Arquitectos en Cordoba Argentina: Encontrá Arquitectos | homify

189 Arquitectos

Área de servicio

¿Cuándo necesito un arquitecto?

Un arquitecto es un experto diseñando y estructurando edificios, y será necesario en cualquier momento que quieras empezar a rediseñar tu hogar o incluso cuando quieras construir una casa completamente desde cero. Si estás pensando en derribar una pared para fusionar 2 habitaciones en una, o bien estás dispuesto a agregar una extensión a tu casa, consultar a un arquitecto será esencial, ya que usarán su conocimiento para asegurarse de que tu casa siga siendo estructuralmente sólida, a su vez que cumplirán con las leyes pactadas y el proyecto se verá de la forma que querías desde un principio. Si querés encontrar un estudio de arquitectura en Córdoba, entonces homify es el lugar indicado para vos; acá encontrarás listas de arquitectos que son perfectamente capaces de hacer tus sueños realidad.

¿Qué hace un arquitecto? 

Los conocimientos de un arquitecto son variados y extensos, pero pueden resumirse diciendo que los arquitectos son aquellos que diseñan edificios o bien partes de edificios, y que luego ponen ese diseño en práctica. Un arquitecto puede crear un plan estructuralmente firme para cualquier cosa, desde una mansión señorial hasta una cocina súper pequeña.

Reforma arquitectónica 

Cuando querés redecorar y renovar tu casa, un diseñador de interiores es frecuentemente el primer puerto en el que parar. En cualquier caso, ¿Alguna vez pensaste en remodelar el espacio de tu casa? Llamar a un arquitecto para remodelarla te permitirá crear la vivienda perfecta para vos. Además, cuando el arquitecto haya terminado su trabajo, vos podés utilizar el espacio que ellos han remodelado como un lienzo en blanco donde proyectar todas tus ideas de diseño de interiores (para ello, usá homify como guía!)

La renovación 

¿Se redujo el espacio de tu casa, quizás desde que tuviste niños? ¿O simplemente te atrae la idea de cambiar la decoración de tu living? En cualquiera de estos casos, contratar a un arquitecto para renovar tu hogar es una estupenda idea. Los arquitectos pueden extender tu propiedad hacia el exterior, ampliando una zona, donde podés poner el cambiador y la ropita del bebé o bien la habitación del niño), los arquitectos también pueden trabajar con la construcción ya existente de tu casa y remodelar el interior. Contratar a un arquitecto para renovar tu casa es incluso más importante si ves que algo puede ser peligroso, como un cielo raso caído, o losas que se desprenden del techo. En estos casos la renovación tendría el fin de hacer tu hogar seguro para que puedas vivir tranquilo en él.

Planificación arquitectónica

La planificación de una casa es un proceso complejo que requiere todo tipo de habilidades, desde visualizaciones arquitectónicas en papel reflejando cómo se vería el hogar, hasta la elección de los materiales adecuados para el trabajo. Los arquitectos de la selección de homify están capacitados para trabajar con vos en todas las etapas de la planificación arquitectónica, y se asegurarán de que el resultado final sea exactamente el que vos habías imaginado.

Jefe de obra

Cuando un arquitecto y una asociación de profesionales (como por ejemplo los empleados de la construcción) se ponen manos a la obra en tu casa, generalmente se asigna un jefe de obra para el proyecto. Es responsabilidad del jefe de obra supervisar el proyecto desde el principio hasta el final, controlando que se trabaje de manera segura tanto para los integrantes del equipo como para la construcción de tu hogar, negociará con los comerciantes para conseguir materiales de calidad, se asegurará de que el plan de tu arquitecto se lleva a cabo al detalle y de que el proyecto se finaliza dentro del marco de tiempo pactado.

¿Cómo puedo encontrar al arquitecto adecuado en Córdoba?

Puede resultar un poco desalentador navegar por el complejo y variado camino de arquitectos en Córdoba. En homify encontrarás estudios de arquitectura perfectos para los proyectos grandes, y a su vez pequeñas sociedades para tu casa suburbana. Resumiendo, hay arquitectos para todo tipo de gustos y los encontrarás en homify!

¿Los grandes estudios de arquitectura en Córdoba son mejores que las pequeñas firmas?

