio, a un diseñador de paisajes no le hace falta un título de Grado. Generalmente tiene un diploma o certificado de una universidad reconocida. Un paisajista se centra principalmente en el diseño de jardines y su mantenimiento.

¿Qué otros profesionales necesito para mi casa en Capital Federal Buenos Aires? 

Además de un arquitecto paisajista, es posible que necesités distintos profesionales que puedan sacar lo mejor de tu casa. Aquí te mostramos quienes pueden ayudar a darle más carácter a tu hogar. 

Diseñadores de interiores en Capital Federal Buenos Aires 

Un diseñador de interiores en Capital Federal Buenos Aires puede darle vida a todas tus ideas. Estos van a planificar y diseñar con eficacia todos los rincones de tu casa para asegurarse que refleja tus gustos. Los diseñadores te pueden ayudar a encontrar una temática para la decoración de esta, y asegurarse que cada espacio sea consecuente con el estilo que elegiste. 

Electricistas en Capital Federal Buenos Aires 

Para poder hacer todo el cableado e iluminación de tu casa, necesitarás un buen electricista. La iluminación no solo sirve para ambientar tu lugar, también es un tema de seguridad. Asegurate de contratar a un electricista con experiencia antes de que vaya a tu casa. 

Instaladores de chimeneas en Capital Federal Buenos Aires 

Las chimeneas le agregan una nueva dimensión al área de diseño y arquitectura paisajística. Son una opción interesante para combatir noches frías. El especialista en instalación de chimeneas en  Capital Federal Buenos Aires  te ayudará a encontrar la mejor ubicación para este y así mantenerte caliente en invierno. 

Arquitectos en Capital Federal Buenos Aires  

A pesar de que los arquitectos paisajistas tienen un conocimiento completo sobre las estructuras del paisaje y sus diseños, siempre es una buena idea consultar a un arquitecto para asegurarte de que cada rincón de tu casa está en sintonía con lo demás. Puede que no estés a favor de la contratación de estos por lo que dure el proyecto, pero recordá que se puede consultar a la persona indicada que te aconseje y ayude a construir la casa de tus sueños.