Arquitectos paisajistas en Parana: Encontrá Arquitectos paisajistas | homify

0 Arquitectos paisajistas en Paraná

Área de servicio
Tu búsqueda no ha dado resultados. Sé el primero en subir fotografías a esta categoría.

Arquitectos paisajistas en Paraná

Los arquitectos paisajistas en Paraná no solo están capacitados para intervenir un área al aire libre y dotarla de funcionalidad y belleza. El alcance de su profesión es muy amplio. Por ejemplo, pueden intervenir en planificación de sitios a gran escala que consideren estrategias de paisaje y que promuevan la mitigación de desastres, reconstrucción de áreas urbanas y asentamientos rurales. 


Asimismo, al trabajar con científicos, planificadores y comunidades locales, los arquitectos paisajistas pueden participar en la restauración de áreas y desarrollar estrategias y diseño para restaurar los hábitats y las funciones ecológicas, logrando una mitigación de desastres y atendiendo las necesidades de desarrollo económico local. En ese sentido, pueden trabajar junto a comunidades locales y a científicos para restaurar tierras de cultivo.


También los arquitectos paisajistas en Paraná promueven la infraestructura sustentable ya que pueden participar en la construcción de infraestructura temporal y a largo plazo para proporcionar y almacenar agua potable y garantizar la salud pública y ambiental. Al respecto, este esfuerzo brinda la oportunidad de considerar temas de sostenibilidad en el suministro local de agua y la gestión y el tratamiento de las aguas residuales.

Además pueden trabajar con constructores, ingenieros y comunidades locales para experimentar con materiales y técnicas alternativas disponibles localmente para la construcción de edificios y sitios. Sin duda, este dato no es menor. El uso de recursos de bajo costo y renovables es importante tanto para la recuperación a corto plazo como para la práctica de construcción sostenible a largo plazo.

¿Sabías? Los arquitectos paisajistas pueden participar en la creación y operación de programas de reconstrucción comunitaria para asegurar que los aspectos económicos, sociales y ambientales de la recuperación y la reconstrucción se integren efectivamente.

¿Qué estudian y dónde trabajan los arquitectos paisajistas?

Los arquitectos paisajistas debe tener una licenciatura o superior y ser reconocidos por el estado como un arquitecto con licencia. Una de las mayores diferencias cuando se compara a un diseñador paisajista frente a un arquitecto paisajista es que los arquitectos paisajistas generalmente se enfocan en diseños públicos al aire libre mientras que los diseñadores trabajan, mayormente, en los desarrollos residenciales.

Los arquitectos paisajistas trabajan dentro de la planificación urbana y el diseño público. Algunos de los proyectos que emprenden incluyen edificios comerciales, parques, campus, sitios históricos y / o naturales. Además, los arquitectos tienen experiencia en paisajes difíciles con pendientes pronunciadas, problemas de elevación, drenaje y clima.


¿Quiénes trabajan con los arquitectos paisajistas?

Los arquitectos paisajistas en Paraná pueden ser contratados por el gobierno local, estatal o federal para diseñar parques públicos, espacios del centro de la ciudad y áreas protegidas dentro de parques estatales y nacionales o puntos de referencia.

También pueden trabajar para organizaciones privadas y académicas. Los arquitectos paisajistas trabajan codo con codo con los ingenieros y gerentes de construcción.

Diferencias entre arquitectos paisajistas en Paraná y diseñadores de paisaje

Si bien los diseñadores de paisajes pueden tener un título en arquitectura de paisajes, no están autorizados por el estado. Por lo tanto, los diseñadores de paisajes no pueden ofertar y aceptar proyectos gubernamentales o académicos.

Esto no significa que los diseñadores no están educados en jardinería o cuenten con experiencia. La mayoría de los diseñadores de paisajes han tomado cursos y muchos tendrán un certificado de capacitación en este campo.

En lugar de diseñar edificios, los diseñadores de paisajes se apegan a espacios residenciales y elementos naturales. Trabajan con plantas, suelos, mantillo y rocas alrededor de casas y departamentos.

Los diseñadores de paisajes son expertos en jardinería, clima, estacionalidad y pueden decirle al cliente, exactamente, lo que funcionará para su espacio y ambiente. Considerarán primero sus necesidades y deseos, y se asegurarán de que su diseño encaje.

Por ejemplo, los diseñadores de paisajes le preguntarán al cliente sobre:

-Cuáles son sus planes para esa área

-Deseos de mantenimiento

-Qué plantas les gustaría tener y su presupuesto.

Luego crearán un diseño que satisfaga sus necesidades y presupuesto, como así también un diseño que perdure.

Si querés aumentar el atractivo de tu casa, entonces un diseñador de paisajes es la mejor opción. Si representas a una empresa u organización, que trabaja en un espacio público, entonces necesitarás un arquitecto paisajista.


Ventajas de contratar arquitectos paisajistas en Paraná

Fomento de la flora local. Los arquitectos paisajistas en Paraná conocen la flora autóctona y recomiendan a sus clientes las mejores alternativas. Por ejemplo, en Paraná el clima subtropical y cálido es perfecto para que crezcan ciertas especies como Sauce, Laurel o Ceibo. También se pueden encontrar especies más selváticas como Higuerón, Palmeras o enredaderas como Zarzamora o Madreselva. 

Además sobresalen especies flotantes o sumergidas como pueden ser Camalotes, Totoras o Carrizos.

Ahorro de recursos, tiempo y de dinero. Al contratar arquitectos paisajistas en Paraná ahorras en recursos, ya que saben cuáles son las opciones más convenientes. Del mismo modo, reduces los tiempos de obra y por lo tanto se disminuye el presupuesto.

Para contratar arquitectos paisajistas en Paraná:

Para contratar arquitectos paisajistas en Paraná ingresa a homify, busca profesionales en tu ciudad y contacta. ¿Es costoso? Todo depende del tipo de proyecto. La tarif por un proyecto puede encontrarse desde los $25,000 pesos en adelante, sin incluir mano de obra y materiales.