26 Arquitectos en Santa Fe

Área de servicio

Arquitectos y costos de la construcción en Santa Fe

Hoy, en esta guía, vas a encontrar todo lo que necesitás para construir tu casa en Santa Fe. Recomendaciones para elegir los mejores profesionales, precio de materiales y opciones de construcción para que tu futuro hogar sea mucho más amigable con el ambiente. También vas a poder encontrar a un arquitecto, diseñador de interiores y profesional en construcción para diseñar tu hogar y que quede de revista. En el directorio de homify más de un centenar de especialistas se encuentran a tu disposición.

Ventajas de contratar un arquitecto en Santa Fe  

Contratar un arquitecto siempre es una gran inversión. Escogiendo a un profesional con experiencia tu casa va a tener mucho estilo y será más segura. ¿Por qué? Un arquitecto se encarga de diseñar el proyecto arquitectónico, hace los trámites para que te den el  permiso de construcción y, además, te proponen un estilo para que tu casa se inspire en la arquitectura moderna, sustentable, clásica o tradicional.   

A veces contratar un arquitecto puede resultar un poco costoso. Sin embargo es una inversión porque te resuelve trámites que son claves como los permisos de construcción, habilitaciones etc. Un arquitecto puede llevar tu obra de forma eficiente, te hace ahorrar tiempo y dinero.

En ciudades capitales, como Santa Fe, el costo de contratar un arquitecto puede ser un poco alto si se lo compara con los honorarios de un arquitecto del interior. Pero todo depende de las funciones que cumplirá en el proyecto. No es lo mismo que se encargue solo del diseño de la casa o de los planos a que sea responsable de toda la obra y que entregue la propuesta llave en mano.

Si el arquitecto va a llevar los trámites municipales y supervisará la obra sus honorarios oscilan entre los 50 y 70 mil pesos dependiendo de sus funciones. En caso de que se encargue del diseño arquitectónico del proyecto, el arquitecto, generalmente, se lleva un porcentaje que oscila entre los 10 y 15 por ciento del costo total de la obra.

En caso de que aún no encuentres un arquitecto en Santa Fe entrá en el directorio de homify. Allí  podés encontrar los mejores profesionales. Albañiles, carpinteros, plomeros, diseñadores de interiores y cientos de especialistas que ya pueden comenzar a colaborar en tu proyecto.

Arquitectura en Santa Fe

La provincia de Santa Fe y su capital, al igual que la ciudad de Rosario, ha experimentado en los últimos años un cambio en su paisaje urbano. En sus barrios los edificios en altura van ganando terreno modificando la trama urbana de esas ciudades. En Santa Fe las torres que albergan departamentos y oficinas son protagonistas. Muchas de ellas superan los 20 pisos, se inspiran en la arquitectura moderna y emplean la última tecnología en materiales.

Una tendencia en Santa Fe es el tipo de construcciones que incluyen tecnologías renovables como pueden ser los sistemas de captación de agua y calentadores solares. Actualmente, en la capital de la provincia, existen torres de 12 y 14 pisos que ya emplean estas soluciones, las cuales permiten ahorrar hasta un 70 por ciento de de gas. Por lo general, este tipo de viviendas tiene un costo entre 15 y 17 por ciento más elevado que un departamento tradicional. Sin embargo, a largo plazo resultan una inversión.

Costos del m2 en Santa Fe

¿Pero cuánto sale construir en Santa Fe? En junio pasado, el Instituto Provincial de Estadísticas y Censos de Santa Fe publicó el costo del m2 que, en ese momento, ascendía a 12,600 pesos. Ese número incluye gastos de materiales, impuestos y mano de obra.

De acuerdo a la publicación los gastos generales de construcción aumentaron un 7,26 por ciento. En tanto, los materiales registraron una suba del 1,86 por ciento. Entre algunos de ellos se mencionan maderas, perfiles metálicos, ladrillos, chapas y aceros que mostraron subas significativas: entre 1 y 5 por ciento.

Si tu presupuesto no es demasiado holgado o no disponés de algún crédito como Procrear, te podés inclinar por la construcción en seco. Los paneles de durlock, cuyos precios se encuentran desde los 150 pesos, son una buena solución para interiores.

En caso de que quieras añadir un plus ecológico a tu vivienda, para tus interiores también podés elegir pinturas y aceites ecológicos. Los precios varían según el tipo de producto. Sin embargo, su costo es un 10 por ciento más elevado que una pintura convencional. Las tecnologías sustentables también son una alternativa. Si bien los equipos, como pueden ser los calentadores solares, no tienen un precio demasiado asequible: desde los 18 mil pesos. Sin duda, a largo plazo el ahorro en energía es evidente.

Y para iluminar tu casa y también para que sea más eficiente,  las propuestas de luminarias y focos led son una opción que permite ahorrar energía eléctrica hasta un 20 y 30 por ciento.

Finalmente, en caso de que cuentes con un terreno fuera de la ciudad podés inclinarte por materiales y diseños sustentables. En ellas materiales como adobe y madera son las opciones más utilizadas para construir casas de campo o viviendas de fin de semana.