Arquitectos en Buenos Aires Argentina: Encontrá Arquitectos | homify

341 Arquitectos

Área de servicio

¿Cuándo necesito un arquitecto?

Cualquier persona que esté planificando hacer alteraciones significativas en su hogar, o bien quiera construir una casa (o parte de ella), necesitará los servicios de un arquitecto profesional. Muchos propietarios se sienten tentados a realizar ellos mismos estas tareas, pero casi siempre es preferible contratar a un arquitecto para que planee y supervise cada paso de la construcción. Cualquier cambio estructural, tales como la adición o demolición de paredes, suelos, puertas, etc., tendrá grandes resultados si un arquitecto profesional y cualificado se encarga de ello. Los arquitectos comprenden a la perfección lo complejo de las tareas en cuestión, por ello te darán consejos sobre la mejor manera de realizarlas. Si no fuera por un arquitecto cualificado, muchos propietarios no tendrían acceso a los constructores, diseñadores y obreros, los cuales muchas veces son necesarios. Dependiendo del tipo y del tamaño de la remodelación o construcción,  un arquitecto creará un equipo que finalmente le ahorrará tiempo y dinero al propietario. Además, eligiendo a un arquitecto especialista de Buenos Aires, los clientes pueden estar seguros de que el resultado final será hermoso y duradero.

¿Qué hace un arquitecto?

Los arquitectos tienen a sus espaldas largos años de estudio y experiencia laboral, logrando así reconocidas cualificaciones y credenciales no sólo a nivel nacional. Estos experimentados profesionales trabajarán con los propietarios para hacer de sus sueños una realidad. Ya sea una súper casa en la playa o bien un hogar rústico conservador lo que hayas imaginado, un arquitecto te ayudará a cumplir tus objetivos de la manera más eficiente y rentable. Ellos dibujarán planos teniendo en cuenta el tamaño, su ubicación, etc. y considerarán tu libro de ideas de homify como inspiración y guía.

Los propietarios pueden decidir si quieren estar muy involucrados o poco, ya que un arquitecto con experiencia está preparado para hacerse cargo de todo el proyecto prácticamente. Muchos arquitectos utilizan el programa “CG imaging” o bien visualizaciones arquitectónicas en 3D para que los propietarios puedan hacerse una idea de cómo será el resultado final, con lo cual podrán modificar aquellos aspectos que crean convenientes en el diseño.

Frecuentemente, los arquitectos se especializan en un estilo particular de trabajo, así que es vital que elijas al que mejor se adapte a tus preferencias, por eso homify te ofrece una gran selección de arquitectos talentosos en Buenos Aires.

Remodelación arquitectónica

Haciendo remodelaciones y cambios en el hogar ya establecido, se puede mejorar notablemente su belleza y el valor de la propiedad. La firma de arquitectos en Buenos Aires correcta, puede ayudar a organizar una sola habitación o bien efectuar proyectos de remodelación completa. Los proyectos de remodelación pequeños suelen ser para la construcción de una habitación extra o bien la demolición de una de las paredes interiores para crear un espacio más amplio.

El aumento de techos o la disminución del piso son sólo algunas de las opciones que un arquitecto puede utilizar para hacer el lugar más espacioso, mientras que por otra parte, las habitaciones pequeñas pueden rediseñarse utilizando los colores de manera inteligente o bien colocando un único objeto que llame más la atención, como por ejemplo una ventana que tenga una forma inusual.  

Las remodelaciones más grandes abarcan todo, desde el color hasta las instalaciones de materiales novedosas como el acero o el vidrio, creando así casas únicas que reflejarán las habilidades del arquitecto a la perfección.

Renovación

Las renovaciones suelen significar reemplazar los materiales desgastados o viejos, por aquellos más actuales creando un nuevo look, y un arquitecto puede ocuparse de los proyectos de este tipo. Ya sea para construir paredes exteriores, reemplazando tejas o bien agregando escaleras y ventanas, en Buenos Aires vas a encontrar al arquitecto ideal que se especialice en diversas técnicas y estilos.

