2 Artistas y artesanos en La Plata

Área de servicio

¿Cómo puedo encontrar el artista o artesano adecuado para mí?

El arte puede no ser una necesidad, pero sin duda le da un nuevo significado a la existencia mortal. ¿Por qué? Porque como lo dijo una vez Pablo Picasso, el famoso pintor: El propósito del arte es lavar el polvo que deja la vida diaria en nuestras almas. Por lo tanto, el artista o artesano adecuado pueden llenar tu casa y tu vida de un placer estético único y de realización emocional. Sus creaciones te pueden atraer, inspirar y rejuvenecer.

Pero, ¿cómo encontrar un artista adecuado que consiga esa pieza conmovedora de arte para tu hogar? Recordá que alguien que entiende perfectamente el gusto de tu amigo podría no ser capaz de apreciar tus preferencias. Así que hay que ponerse en contacto con un profesional que comparta tu punto de vista sobre arte, de esa forma él o ella podría crear una obra de pintura o escultura que vos estarías orgulloso de mostrar en el interior o exterior de tu casa.  

Para ello, asegurate primero de decidir qué estilo aprecias más cuando se trata de pintura o escultura. Podés elegir entre paisajes, retratos, expresionismo abstracto, color field, cubismo, surrealismo, fotorrealismo, minimalismo, arte “pop”, arte conceptual y mucho más. Cuando se trata de estilos de escultura, podés elegir entre figurines, escultura moderna, escultura postmoderna, escultura de jardín u ornamentos, estatuas, relieves, etc. También podés tener preferencias sobre el material de la escultura. Los materiales varían usualmente desde piedra y madera hasta jade, bronce, arcilla, marfil, vidrio y etc.   

También te interesa saber que los artesanos suelen ser muy hábiles en la fabricación de artículos decorativos para el hogar o muebles ornamentales. Y un pintor experto puede crear magia en paredes enteras con innumerables colores, combinaciones y texturas.

Te sugerimos buscar en Internet artistas o artesanos en tu localidad, si es posible. Podés encontrar galerías de arte, estudios o asociaciones de artistas que se pueden visitar y conocer a estos profesionales. homify también es un portal virtual donde podés ponerte en contacto con artistas o artesanos de forma muy conveniente. Las redes sociales y los sitios web de anuncios también pueden ser de ayuda. Las exposiciones de arte en tu ciudad son también grandes oportunidades para conocer artistas. Y en caso de que conozcás a alguien que haya contratado a un artista para algún proyecto en el pasado, y te gusta lo que él o ella hizo, ¡entonces esta es la mejor opción! Ponete en contacto con este artista o artesano particular y averiguá si él o ella puede estar a la altura de tus expectativas individuales.   

¿Puedo comprar arte como una forma de inversión?

A algunos de nosotros nos encanta el arte sólo por amor al arte. Y otros pueden ver una excelente oportunidad de inversión en una obra famosa o antigua, además de ser una fuente de entretenimiento visual. Por ejemplo, en los últimos tiempos hemos sido testigos de una creciente demanda de arte de posguerra y arte contemporáneo. Y no son sólo los coleccionistas con enormes recursos los que están invirtiendo en el arte a largo plazo. Los conocedores de recursos modestos están mostrando gran interés también. Pero como la mayoría de las cosas en la vida, invertir en arte viene con una buena cantidad de ventajas y desventajas. Aquí hay algunos factores a tener en cuenta si estás pensando en comprar una pintura o escultura con rendimiento futuro:

Al igual que la moda, los gustos en el arte van cambiando de tanto en tanto. Los artistas se ponen de moda y luego pasan. Pero si son lo suficientemente talentosos y populares, entonces su trabajo perdurará en el tiempo. Algunos expertos sugieren que podés beneficiarte más de la compra de algo que actualmente no está de moda, pero que puede volverse popular en el futuro; pero otros recomiendan comprar las obras que todo el mundo está comprando. Por eso puede ser difícil decidir qué escuela de pensamiento seguir. Puede ser beneficioso comprar pinturas, esculturas, jarrones e incluso joyas que han sido creadas por artistas o diseñadores que no son tan conocidos. Por ejemplo, algunas piezas de arte precolombino hechas a mano entre 13.000 A.C y 1500 D.C, fueron vendidas en Sotheby's a un precio sorprendentemente asequible. Su valor puede aumentar en el futuro y traer beneficios a los propietarios. Para sacar el máximo provecho a tus inversiones en arte, es preferible consultar a especialistas que te puedan asesorar sobre cuándo comprar y qué comprar. Pero sus servicios por lo general tienen un precio bastante alto. Las desventajas de comprar arte para inversión no pueden ser ignoradas, incluso si sos un aficionado. Estudios recientes han demostrado que el arte promete ganancias menores que el oro, los vinos caros y el patrimonio público y privado. 

Además, dado que las inversiones de arte no están reguladas, los inversores no tienen ningún sistema de compensación si algo va mal. A menudo se considera que el arte no tiene liquidez, ya que quizás no puedas venderlo en el momento que querés, y no genera ingresos. Los gastos de fondo, las transacciones asociadas, los gastos de almacenamiento y los seguros también pueden hacer que el proceso de invertir en arte más caro. Si la obra que querés comprar viene con un precio que es demasiado bueno para ser verdad, entonces prestá atención. Si no existe una propiedad o una historia de excavación clara asociada a ella, entonces puede haber sido adquirida ilegalmente. Averiguá quién creó realmente la obra, ya que esto importa. Algunos propietarios pueden tratar de pasar obras de segunda categoría como obras maestras. Tené cuidado con las falsificaciones. Asegurate de que la pintura o la escultura que querés comprar ha sido verificada por un especialista o experto. A pesar de que los estragos del tiempo están destinados a mostrarse, estudiá en detalle acerca de la condición de la obra antes de comprarla.

