Encontrá Arquitectos en Santa Fe De La Vera Cruz | homify

44807 Arquitectos en Santa Fe De La Vera Cruz

D'ODORICO ARQUITECTURA
Desarrollamos Proyectos con un criterio contemporáneo, logrando la mejor relación entre la calidad, el costo y el tiempo
ARRILLAGA&PAROLA
Somos un equipo de jóvenes profesionales dedicados al diseño, construcción y gestión integral de proyectos arquitectónicos
Rohe Arquitectura+Diseño
Se trata de una empresa que busca cubrir todas las etapas de la construcción, pero que hace hincapié en el diseño y la estética
DUA Arquitectos
DUA arquitectos  es un estudio con más de 25 años de experiencia laboral en el desarrollo y ejecución de proyectos arquitectónicos
Pablo Anzilutti | Arquitecto
FILOSOFIA Creemos que los espacios que habitamos deben permitir nuestros desarrollo personal, representarnos y  hacernos
mARQ
mARQ es un emprendimiento personal y profesional, es mi espacio para pensar y reflexionar la arquitectura actual desde una
Paschetta&Cavallero Arquitectos
Nosotros Leticia Paschetta y José Cavallero somos arquitectos egresados de la Universidad Nacional del Litoral en los años
Estudio Marcos Fernandez
Somos un grupo de profesionales en una empresa familiar. Trabajamos tanto con clientes privados como instituciones.
ArqRender
Architecture, Visualizer, Rendering Company
Estudio NP+a
Conformamos un equipo que ofrece un servicio completo con asistencia en las diferentes etapas de desarrollo en proyectos
Estudio de Arquitectura Pereyra Kohli
ESTUDIO DE ARQUITECTURA se constituye como un espacio dinámico de trabajo en desarrollos de proyectos de ARQUITECTURA, PAISAJISMO
norte.ARQ
Estudio de arquitectura con profesionales con experiencia, ubicado en el Norte de la Ciudad de Santa Fe, Argentina, limite
Luciano R. Varino
Profesional independiente. Servicio de arquitectura.
Arcadia Arquitectura
Arcadia es una empresa desarrolladora de ideas arquitectónicas fundada en el año 2010, compuesta por un equipo multidisciplinario
ARQUITECTA MORIELLO
Somos un estudio de arquitectura y diseño interior, especializado en ampliaciones, remodelaciones, puesta en valor, y equipamiento

Arquitectura en Santa Fe de Vera Cruz

La arquitectura de Santa Fe de Vera Cruz es un mosaico diverso y atractivo en el que confluyen diferentes corrientes arquitectónicas. La capital de la provincia homónima se distingue por un rico patrimonio arquitectónico colonial, que tras el paso del tiempo, convive con edificios modernos y contemporáneos como es el monumental Centro de Especialidades Médicas (CEMAFE), inaugurado en 2018.

Sin duda, Santa Fe de Vera Cruz cuenta con arquitectos de primer nivel. Muchos de ellos han estudiado en excelentísimas unidades académicas como la Universidad Nacional del Litoral o la Universidad Católica de Santa Fe. Algunos han sido influidos por el modernismo, que llegó a la ciudad en los años 40 o 50, de la mano del gran arquitecto Vladimiro Acosta, el cuál proyectó modernos establecimientos akj hospitalarios y psiquiátricos. 

Otros han hecho una relectura de las corrientes vanguardistas europeas realizando una interpretación propia con notable originalidad. Lo que es un hecho es que, desde su disciplina, los arquitectos en Santa Fe de Vera Cruz han conjugado el pasado y presente de la ciudad transformándola en una urbe que no deja de lado su origen portuario e industrial. Y eso se refleja en proyectos modernos y funcionales desarrollados en amplios y luminosos espacios. Un ejemplo son los actuales reciclajes que se han realizado en algunos viejos edificios como los Molinos Marconetti. 

Pero, ¿qué hace un arquitecto y cómo se relaciona con el entorno? 

¿Qué hace un arquitecto?


Contratar arquitectos en Santa Fe de Vera Cruz siempre es necesario. Independientemente de si se trate de arrancar una obra desde cero, efectuar la rehabilitación de una casa o participar en una pequeña remodelación, contar con el punto de vista de un profesional es fundamental para obtener un buen resultado.

Diseñar espacios.

El diseño arquitectónico, por ejemplo, implica una gran cantidad de conocimiento técnico y responsabilidad, como así también respetar los reglamentos y cumplir con las normas correspondientes. Además pueden ampliar una vivienda o remodelarla por completo. 

Intervenir en diferentes tipos de obras.

Un arquitecto puede intervenir en diferentes tipos de obras. En Santa Fe de la Vera Cruz puede ayudar en el diseño de viviendas, casas de fin de semana o edificios. También puede relacionarse con proyectos de rehabilitación, como sucede con muchas casas que forman parte del patrimonio arquitectónico santafesino.

