Arquitectos paisajistas en Rosario: Encontrá Arquitectos paisajistas | homify

2 Arquitectos paisajistas en Rosario

 Arquitectos paisajistas en Rosario

    Rosario es una ciudad de la provincia de Santa Fe ubicada en el centro del país. Con incontables atracciones turísticas, actividades culturales y bellísimos paisajes enamora a quien la visita. Siempre mirando al río, inclusive en el nacimiento de nuestra apreciada bandera, que se dice, fue en 1793 a orillas del Paraná. Su clima es húmedo y templado, dándoles la posibilidad a sus habitantes y visitantes disfrutar la ciudad todo el año. Rosario cuenta con numerosos parques tales como, el Parque Nacional a la Bandera o Parque de la Independencia y diferentes balnearios donde se puede disfrutar del río, como por ejemplo, La Florida. A pesar de que es considerada una de las ciudades con más verde de Argentina sigue apostando, año tras año, a incrementar sus hectáreas verdes, buscando una mayor conexión con la naturaleza y así mejorar el nivel de vida de sus habitantes.

  Desde el comienzo de nuestra historia, la naturaleza ha sido sometida a grandes cambios por parte de la humanidad. Muchos de estos sucesos producen un desequilibrio en el medio ambiente, el cual puede llegar a convertirse en grandes inconvenientes a futuro. He aquí que aparece como salvador el denominado arquitecto paisajista. Su trabajo será, entonces, encontrar un balance entre la necesidad del sujeto y un diseño estético pero que a su vez le resulte útil y como si esto fuera poco, lograr que el proyecto sea amigable para el entorno.

  

Una población que ama estar al aire libre como los rosarinos, realizando todo tipo de actividades en conexión con la naturaleza, sabe que siempre es necesario la mano de un buen arquitecto paisajista en el entorno para crear espacios exteriores más ecológicos y sostenibles. Cuando una obra no sólo brinda estética al ojo de quien la observa, sino calidad de vida, el disfrute es doble.

 

¿Cuáles son las tareas de un arquitecto paisajista?

   Para comenzar a explicar las actividades de este tipo de profesionales podemos utilizar una comparación: lo que el hormigón significa para el arquitecto, lo es el material vegetal para el paisajista. Aunque sus trabajos pueden incluir todo tipo de materiales, el verde generalmente prima en las obras exteriores y es la principal herramienta de este tipo de profesionales.

  Un arquitecto paisajista se dedica a planificar, diseñar, resolver y llevar a cabo espacios exteriores. El trabajo preliminar consta de la realización de estudios de la zona donde se analizan factores tales como el clima, los suelos y la vegetación autóctona. Luego, el profesional realiza croquis y diferentes dibujos preliminares donde plasmará su idea de diseño. A su vez, se encarga de supervisar la obra y a otros trabajadores que pudiesen estar vinculados en el proyecto. Como ven, un arquitecto paisajista es un profesional muy completo en el cual podemos confiar el futuro de nuestro espacio exterior, quedándonos tranquilos que el resultado será de gran nivel. Desde balcones, pasando por jardines verticales o techos verdes hasta plazas, estética y desarrollo de entorno de urbanizaciones, este profesional lo abarca todo.

 

 

¿Mejor profesionales locales?

  ¡Claro que sí! Desde Homify siempre aconsejamos optar por un profesional de la zona ya que no sólo podrá comprender las necesidades de su cliente a nivel general, sino que, al conocer la zona y sus particularidades, podrá asesorarte de un modo más específico, comprendiendo las posibles dificultades o ventajas que el área ofrece. A su vez, apostar a un profesional local es apostar al crecimiento de la propia región y eso otorga una doble satisfacción.

 

  ¿Qué hay que tener en cuenta antes de comenzar un proyecto de paisajismo en Rosario?

Es primordial crear una conexión con el estilo que ya se observa en la ciudad, sobre todo en lugares claves, como por ejemplo, en espacios que linden con la costanera, donde ya existe una idea de diseño.

  Otro punto a tener en cuenta es el clima de esta ciudad, que nos ofrece días muy calurosos durante gran parte del año, sobre todo en verano, por lo cual idear espacios con sombra es clave y necesario para refrescar y dar algo de alivio a sus transeúntes.

Si hablamos de proyectos más chicos como terrazas o balcones siempre se debe chequear que se encuentren aptos para la implementación del mismo. Es por ello, como ya dijimos anteriormente, optar por un profesional local nos da muchas ventajas ya que conocerá a profundidad reglamentaciones y problemáticas de la zona.

 

Todavía no estoy seguro si un arquitecto paisajista es lo que necesito ¿Cómo Homify puede ayudarme?

  Este tipo de duda es bastante común dado que los arquitectos paisajistas en un pasado eran sólo considerados para grandes proyectos, pero no eran una opción si se trataba de una reforma de un espacio exterior en el hogar. Hoy en día, este tipo de profesión es muy común y sus trabajos abarcan desde grandes espacios hasta balcones. Cada tipo de proyecto tiene sus retos, atractivos y complejidades. En nuestro directorio contamos con varios profesionales que entienden y pueden resolver todas tus dudas. ¿Lo mejor de todo? Es que puedes realizar las consultas que necesites de manera gratuita, y es más, si quieres podrás navegar por diferentes perfiles profesionales para chequear proyectos anteriores y así poder elegir tranquilo. No te olvides que un arquitecto paisajista es un profesional multifacético que estará a cargo de la obra de principio a fin dando como resultado un trabajo de categoría por lo cual, siempre es una buena inversión.

Buscar imágenes relacionadas