Arquitectos en La Plata Argentina: Encontrá Arquitectos | homify

78 Arquitectos

Área de servicio

¿Cuándo necesito a un arquitecto?

Querés renovar o remodelar tu casa, agregar una extensión o bien construir un nuevo hogar desde cero? Entonces necesitás contratar los servicios de un arquitecto. Los arquitectos son especialistas en el diseño de edificaciones que son tanto estructuralmente buenos cómo muy agradables a la vista, lo cual es justo lo que todo propietario necesita para crear la vivienda perfecta.

¿Qué hace un arquitecto? 

Dale a un arquitecto un desafío de creatividad, alguna herramienta tecnológica en 3D o bien sólo un lápiz y un papel para dibujar un esquema y estará en su plena felicidad. Los arquitectos han estudiado tanto la teoría cómo la práctica en lo que refiere a diseñar edificios, con lo cual tanto las nuevas construcciones cómo el re diseñar una vivienda existente se adaptarán a todas las necesidades de sus propietarios. Así que sí estás pensando en algún proyecto de construcción o bien estás diseniando un proyecto en tu vivienda actual, contactar con un arquitecto será siempre tu primer paso.

Remodelación arquitectónica 

¿Alguna vez intentaste cambiar la gama de colores o bien los muebles de tu casa pero no quedaste 100% satisfecho? Quizás tenés que pensar más allá y remodelar la arquitectura de tu hogar! Un arquitecto se encargará de crear un espacio más abierto remodelando tu hogar o bien podrá añadir una nueva ala para crear más metros cuadrados. Está segunda opción suele ser la más común en los propietarios que decidieron hacer crecer la familia con nuevos integrantes, con lo cual necesitan una habitación extra para los dormitorios de los chicos.

Renovación 

La renovación es la manera más creativa de sacarle el mejor partido a los edificios antiguos. Un renovación puede tomar muchas formas. Muchas personas adoran transformar graneros y edificios similares en desuso en casas acogedoras y cómodas, por ejemplo, contratando a un arquitecto para que se encargue de renovarlos. También podés contratar a una arquitecto para que renueve tu hogar convirtiendo espacios estrechos y sucios en lugares con mucha luz y muy acogedores. Frecuentemente las renovaciones son realizadas por pura estética pero muchas otras veces son realmente necesarias para que perdure la seguridad del hogar, y los arquitectos también saben cómo encargarse de dichos espacios en necesidad de una renovación por seguridad de sus habitantes. Planificación arquitectónica Los arquitectos son perfectos a lo que en planificación se refiere. El primer paso del trabajo de un arquitecto es proveerte de un plano donde podrás apreciar el look final del proyecto, y dichas visualizaciones son las bases del trabajo. Siempre podés pedirle a tu arquitecto que te facilite varios planos diferentes para que puedas elegir el que más te guste. Los planos arquitectónicos son magníficos en sí mismos, es por eso que muchas personas deciden enmarcarlos y colgarlos en alguna de las paredes del hogar, mayoritariamente cuando la casa se ha construido de cero.

Jefe de obra 

El arquitecto puede ser tu mayor estrella en tu proyecto de construcción de vivienda, pero realmente depende mucho de su jefe de obra. El jefe de obra es la persona que se asegura de que tu casa se construya a tiempo y de manera segura a través del arquitecto y los obreros. Los jefes de obra son responsables de que los profesionales trabajen en tu hogar siguiendo al pie de la letra el plano de tu arquitecto.

¿Cómo puedo encontrar al arquitecto ideal en La Plata? 

La plata tiene muchos arquitectos, y el equipo de homify hace muy fácil su búsqueda. homify tiene una pre selección de arquitectos en La Plata, entre los cuales podrás encontrar arquitectos de todo tipo de presupuestos y proyectos. Para encontrar un buen arquitecto, es aconsejable que pienses en lo que necesitás que haga. Podrías estar necesitando a un arquitecto con presupuesto bajo, o capaz que necesitás a alguien con un estilo arquitectónico en particular.

¿Las firmas arquitectónicas más grandes son mejores que las pequeñas? 

Es una de las preguntas más frecuentes y a su vez una de las más difíciles de contestar. Hay cosas positivas en cada una de las firmas. Mientras las firmas más grandes pueden llegar a tener el peso de la tradición y grandes apellidos de arquitectos en su equipo, las firmas más chicas pueden llegar a ser más creativas e independientes. Cómo ya te explicamos antes, tener una idea clara de cómo querés que sea tu proyecto te permitirá ver más rápido sí lo que querés es a un arquitecto de una firma grande o chica.

