Arquitectos en Capital Federal Argentina: Encontrá Arquitectos | homify

338 Arquitectos

Área de servicio

¿Cuándo necesito un arquitecto?

Necesitarás un arquitecto experto en cualquier momento que emprendas una significativa tarea de construcción o reparación. Este trabajo puede incluir extensiones, cambios internos a gran escala (como la demolición de paredes o la alteración de la distribución del hogar), o bien trabajos de grandes renovaciones, entre otros. Pero para los proyectos pequeños, tales como la decoración, la colocación de espejos y muebles, un arquitecto no será necesario.

¿Qué hace un arquitecto?

El trabajo de un arquitecto es esencialmente trabajar con vos para hacer de tus planos e ideas una realidad. Vos decidirás que cambios te gustaría hacer y un arquitecto (que podrás encontrar en la página web de homify) dibujará planos y diagramas profesionales, teniendo en cuenta todo lo que debe ser considerado para cada proyecto. Por ejemplo, si estás pensando en construir una extensión, un arquitecto dibujará planos para asegurarse de que la estructura será estable, segura y leal a tu idea. Además,  muchos arquitectos te otorgarán visualizaciones en 3D, para que de esta manera puedas ver exactamente cómo será tu casa cuando el trabajo esté terminado. Es importante tener en cuenta que muchos arquitectos se especializan en ciertas áreas, tales como las extensiones o las renovaciones. Para conectarte con el arquitecto que sea más idóneo para tu proyecto, homify incluye una extensa gama de arquitectos en todo tipo de áreas de especialización entre las cuales podés elegir.

Remodelación arquitectónica

Remodelar hace referencia al trabajo interior, durante el cual las habitaciones existentes o las estructuras se cambian completamente. Esto incluye, por ejemplo, un living con una pared divisoria que te gustaría sacar para que el espacio se convierta en una gran cocina americana. O quizás tenés una habitación muy grande que querés dividir y transformar en salón y despacho. Las opciones son casi imitadas. En cualquier caso, homify te ayudará a encontrar el arquitecto ideal para tus peticiones. Muchos de estos arquitectos te proporcionarán visualizaciones en 3D, permitiéndote ver como se verá el espacio y así podrás evitar que más adelante se hagan cambios en el diseño que podrían resultar muy costosos.

Renovación

No importa que tan hermosa sea tu casa, ni tampoco que tan extensa, en algún momento va a necesitar que se le haga una renovación. Frecuentemente las casas que necesitan renovaciones son las más antiguas, pero también se pueden aplicar a hogares que han tenido poco cuidado o que se quedaron olvidadas por largo tiempo. La renovación se trata esencialmente de devolver a la propiedad su antiguo esplendor. Se puede hacer, entre otras cosas, a través de la sustitución de paredes de ladrillo, realizando arreglos en el techo, o bien modernizando las terminaciones de la casa. En cualquier caso, un arquitecto que se especialice en renovaciones, estará capacitado para darte consejos y sugerirte las mejores soluciones que harán que tu hogar se vea estupendo.

Planificación arquitectónica

La planificación arquitectónica hace referencia a todo el trabajo que el arquitecto hace. Al fin y al cabo, su trabajo es esencialmente el planear y disponer de toda la información necesaria permitiendo que los obreros y otros constructores vean que es exactamente lo que se debe hacer para que tus sueños se conviertan en realidad. Son los intermediarios entre tu idea inicial y el producto final. Para asegurarse de que el trabajo es exactamente como vos lo habías visualizado, muchos arquitectos te proveerán de visualizaciones en 3D, permitiéndote apreciar el resultado antes incluso de que empiece la construcción, y así poder eliminar posibles imperfecciones.

Jefe de obra

El jefe de obra es quien está a cargo del lugar y se asegura de que todo se realiza con la mayor fluidez posible. El jefe de obra trabaja con el arquitecto y con los obreros, no sólo para asegurarse de que la construcción es fiel a los diseños iniciales, sino que también se encarga de que sea finalizada a tiempo y bajo el presupuesto estimado. Para proyectos pequeños, el jefe de obra no será necesario, pero para algo grande y más complejo, contratar sus servicios será siempre una buena idea.

¿Cómo puedo encontrar al arquitecto adecuado en Capital Federal?

Capital Federal, con su magnitud y bullicio, tiene una gran variedad de firmas de arquitectos y de practicantes individuales que ofrecerte. Muchos de ellos se especializan en áreas particulares, dándote una gran diversidad de posibilidades sin importar el proyecto que tengas en mente. Para ayudarte a decidir, homify te ofrece herramientas y un largo directorio de cientos de arquitectos registrados en Capital Federal, los cuales podrás contactar una vez hayas elegido. Están incluidos tanto los arquitectos de bajo coste como los que ofrecen opciones caras, todo dependerá de tu presupuesto y preferencias.

