Arquitectos paisajistas en Resistencia: Encontrá Arquitectos paisajistas | homify

1 Arquitectos paisajistas en Resistencia

Área de servicio

Arquitectos paisajistas en Resistencia

Si existe una ciudad en el norte argentino con plazas, parques y espacios verdes realmente impresionantes, esta es Resistencia. En el trazado urbano de esta ciudad, de hecho bastante diferente al de tantas ciudades argentinas, ya que no se plantea en la clásica diagramación en forma de damero, heredada de  la conquista española, que a su vez la heredó de los campamentos militares romanos, que eventualmente se convertían en ciudades y mantenían esa distribución. En Resistencia, en cambio, son más frecuentes las anchas avenidas, con veredas amplias y dos carriles de circulación. En el casco central, la plaza 25 de mayo, con una superficie que supera las 4 Ha, es el origen de cuatro importantes avenidas. Otros espacios verdes de importancia en la ciudad de Resistencia son el Parque 2 de Febrero, con una extensión de 5 Ha, el Paseo de la Costanera sobre el margen del Río Negro y, alejado del centro está el Parque Norte Caguaratá que es aún más grande que los anteriores. Tampoco hay que olvidar que la ciudad ha embellecido en los últimos años sus diferentes espejos de agua, multiplicando la vegetación y la belleza natural de esta urbe chaqueña. Esto quiere decir que el paisajismo en esta ciudad ha sido siempre de la mayor importancia y como suele ocurrir, esto pasa a reflejarse en los jardines particulares o privados. Por otro lado y si bien la definición climática oficial de la ciudad de Resistencia es de clima semitropical, semiestépico, de acuerdo con la clasificación de Köppen, también se considera como clima subtropical húmedo, con temperaturas que pueden ser superiores a los 42 °C en verano e inviernos bastante benévolos. Todo esto favorece una vegetación bastante exuberante, rica en especies tropicales autóctonas y trasplantadas de otras regiones del trópico, lo cual es una suerte para los arquitectos paisajistas en el Chaco, que se benefician de la gran cantidad de variedades que tienen para elegir. Se conoce a la flora de esta región como bosque chaqueño y se pueden encontrar variedades de árboles de madera dura, selvas en galería en las orillas de ríos y lagunas y pastizales. Más adelante hablaremos en más detalle de las variedades específicas que componen la vegetación de la ciudad, ya que es importante conocerlas a la hora de pensar en contratar a un arquitecto paisajista para el diseño, proyección, planeamiento y ejecución de los trabajos necesarios para crear exteriores atractivos.

¿Por qué es importante contratar arquitectos paisajistas en Resistencia?

Se trata Resistencia de una ciudad que tiene algunas problemáticas relacionadas más que nada con las frecuentes inundaciones que ocurren en ciertas zonas. Los arquitectos paisajistas son profesionales que pueden contribuir en mucho a paliar estas circunstancias con un planeamiento concienzudo que funcione en conjunto con los trabajos de urbanismo de la ciudad. En la escala particular o privada, los arquitectos paisajistas en Resistencia, son los más indicados para proyectar jardines que además de atractivos exploten a plenitud las ventajas del clima y de la vegetación local y al mismo tiempo ayuden a mantener a raya los riesgos de inundaciones en las temporadas críticas, con la plantación de ciertas variedades. Estos profesionales tienen una preparación similar a la de los arquitectos en muchos aspectos y además se especializan en una serie de disciplinas como la botánica, la jardinería, agronomía, ecología, sociología y más. Contratar arquitectos paisajistas en Resistencia le dará a los clientes la tranquilidad de saber que conocen al dedillo las características específicas del suelo, las variedades que prosperan de la mejor manera en la ciudad y además, ofrecen la ventaja de saber que su presencia física será constante en el lugar de la obra. Estos profesionales han tenido la oportunidad de crear equipos multidisciplinarios de trabajo, de conocer a los mejores proveedores de materiales, herramientas, árboles, plantas, arbustos y flores y estos contactos redundarán en favor de los espacios exteriores a intervenir. 

Vegetación típica de Resistencia

En la ciudad de Resistencia encontramos algunas especies de flora realmente maravillosas. A continuación les enumeramos algunas que pueden utilizarse sin problemas en jardines y otros espacios exteriores. .

  • Árboles: el quebracho blanco y el colorado, el algarrobo, el palo borracho, el palo de lanza, el vinal, el sombra de toro, el guayacán, el lapacho negro, el aguay, la espina corona, el sauce, el ceibo y el tintinaco. 
  • Palmas: como en otras regiones tropicales y subtropicales se dan muy bien las palmas entre las que encontramos la palma carandilla, caranday y pindó.
  • Arbustos: son comunes en Resistencia el mistol, el quimil y el cardón. 
  • Cerca de los ríos se encuentran juncales, pajonales y totorales, así como abundante flora acuática.
  • Por último, en las zonas más secas de la ciudad, crecen cactus y en las más húmedas, bromelias terrestres. 

¿Cómo puedo ponerme en contacto con arquitectos paisajistas en Resistencia?

A través del directorio de profesionales ordenados por ciudad y por rubros relacionados con las áreas de la arquitectura, la construcción, el paisajismo, el diseño y la decoración, es muy fácil encontrar a la persona indicada para cada trabajo. Los potenciales clientes pueden acceder a los perfiles de los arquitectos paisajistas en Resistencia, conocer los proyectos en los que han participado, realizarles consultas gratuitas y finalmente concretar la contratación. 

Buscar imágenes relacionadas