Arquitectos en Mar Del Plata Argentina: Encontrá Arquitectos | homify

64 Arquitectos

Área de servicio

¿Cuándo necesito a un arquitecto?

Si estás por comprometerte con un proyecto de construcción de un hogar o bien estás rediseñando la estructura de tu vivienda, seguramente necesitarás las habilidades de un arquitecto profesional. No es esencial tener a un arquitecto a bordo cuando los proyectos son muy chiquitos, cómo por ejemplo el diseño de una habitación, pero para cualquier cosa que represente realizar cambios estructurales o bien diseños más elaborados, seguro que vas a necesitar a un arquitecto. Sí estás construyendo una casa en Mar del Plata desde cero, o bien añadiendo una casa de verano, un conservatorio, etc… entonces un arquitecto será la primera persona a la cual deberías contactar. De está manera te podrán guiar desde el principio de tu proyecto hasta el final del mismo cuando tu sueño se convierte en una realidad, asegurándose de que cada paso del trabajo se efectúa de manera fluida y con los mínimos contratiempos.

¿Qué hace un arquitecto? 

Los arquitectos combinan sus conocimientos de diseño con la ingeniería estructural. Ellos dibujan los planos que los constructores siguen al pie de la letra, haciendo así que el proyecto vaya siempre bien encaminado. Cuando agregues las ideas que más gustes en tu “libro de ideas” de homify y finalices el estilo que más te gusta, entonces un arquitecto trabajará con vos pasando esas ideas a planos que se pueden adaptar y transformar en estructuras reales. Ellos usan sus conocimientos de diseño para crear espacios armoniosos, atractivos y prácticos que sus propietarios adorarán. Los arquitectos a su vez aplican sus conocimientos de ingeniería para que las estructuras se mantengan seguras, estables y duraderas. Sin un arquitecto a bordo, un proyecto de diseño complicado puede sufrir grandes retrasos, una mala organización y hasta un fallo estructural completo! Con lo cual podemos decir que es más que recomendable contar con un arquitecto.

Remodelación arquitectónica 

La remodelación es algo que muchos usuarios de homify consideran cómo primera opción. Básicamente se trata de hacer cambios en estructuras ya existentes del hogar, creando una apariencia completamente diferente de un estilo arquitectónico a otro. Si tenés un hogar de estilo tradicional, un arquitecto puede usar un software sofisticado de remodelación para agregar largas ventanas de vidrio, marcos de metal y balcones, todo ellos sin perder la armonía del edificio. Cuando se realiza correctamente, la remodelación arquitectónica puede conservar elementos de su diseño anterior y agregar nuevos con elegancia y clase. Si no contrataras los conocimientos de un arquitecto y lo dejás en las decisiones basadas en tu propio sentido de estilo y de los constructores, entonces los resultados puede llegar a resultar un poco desastrosos, así que tiene sentido que contrates a un arquitecto especialista en remodelación en caso de ser posible.

Renovación 

Algunas veces los proyectos de diseño necesitan derribar parte de una propiedad vieja y convertirla en algo que se vea tan bien cómo sí fuera nuevo. Cada una de las casas sufre el desgaste de materiales y los cambios de estilo que las hacen parecer fuera de época y un poquito vergonzosas. Un proyecto de renovacion puede sacar aquellos materiales viejos y darle un aire fresco a la vivienda. Algunos arquitecto se especializan en la renovación, siendo muy habilidosos a la hora de elegir los elementos estructurales y los materiales que se deben conservar o bien cambiar. Muchas veces te sorprenderá que tan viejas se ven las maderas y las piedras cuando son propiamente limpiadas, pero un arquitecto bien preparado te podrá aconsejar cómo renovar con muy buen gusto de manera muy armoniosa.

La planificación arquitectónica 

La planificación es una de las tareas clave de cualquier arquitecto. De hecho, sus conocimientos directivos para el proyectos son casi tan importantes cómo su habilidad en el diseño. Cuando contrates a un arquitecto, se encargará de dividir el proyecto en diferentes etapas, con horarios una estimación de la duración del mismo. Ellos trabajarán con un grupo de contratistas y traerán más especialistas para realizar el proyecto eficientemente. Utilizando programas en 3D serán capaces de mostrarte cada una de esas etapas, con visualizaciones arquitectónicas que mostrarán cómo se verá el proyecto en cada paso e incluso al final.

Jefe de obra 

Tu arquitecto seguramente solicitará la contratación de un jefe de obra. Ello se debe a que el jefe de obra es su eje de control cuando él/ella no está presente en el lugar. El jefe de obra informará al arquitecto de cualquier tipo de problemas, trabajarán mano a mano guiando a los contratistas y se asegurarán de que el proyecto se lleve a cabo sin inconvenientes. Un buen jefe de obra también trabajará conjuntamente con tu arquitecto para asegurarse de que el trabajo se finaliza a tiempo y de la mejor manera. Sin ellos reinaría el caos, con lo cual recomendamos, de ser posible, que consideres contratar a un jefe de obra para que supervise tu proyecto. 

¿Cómo puedo encontrar al arquitecto ideal en Mar del Plata? 