Eligiendo al arquitecto en La Plata 

Tendiendo siempre en consideración tu presupuesto, el tamaño y el tipo de proyecto, podrás elegir al arquitecto de La Plata que sea el mejor para vos. Una búsqueda online te permitirá encontrar a los arquitectos de la ciudad, pero no te tomes tantas molestias innecesarias y usá nuestro portal de homify, en el cual encontrarás toda la información necesaria de todos los arquitectos y especialistas… todo en un solo lugar! Una de las mejores maneras de que tomar una decisión respecto al arquitecto adecuado es mirando su carpeta de trabajos anteriores. El la cual podrás encontrar información de sus cualificaciones y acreditaciones profesionales, al igual que sus antiguos proyectos. Así podrás decidir sí su estilo de trabajo se complementa con la idea que tenés sobre tu proyecto.

¿Cuánto cuesta un arquitecto en La Plata? 

El precio de contratar a un arquitecto en la ciudad dependerá del tipo, el tamaño y la duración del proyecto que estés planeando. Generalmente la renovación de una sola habitación será más barata que la construcción de un hogar sin ninguna base. Sí tu proyecto es particularmente complejo o bien incluye materiales poco convencionales o caros, lógicamente el coste del arquitecto será más elevado. Algunos arquitectos querrán pactar un precio fijo para todo el proyecto en lo cual se incluyen sus honorarios, pero también hay arquitectos que prefieren cobrar por hora, con lo cual es aconsejable que aclares este punto en tu primera consulta con el especialista. Igualmente no tenés que preocuparte, porque acá en homify tenemos una gran variedad de arquitectos que se adaptan a todos los bolsillos, desde arquitectos súper baratos hasta aquellos con un perfil alto y más especializado.

¿Cómo puedo contactar con un arquitecto? 

Podés ponerte en contacto con un arquitecto de varias maneras, ya sea por teléfono, e-mail o bien el tradicional correo postal. También podés pasarte por sus oficinas para pactar un día para una primera consulta. homify te los pone muy fácil a la hora de buscar los datos del arquitecto que más te interese, con lo cual podrás  contactarlos para una primera reunión súper rápido.

¿Qué otros profesionales necesito para mi proyecto de construcción de vivienda? 

Tal y cómo necesitarás a tu arquitecto y a tu jefe de obra (ya explicado con anterioridad), también podrás necesitar los servicios de diversos otros profesionales para que el plan de tu arquitecto se lleve a cabo a la perfección. Otro tipo de profesional que podrías añadir a tu equipo sería el arquitecto de interiores, el cual podrá remodelar todo el espacio interior de tu hogar. Algunas veces el arquitecto también trabaja cómo arquitecto de interiores, con lu cual tendrás la suerte de tener dos especialistas al precio de uno. También te aseguramos que la hora de colocar los accesorios y los muebles dentro del hogar recién construido o remodelado, un diseñador de interiores será de enorme ayuda.

-Arquitectos de interiores en La Plata- 

Tu arquitecto seguramente te pueda sugerir diversos arquitectos de interiores que ya conozca con los cuales le gustaría trabajar, pero también podés elegirlo por tu cuenta usando el listado de profesionales en la página web de homify. Nuevamente te recomendamos que mires su carpeta de trabajos anteriores y leas los comentarios de sus clientes anteriores para asegurarte de elegir al más adecuado para vos.

-Contratistas generales en La Plata- 

Hay muchos contratistas generales en La Plata, y tu arquitecto o bien el jefe de obra seguramente ya tengan unos cuantos en mente para el equipo. La contratación de contratistas generales podría tener un coste adicional al total que se le pague al arquitecto, o bien podría estar incluido en el precio total estimado, pero esto es importante que se aclare con el arquitecto en la primera consulta.

-Diseñadores en La Plata- 

Cuando hablamos de diseño, La Plata se caracteriza por tener muy buenas instituciones! Desde el estilo más tradicional hasta los más radicales y creativos, todos los podrás encontrar en homify. A su vez podrás utilizar nuestro portal cómo inspiración para vos mismo. Encontrarás muchísimas ideas, desde la explicación de cómo se debe colocar la iluminación más adecuada a cada espacio, hasta cómo crear la atmósfera ideal de entretenimiento para tus amigos o la combinación de colores ideal para un lounge de estilo rústico. Dejá que homify te ayude a inspirarte, y así, cuando tu arquitecto haya completado su tarea, podrás disfrutar decorando cómo más te guste ya sea con un diseñador o con tus propias manos.

La arquitectura de La Plata 

La arquitectura de La Plata es una increíble fusión de estilos. En 1948, el Dr. Pedro Curutchet encomendó a “Le Corbusier” el proyecto de su casa-consultorio. La Casa Curutchet es una obra singular de la arquitectura moderna, única obra del arquitecto suizo en América Latina y la más trascendente de la arquitectura moderna en la Argentina. La ciudad cuenta además con el “Estadio Ciudad de La Plata” de arquitectura moderna influenciada por arquitectura High-tech.