En Capital Federal, ¿son mejores las firmas de arquitectura grandes que las pequeñas?

Cuando hay que elegir entre una firma grande ya establecida o bien una firma más pequeña, habrá que tener en cuenta un número de factores. Primero el precio. Generalmente, pero no siempre, una firma grande puede resultar más barata que una chica. Pero, las firmas pequeñas son las que tienden a poner más atención en tu proyecto y darle el cuidado que se merece. Aunque, por otro lado, las grandes firmas suelen contratar más variedad de arquitectos, con lo cual tendrás más chances de encontrar a uno que se especialice en tu área en particular. Por consiguiente, ya vayas con una firma grande o una más chica, tenés que considerar cada caso con cuidado. Lógicamente, homify te ofrece la información de cada firma, permitiéndote hacer una elección sensata.

Eligiendo un arquitecto en Capital Federal

Como dijimos anteriormente, una de las cosas más importantes a tener en cuenta cuando elegimos un arquitecto es: ¿Es el adecuado para mis preferencias particulares? Por ejemplo, si estás construyendo una extensión en tu hogar, ir a un arquitecto que se especializa en renovaciones no será una muy buena idea. Nuevamente, las reputaciones y referencias son una buena manera de decidir que firma o que individuo es el mejor para vos, es por esto que homify permite que los usuarios dejen sus comentarios recomendando firmas de arquitectos en base a sus servicios.

¿Cuánto me puede costar un arquitecto en Capital Federal?

Debido a su servicio profesional y completo, los arquitectos no siempre son baratos. En cualquier caso, homify te permite buscar entre una gama muy extensa de arquitectos en Capital Federal, ayudándote a tomar una decisión informado, basándote en tus tipos de necesidades. Otra cosa importante a tener en consideración es que no siempre elegir al arquitecto más barato es una buena idea. Después de todo, cualquier error que se haga durante el proceso de planificación puede dar como resultado un costo adicional cuando el proyecto ya esté evolucionado, quizás sería mejor excederse un poco en el presupuesto inicial para evitar molestias adicionales. Por esta misma razón, es siempre una buena idea preguntar por visualizaciones arquitectónicas de antemano y así asegurarte de que todo es fiel a tus ideas originales.

¿Cómo puedo contactar a un arquitecto en Capital Federal?

Debido a la innovadora manera en que la web de homify funciona, elegir a un arquitecto y contactar con él es increíblemente simple. En primer lugar, el extenso directorio de arquitectos con sede en Capital Federal te permite hojear los arquitectos locales, ayudándote a hacer una elección inteligente. Una vez hayas tomado una decisión, el sitio te proveerá con información, incluyendo opiniones de otros usuarios, información de contacto e información de los servicios que presta la empresa. Siguiendo esto, todo lo que tenés que hacer es contactarles para concertar una cita.

¿Qué otros profesionales necesito para mi proyecto de construcción de vivienda?

Es importante tener en cuenta que los arquitectos no son siempre los únicos que van a ser necesarios a la hora de hacer consultas para planear correctamente tu proyecto de construcción de vivienda. Podría ser una buena idea que contactaras con algunas de los siguientes especialistas:

-Arquitectos de interiores en Capital Federal- 

Cuando hablamos de diseñar y alterar espacios interiores, un arquitecto de interiores es tu mejor opción. Este se especializa en el trabajo de interiores, y puede incluir visualizaciones en 3D para que veas exactamente como quedará el proyecto una vez finalizado.

-Contratistas generales en Capital Federal- 

El trabajo de un contratista general es esencialmente convertir tus planes y tus ideas en un éxito. Ellos son los que agarran los planos arquitectónicos y construyen lo que es debido. Algunos ejemplos de contratistas generales son: constructores, carpinteros, y otros trabajadores similares. Para darte ideas sobre contratistas generales en la zona de Capital Federal consultá el extenso directorio de homify.

-Diseñadores en Capital Federal- 

Mientras una gran parte del trabajo de un arquitecto incluye el diseño, contratar a un diseñador es siempre una buena idea si estás buscando crear algo que es estéticamente drástico o si necesitás un diseño para algo en particular. Como con todos los otros profesionales, los diseñadores locales más relevantes los encontrarás a través de homify.

-La arquitectura de Capital Federal- 

Como una de las ciudades más antiguas, Capital Federal tiene una enorme cantidad de arquitectura que abarca tanto lo moderno como lo viejo. En Capital Federal, muchas de las arquitecturas más predominantes fueron construidas alrededor del 1800s por el imperio español. Los edificios de la zona están muy influenciados por la arquitectura Europea, muchos de ellos denominados los típicos edificios coloniales, con sus puertas imponentes y decorativas fachadas.