77 Arquitectos en La Plata

Área de servicio

Encuentra arquitectos en La Plata y construye tu futuro hogar

Si sos beneficiario del Procrear o ya tenés el financiamiento para tu nueva casa, este artículo te guía sobre cuáles son las mejores opciones para diseñar y construir tu hogar. Aquí te mostramos los mejores tips y consejos para que puedas hacer ese sueño realidad. Para lograrlo, una pieza clave es contratar a un buen arquitecto, diseñador de interiores y profesional en construcción que te pueda ayudar. Es por eso que, a continuación, compartimos precios, materiales ,recomendaciones y todo lo que tenés que saber para encontrar el mejor especialista en tu ciudad.

Ventajas de contratar un arquitecto en La Plata

¿Contratar un arquitecto es una buena o mala inversión? Si querés que tu casa cuente con diseño, seguridad y estilo siempre es bueno inclinarte por un arquitecto y no por un maestro mayor de obra. El arquitecto te ayuda a diseñar el proyecto arquitectónico y guiarte para que tu casa se convierta en un exponente de la arquitectura moderna, minimalista o sustentable. Además se puede adaptar a tus gustos y presupuestos, haciendo un uso eficiente de los recursos y mostrándote las mejores soluciones y materiales.

Sin duda, contratar un arquitecto es una inversión. Sus honorarios incluyen distintas funciones, como diseño y seguimiento de obra. Pero todo depende del tipo de proyecto, ubicación y metraje.

Una buena forma de calcular los honorarios de un arquitecto es determinando el costo del metraje total de la casa. De ese número, el arquitecto cobra un porcentaje que oscila entre el 10 y 15 por ciento.

En ciudades capitales, como la La Plata, los honorarios suelen ser más altos que en otros puntos del país. En gastos de cálculo estructural, estudios de suelo, aportes al colegio profesional y otros impuestos se puede llegar a pagar una cifra que oscila los 50 y 60 mil pesos.

A pesar de los costos elevados, si vivís en La Plata nada mejor que contratar a un profesional local para que lleve tu proyecto. Los beneficios son numerosos. Un arquitecto de La Plata te va a orientar con precisión sobre el reglamento de construcción local. Pero no es todo. Además te puede hacer ahorrar dinero, ya que un arquitecto te puede guiar sobre cuáles son los mejores materiales para tu proyecto y dónde podés comprarlos al mejor precio.

Otra ventaja. El arquitecto ya cuenta con una amplia cartera de profesionales con lo que ha trabajado. Es decir, si necesitás albañil, plomero o una empresa constructora que te ofrezca un proyecto llave en mano, el arquitecto te puede contactar con ellos. Y si no fuera ese el caso, recordá que siempre podés encontrar los mejores profesionales navegando el directorio de arquitectos de homify.

Arquitectura en La Plata

La Plata es una Ciudad Universitaria y alberga una de las facultades de arquitectura más importantes del país que depende de la Universidad Nacional de La Plata. La formación de sus arquitectos es muy prestigiosa y reconocida tanto en el interior como en el exterior del país.

La capital de la provincia de Buenos Aires cuenta con diferentes tipos de desarrollos sobre todo torres de departamentos que tienen entre 9 y 12 pisos de altura.

Los nuevos edificios albergan departamentos de dos y tres dormitorios, como así también espacios más pequeños pensados para los universitarios, que llegan a vivir cada año a la emblemática ciudad de las diagonales.

Costos del m2 en La Plata

En abril pasado, la Asociación Pymes de la Construcción de La Plata publicó el costo del m2 que, en ese momento, ascendía a  24.283,86 pesos. Ese número incluye gastos de materiales, diseño y dirección, impuestos, mano de obra, etc.

El costo del m2 en La Plata es casi un 30 por ciento más alto que en otras provincias, como Entre Ríos o La Pampa, y en otras ciudades de la provincia como Quilmes o Avellaneda cuyo valor se ubica entre los 17 y 18 mil pesos.

Por ejemplo, si la casa tiene 70 m2, el proyecto llave en mano que incluye los trabajos previos de construcción como limpieza y nivelación del terreno, excavación, albañilería, instalaciones, revestimientos, carpintería y acabados tiene un valor que puede llegar a los 1.699.810 pesos.

¿Es más económico construir o comprar una casa terminada? Según los especialistas, el ahorro entre construir desde cero y adquirir una casa terminada representa hasta un 27 por ciento debido a que el precio de los lotes se pueden comprar a precios asequibles dependiendo la zona.

El valor de los materiales es variable. Una bolsa de cemento de 50 kilos se puede comprar por 200 o 300 pesos, dependiendo de la marca del producto.

Los ladrillos se pueden adquirir desde 2 pesos la unidad, en cambio los del tipo abierto desde 9 o 10 pesos cada uno.

Una alternativa es inclinarte por materiales un poco más baratos y de fácil instalación como pueden ser las placas de durlock cuyos precios se adquieren desde los 110 a 120 pesos.

Otra posibilidad es utilizar materiales más accesibles y sustentable. Las posibilidad son numerosas pero todo depende de la normativa vigente para el lugar en que vayas a construir.

Finalmente, piedra, barro y otras alternativas sustentables te pueden servir para construir una casa ecológica o sustentable y amigable con el ambiente. Sin duda, una gran solución si tu terreno se ubica alejado del casco urbano de la ciudad.