Encontrá Arquitectos paisajistas en Corrientes | homify

1 Arquitectos paisajistas en Corrientes

Arquitectos paisajistas en Corrientes

Encargados de embellecer los espacios al aire libre, los arquitectos paisajistas en Corrientes se inspiran en el entorno natural para crear paisajes increíbles. Desde pequeños jardines residenciales a grandes extensiones verdes, este tipo de profesionales pueden intervenir en cualquier tipo de proyecto que tenga como protagonista el espacio y la naturaleza. Pero no es todo.

Los arquitectos paisajistas son los más aptos para mantener grandes o pequeños jardines, diseñar muros o fachadas verdes y crear jardines verticales o azoteas verdes. Dicen qué materiales son mejores para tu patio o jardín, y si tenés qué hacer un cierre perimetral ofrecen soluciones verdes con setos, arbustos, bambú u otro tipo de especies.

También pueden asesorar a los clientes en cuáles son las mejores piezas de mobiliario para ganar funcionalidad y ornamentar. Además, saben todo lo necesario sobre diseño de iluminación. Dicen qué tipos de luminarias son las mejores, cómo ahorrar electricidad y proponen soluciones eficientes para regar, ahorrando cantidades significativas de agua.

Saben cómo instalar colectores de agua de lluvia, cuya agua se puede utilizar, posteriormente, para riego. Y te dicen dónde instalar una pileta natural, cómo se puede construir y cuáles son los pasos necesarios para darle mantenimiento. 

Los arquitectos paisajistas en Corrientes:

Conocen el entorno natural característico de la zona. Los arquitectos en Corrientes tienen conocimiento del tipo de tierra, clima y cantidad de precipitaciones que puede llegar a existir en una zona en particular. En ese sentido, ofrecen las mejores soluciones a sus clientes teniendo en cuenta el clima húmedo y tropical que domina la zona.

Proponen flora autóctona. Conocedores de la flora local asesoran a sus clientes en las mejores especies de manera que, su mantenimiento sea más bajo y su vida útil mucho más prolongada. Además saben cuál es el lugar ideal para colocarlas. De manera que crezcan sanas, reciban el caudal de Sol necesario y ofrezcan la sombra adecuada. Por ejemplo, en Corrientes abundan las palmeras, que son propias de los climas tropicales y con su porte jerarquizan cualquier tipo de área.

Diseñan proyectos eficientes, que causen menor impacto. La eficiencia es indispensable en cualquier tipo de proyecto. En el diseño de paisaje sirve para racionalizar los recursos y obtener mejores resultados. Pensemos en un jardín. La eficiencia en ese tipo de proyectos se relaciona con el manejo del agua y un mejor control del riego. Para ello, se recomienda emplear sistemas de riego por goteo o,automatizados. También se pueden emplear tecnologías verdes que incluyan la recolección de agua de lluvia o energías renovables y lámparas bajo consumo para integrar al diseño de iluminación y ahorrar electricidad.

Saben de materiales y elementos. Los arquitectos paisajistas en Corrientes proponen los mejores materiales según el tipo de proyecto. Por ejemplo, pueden incluir piedras de Río en parques o jardines, para marcar algún sendero, o asesorar en cómo diseñar una pileta natural. Si se trata de mobiliario están al tanto de las últimas novedades y qué piezas son las más adecuadas para tu área, teniendo en cuenta el clima del lugar. Además saben cuáles son los materiales ideales para cubrir superficies. 

Coordinan grupos de trabajo. Coordinar grupos no es fácil. Sin embargo, los arquitectos paisajistas en Corrientes tienen relación directa con jardineros, albañiles, proveedores, ambientalistas y con cualquier otro tipo de profesional que intervenga en una obra.

Trabajan con equipos multidisciplinarios. Los arquitectos paisajistas en Corrientes trabajan junto a arquitectos, diseñadores, ambientalistas y demás profesionales relacionados con el campo de estudio. 

Supervisan obras. Los arquitectos paisajistas en Corrientes no solo pueden diseñar un proyecto también pueden supervisar las obras de trabajo. De esa forma, pueden realizar ajustes sobre la práctica, de manera de evitar futuros errores.

Tienen contacto con proveedores. Los arquitectos paisajistas conoces cuáles son los mejores proveedores para tu proyecto. Desde materiales a jardineros, pasando por sistemas de riego o de iluminación, saben dónde acudir según la necesidad.

Realizan planos y dibujos. Dibujar y realizar planos es básico para poder proponer ideas a los clientes. También se pueden emplear maquetas o renders.

Ventajas de contratar arquitectos paisajistas en Corrientes

Soluciones a medida. El diseño de paisajes es un trabajo que atiende cada detalle. Los paisajistas ofrecen soluciones a medida, que se adaptan al área teniendo en cuenta el contexto y los recursos. Tampoco se deja de lado el presupuesto. 

Ahorro de tiempo y dinero. Disminuir el costo de materiales y mano de obra, entre otras opciones, es fundamental. En ese sentido, los arquitectos paisajistas en Corrientes saben cómo gestionar y ahorrar cada peso que el cliente deposita en el proyecto. Además controla los tiempos de obra y recibe las mejores ofertas y proveedores. Ese dato no es menor ya que permite disminuir hasta un 20% de presupuesto.

Para contratar arquitectos en Corrientes:

-Ingresa a homify

-Selecciona profesionales en tu ciudad 

-Navega por los proyectos de los profesionales

-Contacta y contrata

El precio de contratar arquitectos paisajistas en Corrientes depende del tipo de trabajo a realizar. Puede ser variable pero se encuentra entre los $20,000 y $30,000 pesos. Esa tarifa sólo incluye proyecto y planos. Por lo tanto, se debe sumar el costo por mano de obra y materiales.

Buscar imágenes relacionadas