Encontrá Arquitectos paisajistas en Mendoza | homify

3 Arquitectos paisajistas en Mendoza

Arquitectos paisajistas en Mendoza

Los arquitectos paisajistas en Mendoza planifican y diseñan áreas sin importar su dimensión, pueden intervenir tanto parques como escuelas, clubes complejos turísticos o áreas de juegos. Los arquitectos paisajistas también pueden especializarse en tipos de servicios, como planificación regional y gestión de recursos, selección de sitios, estudios de costos o construcción de sitios.


Las habilidades de los arquitectos paisajistas en Mendoza son:

Capacidad analítica y de planificación.
Aptitud para el diseño.
Estilo creativo.
Buena capacidad de comunicación.
Interpretación del entorno natural.
Capaz de trabajar independientemente o como parte de un equipo.

Y ¿qué formación debe tener un arquitecto paisajista?


Para convertirte en un arquitecto paisajista, generalmente tienes que estudiar arquitectura del paisaje en una universidad acreditada. Alternativamente, puedes estudiar un campo relacionado, como el diseño, seguido de una calificación de posgrado en arquitectura del paisaje. 

El proceso para elegir un arquitecto paisajista para tu jardín es similar a la contratación de cualquier profesional. Necesitas obtener referencias, entrevistar a algunos candidatos, determinar si su visión respeta tus deseos y presupuesto, y tomar una decisión.

Pero… ¿qué es la arquitectura del paisaje? El objetivo de la arquitectura del paisaje es lograr un equilibrio entre los entornos construidos y naturales. Es una profesión cuya base es amplia e incluye aspectos de diseño del paisaje, ingeniería, arte, ciencias ambientales, construcción entre otros. 

¿Qué hace un arquitecto paisajista?

Los arquitectos paisajistas en Mendoza trabajan en grandes y pequeños proyectos. En arquitectura y diseño, estos profesionales crean los planos del paisaje para jardines, techos verdes, parques públicos, fachadas comerciales, plazas urbanas, desarrollos residenciales, calles, shoppings y propietarios de viviendas. 

Trabajan con contratistas de paisajismo, ingenieros civiles, arquitectos, planificadores de ciudades, propietarios de viviendas, topógrafos y administradores de instalaciones. 

En un proyecto típico, el arquitecto paisajista se reunirá con el cliente para evaluar las necesidades del cliente y la singularidad del sitio. Él o ella estudiará el área para determinar problemas y posibilidades. 

Los arquitectos paisajistas suelen desarrollar una presentación del proyecto para el cliente que puede incluir modelos, videos y bocetos, así como planos de construcción detallados para todas las fases de la instalación. 

Los arquitectos paisajistas en Mendoza permanecen involucrados en el proceso de principio a fin para garantizar que la visión del proyecto se mantenga y se realice correctamente. 

Los arquitectos del paisaje pueden ser autónomos o trabajar para arquitectos y empresas constructoras. La profesión requiere al menos una licenciatura y, a veces, una maestría en arquitectura del paisaje. Existen universidades acreditadas en todo el país que imparten la carrera. 

¿Cómo elegir arquitectos paisajistas?

Al elegir un arquitecto paisajista, asegúrate de que te escuche y ofrezca ideas creativas y alineadas con tus objetivos. Si el arquitecto paisajista no cree que sus ideas funcionarán, deberían poder explicar por qué de una manera respetuosa y comprensible. 

Un arquitecto paisajista debe tener experiencia y un portafolio para que el cliente lo revise. Asegúrate de que puedas llevarte bien antes de contratarlo. Pregunta por tarifas y proceso de facturación. Elige a alguien que pueda responder tus preguntas sobre el proyecto en el que trabajarán juntos.

Beneficios de incorporar un arquitecto paisajista en tu proyecto

Simplifican la tarea. Contratando a un arquitecto paisajista en Mendoza se reducen tus dolores de cabeza. Al delegar un proyecto de este tipo en profesionales con experiencia te olvidas de presupuesto, materiales y diseños. El arquitecto se encarga de todo ofreciendo a sus clientes las propuestas más favorables para un proyecto exitoso y seguro.

Acotan los tiempos de los proyectos. Los arquitectos paisajistas en Mendoza reducen los tiempos de obra, reclutan a la mano de obra calificada y se encargan de supervisar la intervención. Al establecer un plan de trabajo eficiente se controlan mejor posibles errores, evitándolos y ahorrando presupuesto.

Proponen opciones creativas. Los arquitectos paisajistas saben cómo resolver los proyectos. Asesoran al cliente en cuáles son las opciones más adecuadas para tu área, según sus características. Saben de plantas, arbustos y árboles. Proponen lugares dónde pueden ubicarse cada ejemplar y qué beneficios puede traer para esa zona.

Asesoran en materia de mantenimiento. Mantener un jardín no es fácil. Contar con profesionales especializados en ese fin es una verdadera ventaja. Además propone soluciones ahorradoras para utilizar menor cantidad de agua y energía. Un ejemplo son los sistemas de riego por goteo. Fáciles de instalar y con múltiples ventajas son ideales para áreas amplias, con variedad de especies. 

Proponen opciones de mobiliario e iluminación. Los arquitectos paisajistas dicen cuáles son las alternativas más adecuadas para equipar e iluminar un área al aire libre. Muestran esquemas de colores y materiales, tipos de muebles y lámparas.

¿Dónde contratar arquitectos paisajistas en Mendoza?

Ingresando a homify puedes acceder a una amplia cartera de profesionales. De fácil acceso, su buscador te permite seleccionar arquitectos paisajistas en Mendoza o en cualquier otra ciudad. Además, te da la posibilidad de ver parte de su portafolio, visualizar sus proyectos, establecer un contacto y hasta solicitar un presupuesto.

Los arquitectos paisajistas en Mendoza pueden cobrar tarifas que se encuentran entre los $20,000 o $40,000 pesos, según el tipo de proyecto. También pueden ofrecer soluciones sólo de diseño o encargarse de toda la obra. Además pueden asesorar en cuanto a sistemas de riego y establecer contacto con los mejores proveedores. 

Buscar imágenes relacionadas