Documentar información y elaborar planos.

Otra función del arquitecto es la documentación, es decir, durante esa etapa debe realizar un diseño en papel y usar tecnología como CAD para probar la viabilidad del diseño. Esta fase puede involucrar distintas revisiones de la idea inicial, ya que se pueden incluir cambios o requisitos específicos ya sea por parte de la regulación existente o por recomendación del cliente.

Supervisar obra, negociar con proveedores y resolver problemas.

Un arquitecto está capacitado para supervisar una construcción y aprobar los trabajos. Puede negociar con los proveedores y se ocupará de resolver los problemas que surjan en obra.

Asesorar en la inclusión de tecnología verdes o diseños sustentables.

Ahorrar energía y realizar diseños sustentables es fundamental para racionalizar recursos y cuidar el planeta. Los arquitectos en Santa Fe de la Vera Cruz pueden asesorarte acerca sobre cuáles son las mejores opciones de tecnología verde para incluir en tu hogar. Desde paneles fotovoltaicos, para aprovechar el poder del Sol a colectores pluviales, que permiten reutilizar el agua de lluvia. Pero no es todo. También pueden ayudarte a diseñar una casa, de acuerdo a los principios de la arquitectura bioclimática, o construirla con materiales de la zona o reciclados para causar menor impacto.


Beneficios de contratar a un arquitecto



Ahorro de dinero, tiempo y eficiencia

Decirse por contratar arquitectos en Santa Fe de Vera Cruz ofrece varios beneficios. Sin duda, los más atractivos son el ahorro de dinero, tiempo y obtener resultados de diseño mucho más eficientes. Esa eficiencia se traduce en espacios más habitables, con los requisitos necesarios para ganar mayor confortabilidad.

Acceso a novedosas soluciones constructivas y creativas

Delegar la responsabilidad de un proyecto arquitectónico, contratando arquitectos en Santa Fe de Vera Cruz, permite mejorar las tareas, racionalizar recursos y acceder a mejores soluciones constructivas, según las necesidades del cliente y del contexto específico.

Además los arquitectos ofrecen soluciones creativas. No solo están orientados a los detalles, sino que también están acostumbrados a resolver problemas de forma muy creativa.
 

Resultados de calidad y personalizados

Otro gran beneficio de contratar arquitectos en Santa Fe de Vera Cruz es que este tipo de profesionales tienen experiencia en muchas áreas diferentes. Puede asesorar ya sea en el diseño de una casa de country como en la remodelación de un departamento o en la construcción de un edificio de monoambientes para estudiantes. 


Capacidad de negociación

Los arquitectos cuentan con grandes habilidades de negociación. Lo que los hace excelentes aliados a la hora de negociar contratos, cumplir con las normas de construcción o responder a las necesidades del cliente.


Diferencias entre un arquitecto y un diseñador o ingeniero



Probablemente, más de una vez, a la hora de diseñar un espacio tuviste la posibilidad de elegir entre otros tipos de profesionales como puede ser un diseñador o ingeniero pero ¿cuál es la diferencia entre ellos y un arquitecto?

Tanto los ingenieros civiles como los arquitectos participan en la planificación y el diseño de estructuras. Sin embargo, un ingeniero civil se concentrará en asegurarse de que la estructura sea segura y pueda soportar las condiciones cotidianas y extremas, mientras que el arquitecto se centrará en la estética del trabajo estructural, apariencia, sensación y funcionalidad.

El ingeniero civil analizará y evaluará la integridad estructural del diseño que el arquitecto ha creado. Encontrará formas de hacer posible el diseño en la construcción y podrá sugerir modificaciones para convertir la visión del arquitecto en realidad.

Los ingenieros civiles y los arquitectos a menudo trabajan entre sí, ya que su trabajo a veces se superpone. Una buena relación de trabajo entre las dos profesiones hará que un trabajo de construcción sea más efectivo y exitoso.

¿Y qué diferencia hay entre un arquitecto de un diseñador? El diseñador puede sugerir cuáles son las mejores propuestas para acabados en interiores y áreas exteriores. Si bien se centra más en el aspecto estético, también puede proponer alternativas de funcionalidad, sobre todo en lo que respecta a mobiliario. Sin embargo, a diferencia del arquitecto, puede presentar ciertas limitaciones al momento de resolver espacios.


¿Dónde y cómo contratar arquitectos en Santa Fe de Vera Cruz?



Finalmente sí aún no sabés dónde contratar arquitectos en Santa Fe de Vera Cruz ingresá a homify y visitá su amplio catálogo de profesionales. Además de poder contactar a cientos de arquitectos en tu ciudad, tenés la posibilidad de consultar online sus portafolios, libros de ideas y memorias descriptivas de algunos de sus proyectos.

Buscar imágenes relacionadas