No necesariamente. En realidad, depende de lo que estés buscando. Muchas firmas de estudios pequeños tienen más perspectiva vanguardista o bien se especializan en un tipo específico de arquitectura (desde el “nuevo brutalismo” hasta el estilo clásico). Por otra parte, con un estudio de arquitectura de una gran firma, posiblemente encontrarás más facilidad a la hora de localizar constructores o especialistas que puedan trabajar en tu proyecto, ya que los estudios grandes suelen tener conexiones con otros profesionales de la construcción. Pero no es aconsejable que tu criterio de decisión se fundamente en el tamaño de la firma. Es preferible que pienses en las dimensiones y el tipo de proyecto que querés llevar a cabo y que busques al arquitecto que sea ideal para ello.

Eligiendo un arquitecto en Córdoba

Hay un montón de criterios a tener en cuenta cuando se elige un arquitecto en Córdoba. Por ejemplo, ¿Tu búsqueda es sólo entre arquitectos con un bajo coste o la plata no es un inconveniente? ¿Querés un arquitecto que sea capaz de crear algo basándose en un estilo arquitectónico determinado (quizás necesitás a un especialista en el estilo Art Deco) o bien solamente buscás un profesional que se asegure de que tu casa esté segura durante y después de las renovaciones? Tomándote un poco de tiempo para pensar exactamente en lo que querés lograr en tu próximo proyecto de vivienda, podrás elegir al arquitecto perfecto desde la plataforma de homify.

¿Cuánto me puede costar un arquitecto en Córdoba?

Sea cuál sea tu presupuesto, serás capaz de encontrar al arquitecto más conveniente en homify. El coste de contratación de un arquitecto dependerá siempre de un número de factores, principalmente en el tamaño, el estilo y la duración del proyecto, pero también hay que tener en cuenta los materiales que serán utilizados.

¿Cómo puedo contactar con un arquitecto?

homify te facilita los links con los detalles de contacto de todos los arquitectos que enumeramos. En su mayoría, los arquitectos también dispondrán de páginas web en las cuales encontrarás la manera de contactarlos. Llamalos para concretar una reunión, escribiles un mail explicativo con algunas fotos de tu hogar para que estén más informados o bien pasate directamente por sus oficinas para una primera consulta.

¿Qué otros profesionales pueden ser necesarios para mi proyecto de construcción de vivienda?

Todo depende en el tipo de proyecto que estés por llevar a cabo. Generalmente los arquitectos no trabajan solos, sino que lo hacen con contratistas generales, quienes se responsabilizan de la construcción en sí o bien de la renovación de tu hogar acorde con la planificación del arquitecto. Muchas veces, los arquitectos trabajan en conjunción con arquitectos de interiores que se especializan en el espacio interior de tu vivienda para asegurarse de que se adapte a tu estilo de vida personal.

Arquitectos de interiores en Córdoba

Agregá un arquitecto de interiores a tu equipo y hacé de tu casa tu espacio perfecto. homify tiene una selección fantástica de arquitectos de interiores entre los que podés elegir, y muchas veces les podés proponer trabajar en conjunción con diseñadores de interiores para que juntos hagan realidad la casa que siempre deseaste.

Contratistas generales en Córdoba

Muchas veces tu arquitecto te sugerirá los contratistas generales con los que trabajar, aunque también los podés buscar vos mismo a través de internet o de homify. Asegurate de que revisás los comentarios de antiguos clientes de cada contratista y de que mirás sus títulos y su muestrario de trabajos finalizados para que te puedas dar una buena idea de su reputación.

Diseñadores en Córdoba

Cuando renueves tu casa, los toques finales se centran en darle la gama de colores perfecta, y utilizando accesorios e instalaciones variadas, crearás un espacio agradable y espléndido. En este caso, un diseñador de interiores es justo lo que necesitás, y podés usar homify para inspirarte en las diversas temáticas, colores e ideas decorativas que combinarían genial en tu hogar.

La arquitectura en Córdoba

Una ciudad antigua que ha crecido rápido a través de los años… no es sorprendente que Córdoba sea una excitante y electrizante mezcla de estilos. Desde los grandiosos edificios de estilo clásico del siglo diecinueve hasta los edificios altos y modernos, esta ciudad tiene mucho que ofrecer como fuente de inspiración arquitectónica. Quizás este eclecticismo es lo que la convierte en una ciudad perfecta a la hora de encontrar arquitectos que puedan trabajar en cualquier tipo de proyectos!