Encontrá Arquitectos en Corrientes | homify

15 Arquitectos en Corrientes


Arquitectos en Corrientes

En Corrientes la arquitectura fue transformándose con el paso de los siglos. De ciudad colonial ,con amplias casonas de galerías externas, incorporó, a fines del siglo XIX, distintos aspectos de la arquitectura italiana, francesa o inglesa. En ese sentido, la formación e instauración de instituciones gubernamentales impulsaron monumentales edificios que brillaron al calor del modelo agro exportador. Desde bancos a escuelas, pasando por teatros o lujosas mansiones la opulencia y eclecticismo de estas construcciones sobresalieron en la nueva ciudad liberal.

Situada a orillas del Río Paraná, en los años 60 comenzaron a construirse los primeros edificios altos de la ciudad y se extendió el trazo urbano hacia los suburbios, que habían sido destinados al sector industrial. Más tarde, con el inicio de los institutos de viviendas provinciales, comenzaron a surgir barrios y casas de vivienda social.

Actualmente la ciudad se moderniza con varias torres de departamentos, en tanto, la proximidad de la ciudad, con un entorno natural increíble, convierten sus zonas aledañas en excelentes opciones para construir casas de fin de semana o de campo. En ellas la arquitectura moderna convive con detalles coloniales, que retrotraen al pasado de la ciudad.

Los arquitectos en Corrientes también incorporan nuevas tecnologías y elementos del diseño sustentable. Además exploran el uso de nuevos materiales y optimizan propuestas tradicionales con un giro más eficiente.

Este tipo de profesionales diseñan espacios y responden las necesidades de los clientes. Entienden la relación del espacio y pueden crear equilibrio entre el interior y el exterior y entre aquellos ambientes que son nuevos o existentes. 



Ventajas de contratar arquitectos en Corrientes

Contratando arquitectos en Corrientes podés remodelar algunos espacios de tu hogar, transformar por completo tus áreas al aire libre y por qué no diseñar un quincho con pileta. Pero esos no son solos los alcances de un arquitecto. También son útiles para:

-Asesorar en la compra de una propiedad
-Diseñar una casa desde sus cimientos
-Proponer materiales
-Asesorar en materia de eficiencia energética
-Diseñar espacios interiores y proponer piezas de mobiliario
-Realizar levantamientos y confeccionar planos
-Dibujar, crear modelos, maquetas y/o renders

¿Cómo puede ayudar un arquitecto?


Después de un completo intercambio de ideas, el arquitecto puede traducir con precisión los requisitos individuales de los clientes y formular un plan de diseño. Debido a que los arquitectos son sensibles al impacto ambiental que generan las construcciones y están familiarizados con los códigos de construcción aplicables y las regulaciones de zonificación, pueden asesorar de manera de diseñar la estructura en la posición más ventajosa del sitio.

Los arquitectos en Corrientes brindan un conjunto completo de dibujos y especifican los materiales más convenientes para la estructura de forma que permitan a varios contratistas presentar ofertas competitivas para el proyecto.

Como representante del cliente, durante la fase de construcción del proyecto, el arquitecto puede ayudar a evaluar las ofertas recibidas y escoger proveedores.

Además los arquitectos participan en la construcción y ayudan a proteger los intereses del cliente durante la fase de construcción documentando que la casa se esté construyendo de acuerdo con los planos y especificaciones aprobadas.

Razones para contratar a un arquitecto


Un arquitecto puede ayudarte a determinar si tu proyecto de construcción tiene sentido.

¿Tus necesidades justifican la construcción de un nuevo hogar? ¿Es una ampliación la forma más efectiva de obtener ese espacio extra que necesitás? ¿Debés agregar un piso o ampliar tu casa? Un arquitecto puede ayudarte a decidir eso y más

También explora el potencial del terreno. Por ejemplo, el sitio de construcción presenta distintas oportunidades de diseño, tal vez tiene una gran vista o una buena exposición al sol. Pues, el arquitecto interviene para aprovechar esas características al máximo. También puede alertar sobre la presencia de irregularidades en el lote como puede ser un suelo débil, drenaje deficiente o una pendiente demasiado pronunciada.

Un arquitecto proporciona opciones de diseño flexibles para adaptarse a los cambios del tamaño de una familia o hacer recomendaciones para mejorar el diseño y la accesibilidad a medida que los propietarios envejecen.

Los servicios de un arquitecto son una sabia inversión. Un proyecto bien concebido se puede construir de manera más eficiente y económica.

¿Qué tener en cuenta a la hora de contratar un arquitecto?


La selección de un arquitecto no es diferente a la elección de un médico, dentista o abogado. Los amigos y conocidos pueden ser una fuente clave de información.

Otra forma confiable de encontrar un arquitecto es hacerlo utilizando el buscador de profesionales de homify. Con tan solo ir al menú : arquitectos en Corrientes se puede acceder a un amplio catálogo de profesionales y visualizar sus trabajos.


¿Cómo hacer la selección final?


Por supuesto, debe gustarte el trabajo del arquitecto. Una consideración igualmente importante es simplemente qué tan bien te lleves con el arquitecto.

La importancia de una buena química entre el arquitecto y el cliente es fundamental. La competencia y el interés son consideraciones importantes para realizar la selección final.

Una vez que se hace la selección, se aborda el presupuesto y los requisitos de tiempo de manera realista. Cuanta más información intercambie en este momento, más fluido se ejecutará el proyecto y más cerca estará el resultado para satisfacer los requisitos del cliente y sus expectativas.

No dejés de visitar el directorio de homify y encontrá arquitectos en Corrientes y otro tipo de profesionales relacionados con el sector de la construcción como pueden ser decoradores de interiores, ingenieros, diseñadores de muebles, paisajistas entre otros.



Buscar imágenes relacionadas