17 Arquitectos en Resistencia

Área de servicio

Arquitectos en Resistencia

Situada en el noreste argentino, Resistencia es la capital de la provincia de Chaco. En esta ciudad podés encontrar excelente arquitectos, algunos graduados de la Universidad Nacional del Nordeste. Institución, que influyó directamente en el trazo urbanístico y arquitectónico de la ciudad y de la provincia, que es la más joven de argentina.

El territorio del Chaco se instruye como provincia en 1951, situación que trajo aparejado la construcción de nuevas instituciones que transformaron la antigua fisonomía de la provincia y de Resistencia, que fue designada capital provincial. Desde ese momento, la marcada herencia colonial, que se visualizaba en una parte de su arquitectura y urbanismo, comenzó a convivir con otras corrientes arquitectónicas, circulaciones amplias, boulevares, avenidas y esculturas. Para esa transformación los arquitectos en Resistencia jugaron un rol protagónico.

Asimismo, en la misma década se produjo una notable migración del campo a la ciudad, derivada de la crisis algodonera, lo que derivó en un acelerado desarrollo urbano. En el nuevo paisaje arquitectónico comenzaron a lucirse construcciones inspiradas en el movimiento moderno o la arquitectura orgánica diseñadas por prestigiosos arquitectos en Resistencia, que también se dedicaron a formar nuevos profesionales desde su cátedra en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo.


En la actualidad la ciudad continúa su transformación. En las últimas décadas comenzaron a asomar edificios y torres de estilo contemporáneo como Torres Sarmiento, un complejo habitacional de cuatro edificios o la reciente Torre Harmony, que con sus 26 pisos se convertirá en la construcción más alta de la ciudad.

¿Por qué contratar arquitectos en Resistencia?


Diseñan y acompañan el proceso de construcción

Un arquitecto se encuentra capacitado para diseñar diferentes tipos de establecimientos. Pero, ¿qué se entiende por diseño? Antes de construir un edificio, un arquitecto debe hacer un dibujo,  plano, modelo 3D o confeccionar una maqueta en la que se reflejen sus ideas.

La construcción luego es construida por una empresa constructora que sigue las instrucciones de los planos e instrucciones realizadas por el arquitecto.

El arquitecto supervisará de cerca a la empresa constructora para asegurarse de que el edificio se construya de acuerdo con los planos realizados.

Resuelven espacios

No importa el metraje, el arquitecto puede resolver espacios y maximizar los metros que tiene a su disposición. Entonces, sí tienes un pequeño lote o un poco de terreno en el fondo de tu casa podés contratar a un arquitecto para sacarle provecho a esa zona en desuso.


Proponen soluciones eficientes

Los arquitectos en Resistencia mejoran el diseño de la construcción empleando pautas del diseño bioclimático para construcciones en clima cálido y seco. Algunos ejemplos:

-Recomiendan utilizar colores claros en fachadas, cubiertas y paredes exteriores.
-Duplicar los espesores de aislamiento en techos y muros al oeste.
-Organizar las estancias sociales al   y las privadas al para una mejor calidad térmica espacial.

También los arquitectos en Resistencia, por ejemplo, pueden proponer el uso de la energía solar u otras tecnologías verdes.

Algunos ejemplos:

-Calentadores y paneles fotovoltaicos
-Azoteas, fachadas y muros verdes
-Colectores para aprovechar el agua de lluvia


¿Cómo trabaja un arquitecto?

Los arquitectos se realizan muchas preguntas al momento de comenzar un proyecto arquitectónico. Primero tienen que pensar ¿para qué se usará la construcción, cuál es el giro, qué tipos de actividades se desarrollarán, cuál será la capacidad?

Pero la función de la construcción es solo una de las muchas cosas en las que un arquitecto debe pensar cuando diseña un edificio. También debe tener en cuenta la configuración de los espacios, seguridad de la construcción, materiales más eficientes, acabados, entre otras funciones.

Otro punto importante es definir el estilo y a qué corriente responderá la construcción. Si bien, siempre responde a los gustos del cliente existen arquitectos que tienen su propia identidad y se especializan en diferentes corrientes. También hay muchos que promueven la arquitectura sustentable, orgánica o edificios verdes. 


Razones para contratar a un arquitecto

Ayudan a elegir los materiales y acabados adecuados


Los arquitectos tienen conocimiento de una amplia gama de materiales. De manera que les permiten recomendar aquellos que son más congruentes para una proyecto, según los requisitos de presupuesto, las proporciones y la funcionalidad del espacio.

Utilizan la tecnología para visualizar ideas

Trabajar con un arquitecto que hace dibujos en 3D permite ver el proyecto antes de construirlo y experimentar los espacios interiores y exteriores de la obra. Se pueden colocar virtualmente muebles, elegir colores y estilos.

Coordinan el proyecto

Durante el proceso de diseño y construcción, es posible que se necesiten servicios adicionales, como ingeniería y diseño de interiores. El arquitecto puede coordinar a todos estos profesionales para evitar conflictos.

Reducen los costos

Diseñar tu casa con un arquitecto no es costoso. Es una pequeña fracción del costo de construcción y puede reducir el costo de la construcción a largo plazo. Además puede alejar los gastos innecesarios y prever problemas costosos en la construcción.

Promueven el ahorro de energía

Además de incorporar tecnologías renovables, pueden diseñar el edificio según los principios de la arquitectura bioclimática incluyendo ventilación cruzada, diseño solar pasivo, entre otras soluciones.

Innovan constantemente

A diferencia de otros tipos de profesionales, los arquitectos deben continuar su educación para asegurarse de que pueden brindar los últimos conocimientos en materiales, diseño y normas constructivas. 



5 pasos para contratar arquitectos en Resistencia


1. Ingresa a homify
2. Inicia la búsqueda de arquitectos en Resistencia
3. Visita los portafolios de los profesionales
4. Elige arquitecto
5. Contacta y agenda una cita