Los asesores financieros han encontrado que el arte actúa como cobertura eficaz contra la inflación creciente. Y pueden ofrecer una diversificación decente para tu cartera de inversiones. Sin embargo, las desventajas de comprar arte como pura inversión son considerables, por eso siempre es mejor comprar algo que podés pagar y que querés utilizar simplemente por su encanto estético y como decoración para el hogar.

Decorar tu casa con arte – Pautas importantes:

Si apreciás el arte, entonces ya sabés cómo una hermosa pintura puede darle vida a la pared del living, o cómo una escultura impresionante puede iniciar una conversación. Las obras de arte no solo adornan espacios; sino que también añaden carácter a una casa y reflejan la personalidad del propietario. Sólo asegurate de que no sea demasiado abrumador o que distraiga mucho. El arte debe mejorar de manera elegante y sutil la decoración de una habitación o un área al aire libre. Así que aquí hay algunos consejos útiles para tener en cuenta si querés abrir las puertas de tu casa al arte.  

Primero y ante todo, concentrate en la escala. Esto significa: la pintura o la escultura deben complementar el tamaño y la naturaleza de otros artículos de decoración, el tamaño de la habitación y el tamaño de la pared, etc. Por ejemplo, si estás colgando una pintura sobre un sofá, la pintura debe ser más o menos del mismo tamaño que los muebles. Esto asegurará un equilibrio atractivo ante los ojos.

En lugar de una obra grande, pequeñas obras individuales también se pueden combinar para lograr equilibrio y armonía. Podés experimentar con una disposición tipo collage con arte enmarcado en diferentes tamaños. Optá por una apariencia escalonada o patrones irregulares al decorar las paredes de las escaleras, se ven más interesante que las alineaciones exactas.   No te llenes de pinturas o esculturas. Dejá suficiente espacio entre ellas a menos que estén íntimamente conectadas por un tema común.

Decidí qué motivo te gustaría tener para una determinada habitación, o el tipo de arte que te gustaría mostrar. Por ejemplo para la cocina, podés elegir comida como tu tema. Así que todas las obras de arte que decoran este espacio, deberían tener algo que ver con el placer gastronómico.

No hay ninguna regla general cuando se trata de combinar obras de arte con los colores de una habitación. Podés elegir un cuadro que presente los mismos tonos que tu sofá, cortinas o alfombra. O también podés elegir algo que contraste los tonos de esa habitación en particular. Siempre que el efecto general sea atractivo, ¡zafaste!

Cuando vas a elegir una escultura para tu jardín, optá por algo que vaya bien con el estilo del jardín. Para jardines modernos y cuidados, las formas abstractas pueden hacer maravillas. Para jardines rústicos o rurales, podés elegir esculturas que representen equipos de campo, animales domésticos o colmenas, etc. Si vas a decorar una habitación con un figurín o un florero caro, entonces elegí una ubicación prudente. La ubicación debe ser segura para que no se caiga o se rompa. Para jardines, patios u otras áreas al aire libre, considerá cómo el aspecto de la escultura puede cambiar con el tiempo. Después de todo, estará constantemente expuesta a condiciones climáticas cambiantes, polvo, etc. El crecimiento de moho en obras de arte también puede arruinar por completo su belleza. Al igual que las pinturas, una pequeña escultura puede perder su identidad en un amplio jardín floreciente lleno de grandes plantas. Así que concentrate en la escala al introducir esculturas en áreas al aire libre. Recordá una regla básica: Las esculturas intrincadas se ven bien sobre fondos lisos como una pared áspera o setos bien podados. Las esculturas metálicas se ven mejor sobre un fondo de madera o piedra natural. Las formas sólidas simples, por otro lado, pueden integrarse a la perfección con la flora y fauna silvestres del jardín.

El tipo correcto de iluminación es de vital importancia para mejorar el encanto de pinturas y esculturas. Ya sea que se trate de tu living, comedor, jardín o terraza, usá iluminación sofisticada y enfocada para acentuar la singularidad de la obra.      Por último, pero no menos importante, por favor tené en cuenta que la belleza está en los ojos del espectador. Así que si tus amigos y conocidos son tan apasionados por el arte como vos, no habrá escasez de cumplidos cuando se encuentren con creaciones inspiradoras en tu casa.

¿Qué otros profesionales y servicios necesito para mi casa en La Plata?

Mientras que los artistas y los artesanos hacen todo lo posible para ayudar a decorar tu residencia con buen gusto, hay algunos otros profesionales que puedes consultar para otras necesidades relacionadas con el hogar. Ponete en contacto con dichos expertos fácilmente en Homify.  

Diseñadores de interiores en La Plata

Estos profesionales pueden planificar, diseñar, amueblar y adornar tus espacios interiores. Pueden crear un impresionante escenario para mostrar tus obras de arte, además de centrarse en la funcionalidad de la habitación en cuestión.

Diseñadores de iluminación en La Plata

Además de hacer que las obras de arte sean llamativas, unas buenas ideas de iluminación puede iluminar tu morada en una forma totalmente nueva. Y los diseñadores de iluminación saben exactamente cómo planificar, diseñar e implementar la iluminación de una casa o habitación, con el fin de crear diferentes ánimos y ambientes.

Fabricantes de vidrio en La Plata 

¿Estás buscando delicadas esculturas o jarrones de vidrio, como acentos decorativos para tu hogar? Entonces los fabricantes de vidrio con experiencia pueden proporcionarte lo que deseas. También atienden demandas personalizadas para puertas de vidrio, ventanas, paneles, estantes y otras estructuras.