En el pasado, cualquier persona que empezaba un proyecto de diseño no siempre lo tenía fácil a la hora de contratar los servicios de un arquitecto debidamente cualificado. Los diseñadores de hogares en Mar del Plata habían tenido que dejarlo al boca a boca o bien a los directorios telefónicos (lo cual no es la mejor manera de encontrar al especialista ideal). En homify te ofrecemos un directorio de arquitectos profesionales en el cual es muy fácil navegar e utilizar. Encontrarás arquitectos de muchos estilos y con la experiencia necesaria en el diseño y en proyectos. Incluso encontrarás ejemplos de sus proyectos pasados en los que han trabajado, con lo cual podrás darte una mejor idea. Con nuestra ayuda te será facilísimo encontrar al especialista adecuado para su proyecto de diseño.

¿Las firmas arquitectónicas en Mar del Plata son mejor que las más pequeñas? 

En algunos casos si , en otros no. Elegir a un arquitecto de una firma grande o bien un arquitecto autónomo está completamente en tus manos. Para algunos proyectos de diseño con necesidades complejas y grandes presupuesto, posiblemente tenga más sentido la contratación de un arquitecto de una gran firma. Ellos pueden establecer conexiones gracias a su magnitud para asegurarse un mejor precio de los materiales y su firma tendrá varios especialistas que realizarán el proyecto efectivamente. Pero para muchos hogares en Mar del Plata, un negocio pequeño con un arquitecto será más recomendable. Podrás comunicarte con ellos individualmente, con los cual tu arquitecto se podrá centrar más en los que querés conseguir. Con homify también podrás encontrar a un arquitecto autónomo que se especialice en el tipo de trabajo que deseas realizar. Así que realmente no hay una respuesta fácil para está pregunta.

Eligiendo a un arquitecto en Mar del Plata 

Elegir a un arquitecto será una de las decisiones más importantes en tu proyecto. Te recomendamos que te informes de todas las opciones disponibles y que hables con tantas firmas individuales de arquitecto como te sea posible antes de tomar una decisioón. Cuando llegue el momento de la primera reunión con tu arquitecto, andá armado de fotos, diseños e ideas de estilo determinado (y no tengas miedo de pedir pruebas donde puedas apreciar que realmente tienen la experiencia que necesitás). Lo último que querés es contratar a un arquitecto que no sabe cómo llevar a cabo un trabajo de remodelación o bien no es capaz de diseñar cómo vos necesitás que lo haga. Tomate tu tiempo y no tengas de decir que no, y usá el directorio de homify para encontrar al arquitecto perfecto para vos.

¿Cuánto me puede costar un arquitecto en Mar del Plata? 

Si estás preocupado por los costes de los servicios de un arquitecto, debés saber que se pueden encontrar fácilmente a un precio razonable, pero tenés que resistir la tentación de contratar la opción más barata de todas. Un buen arquitecto te ahorrará dinero a medio plazo porque te ayudará a organizar y a diseñar tu proyecto efectivamente, y te ahorrará dinero  a largo plazo porque tendrás una casa con más valor y mejor construida. Igualmente podés buscar los servicios más baratos usando el directorio online de homify, pero lo más importante a tener en cuenta es que hay que encontrar al especialista que sea capaz de realizar el trabajo adecuadamente y no siempre lo conseguirás contratando la opción más barata.

¿Cómo puedo contactar con un arquitecto? 

Todos los detalles de contacto de los arquitectos en Mar del Plata los podés encontrar en los perfiles de cada firma en la página de homify. Ya sea que los contactes por e-mail, teléfono, fax o incluso pasando por su oficina en persona, acordate de tener a mano toda la información sobre la cual necesitas al arquitecto, tales cómo la duración del proyecto, las opciones de diseño y los costes.

¿Qué otros profesionales puedo llegar a necesitar para mi proyecto de construcción de vivienda? 

Un arquitecto no será el único especialista que vas a necesitar, sino que también deberás incluir al equipo otros profesionales para que realicen tareas específicas.

-Arquitectos de interiores en Mar del Plata 

Un arquitecto convencional estará generalmente capacitado para el diseño de exteriores y las estructuras en su conjunción, pero también podrías contratar los servicios de un arquitecto de interiores especializado para que trabaje en cada habitación de manera individual. Sí necesitás un living súper minimalista modernista o bien un baño de estilo Escandinavo, entonces el arquitecto de interiores puede trabajar en dichos espacios dando cómo resultado un lugar de alta calidad. -Contratistas generales en Mar del Plata- Casi todos los proyectos de diseño requerirán contratistas de la construcción para que aprieten las tuercas y tornillos necesarios. Desde un carpintero, un albañil, un jardinero o hasta un instalador de suelos serán necesarios para la construcción de tu hogar, y tu arquitecto será capaz de ayudarte a encontrarlos a ellos y todos los otros que sean requeridos.

-Diseñadores en Mar del Plata

Cuando estés buscando crear un estilo específico, podría ser necesario que contrates los conocimientos de un diseñador profesional. Tu diseñador trabajará con tu arquitecto para asegurarse de que los muebles correctos y las gamas de colores son incluidas perfectamente al espacio; juntos crearán un lugar armonioso. Esencialmente, un buen diseñador añade los toques finales al trabajo que tu arquitecto está llevando a cabo.

La arquitectura de Mar del Plata 

El estilo Mar del Plata, también llamado marplatense, es un estilo arquitectónico utilizado principalmente en los chalets. El frente de piedra de cuarcita, abundante en la zona, está tan íntimamente asociado al estilo que en Argentina esta roca es conocida popularmente como ’Piedra Mar del Plata”.