Arquitectos en Santiago Del Estero: Encontrá Arquitectos | homify

5 Arquitectos en Santiago del Estero

Área de servicio

Arquitectura en Santiago del Estero


En las últimas décadas la arquitectura de Santiago del Estero ha mutado hacia construcciones verticales, eficientes y de diseño contemporáneo. Tanto la capital de la provincia como destinos turísticos como Termas de Río Hondo, albergan diferentes tipos de desarrollos inmobiliarios como torres de vivienda, hoteles y departamentos para alquiler turístico.

Otra zona que también ha cambiando su fisonomía es el antiguo centro cívico. En él se destaca el nuevo edificio de la Cámara de Diputados o el Complejo Juan Felipe Ibarra, que incluye diferentes edificios gubernamentales. Esta obra se caracteriza por contar con la Certificación Leed Plata, la cual promueve el uso de energías renovables, eficiencia energética entre otras ventajas. 

Los arquitectos en Santiago del Estero cuentan con gran prestigio y han estudiado en las mejores unidades académicas. 

Podés contratar arquitectos en Santiago del Estero para:


-Diseñar establecimientos, remodelarlos, ampliarlos o restaurarlos
-Asesorar en materia de nuevos materiales, diseño interior, mobiliario
-Asesorar en  arquitectura sustentable, tecnologías verdes, domótica, diseño bioclimático
-Realizar trámites de permisos, licencias
-Impartir cursos y clases
-Dibujar planos, realizar renders, maquetas, modelos 3D
-Asesorar en la compra de un inmueble

Los arquitectos ¿qué factores tienen en cuenta a la hora de diseñar?


Los arquitectos son profesionales con licencia formados en el arte y la ciencia del diseño de edificios. Desarrollan conceptos que se convierten en imágenes y planos y posteriormente en construcciones. Pero ¿qué factores consideran los arquitectos para diseñar edificios?

-Estética
-Funcionalidad
-Seguridad
-Economía
-Satisfacción de sus ocupantes

Momentos del proceso constructivo en el que intervienen arquitectos:


-Anteproyecto
-Diseño
-Administración
-Supervisión
-Comunicación con los clientes, constructores y proveedores 

¿Qué características debe tener un arquitecto?


-Habilidad de diseño y creatividad.

-Capacidad para maximizar el potencial y crear valor agregado

-Evitar respuestas predecibles y ofrecer soluciones prácticas a los problemas.

-Ofrecer una amplia gama de habilidades que incluyen diseño, análisis de costos, administración de contratos y supervisión de proyectos.


¿Qué servicios incluye un plan arquitectónico?



En algunos casos, los arquitectos brindan diversos servicios de prediseño como:

-Realizar estudios de factibilidad e impacto ambiental.
-Seleccionar un sitio, preparar análisis de costos y estudios de uso del suelo.
-Especificar los requisitos que debe cumplir el diseño.
-Determinar los requisitos de espacio investigando los números y tipos de usuarios potenciales de la construcción.
-Preparar los dibujos y un informe con las ideas para que el cliente las revise.
-Desarrollar planes finales de construcción que muestran la apariencia y los detalles del edificio para su construcción. 


¿Cuáles son los planos que dibuja un arquitecto?



-Plano estructural
-Plano de climatización, calefacción y ventilación
-Instalaciones eléctricas, plomería
-Plano del terreno

Los planos además de medidas también especifican los materiales de construcción y, en algunos casos, el mobiliario interior. Al desarrollar diseños, los arquitectos siguen los códigos de construcción, las leyes de zonificación, las regulaciones contra incendios y otras ordenanzas, como aquellas que requieren un fácil acceso.


¿Con qué otro tipo de profesionales trabaja un arquitecto?


 Por lo general, los arquitectos trabajan y coordinan la información de un proyecto con:
- Ingenieros
-Urbanistas
-Diseñadores de interiores
-Paisajistas
-Constructores


¿Qué aporta un arquitecto a la construcción de un edificio?



Apoyo profesional

Un arquitecto es un socio valioso que brinda apoyo conceptual y práctico y asegurará que tu proyecto satisfaga sus necesidades.

Conocimiento y experiencia

Al elegir contratar un arquitecto, estás eligiendo aprovechar una gran cantidad de conocimientos técnicos, habilidades y creatividad. La práctica arquitectónica está llena de historia, pero utiliza tecnología y procedimientos de vanguardia para crear edificios resistentes.

Respeto por el entorno

La buena arquitectura consiste en responder a las necesidades de las personas y del medio ambiente. Las decisiones que toman los arquitectos pueden tener efectos de gran alcance. Los edificios diseñados hoy no solo tendrán un impacto en las comunidades de hoy, sino también en las generaciones futuras.

Responsabilidad social

De hecho, cada arquitecto tiene la responsabilidad social de diseñar casas o edificios que no sólo consideren las necesidades y el disfrute del cliente, sino que también tengan en cuenta las características específicas del sitio, el entorno y la comunidad circundantes.

Un buen arquitecto agrega valor a un proyecto. La formación de un arquitecto, sus habilidades creativas y su amplio conocimiento técnico les permiten diseñar edificios que pueden integrarse en los entornos respetando la escala y el presupuesto.


Razones para contratar a arquitectos en Santiago del Estero



La decisión de contratar un arquitecto depende de múltiples factores, incluido el tamaño y el alcance del proyecto, ubicación y materiales. Sin embargo, aunque el proyecto no sea de gran envergadura, un arquitecto puede ayudarte a descubrir cómo sacar lo mejor de tu proyecto, independientemente, del tamaño.

Además, la mayoría de los arquitectos ofrecen consultas y estas pueden ser increíblemente útiles ya que pueden darte orientación sobre muchos aspectos de tu proyecto, desde el diseño y el costo potencial hasta la planificación y la construcción. En un corto espacio de tiempo, podés obtener una enorme cantidad de información súper valiosa que te ayudará a realizar tu proyecto.

Los arquitectos planean el proyecto junto al cliente, a medida que las ideas evolucionan, los cambios se pueden hacer en papel, lo cual es mucho menos costoso que más tarde cuando la construcción está en marcha. Los planos completos también facilitan a un contratista obtener el costo más preciso y más bajo. 


Finalmente, ¿Cómo encontrar arquitectos en Santiago del Estero? Para encontrar arquitectos en Santiago del Estero…

Ingresá a homify, consultá los distintos profesionales del directorio  y elegí el que más te convenza. Visitá su portafolio de trabajos y libros de ideas. Finalmente agendá una cita y hacé tu proyecto realidad.