Las renovaciones del cableado eléctrico o de las tuberías son las más comunes y el arquitecto idóneo te ayudará a completar el trabajo con las perturbaciones mínimas. Algunos propietarios renuevan casas antiguas y las transforman en hogares contemporáneos y súper novedosos, mientras que otros prefieren sacar el mejor partido de los aspectos clásicos del hogar.

Un arquitecto habilidoso te podrá aconsejar en cómo renovar tu habitación o departamento y es ideal para conseguir efectos magníficos con materiales y equipamientos únicos.

La planificación arquitectónica

La planificación arquitectónica seguramente sea el paso más importante en cualquier remodelación, renovación o proyecto de construcción. Buenos Aires, como cualquier otra ciudad importante, tiene características únicas y tu arquitecto puede mostrarte cómo sacarle el mejor partido a tu situación, la luz o incluso a tu barrio, para crear así un hogar hermoso y acogedor.

Contratando un arquitecto desde el principio de la planificación evitará que llegues a cometer errores costosos que se deberás arreglar más adelante, y al mismo tiempo te informará de los códigos locales de construcción. Muchos arquitectos utilizan el programa “CG imaging” para crear planos y visualizaciones arquitectónicas en 3D que se pueden modificar en base a los deseos del propietario.

Jefe de obra

Muchos proyectos de construcción deben finalizarse en un periodo de tiempo determinado, por eso el jefe de obra trabaja con el arquitecto para asegurarse de que todo transcurra de la manera más fluida posible y sin complicaciones. El jefe de obra es quien se encargará de que las tareas se completen a tiempo y correctamente, a su vez procurará que tu proyecto se acerque lo máximo posible al presupuesto que habías calculado. Supervisará al equipo de construcción y trabajará conjuntamente con tu arquitecto para que sus planos se conviertan en la realidad del cliente. El jefe de obra es esencial en las nuevas construcciones, trabajos largos y grandes proyectos, y es muy probable que el arquitecto que elegiste a través de homify en Buenos Aires, tenga jefes de obra con los trabaja regularmente.

¿Cómo puedo encontrar al arquitecto adecuado para mi proyecto de construcción?

homify te proporciona arquitectos que se especializan en todo tipo de trabajos. Encontrarás arquitectos que trabajan en obras nuevas como otros más adeptos a las renovaciones y las remodelaciones. Algunos propietarios prefieren un tipo de estilo determinado, como por ejemplo el contemporáneo, rústico, tradicional, futurístico o clásico, y la buena noticia es que hay docenas de profesionales cualificados para realizar cualquier tipo de proyecto que elijas en Buenos Aires. Algunos trabajarán con materiales específicos como el mármol, la madera, el vidrio o la piedra, mientras que otros arquitectos se especializan en las construcciones que son prioritariamente buenas con el medio ambiente. Algunos prefieren enérgicas líneas rectas, mientras otros son conocidos por crear paredes curvadas o características inusuales. Pensá en que es lo que a vos más te gusta teniendo en cuenta los que te parece que quedaría mejor en tu hogar o propiedad, y agregá los arquitectos que más te interesen a tu libro de ideas para que después los puedas encontrar fácilmente.

¿Las firmas de arquitectos grandes son mejores que las más pequeñas?

No existe el “mejor” tipo de arquitecto, solo existe aquel que es el idóneo para tu proyecto en particular. Mientras las grandes compañías tienen acceso a docenas de proveedores y obreros, y a su vez pueden ser más baratas para los proyectos de grandes construcciones (como los bloques de edificios), las pequeñas firmas pueden llegar a ser perfectas para un único tipo de  proyecto en particular. Depende completamente de tus gustos personales y de tu presupuesto, y existen docenas de fascinantes opciones entre las cuales explorar en homify.

Eligiendo un arquitecto en Buenos Aires

Hay un arquitecto que es el adecuado para cada proyecto, no importa que tan largo o corto este sea, ni su estilo o particularidades. Ahora elegir al que tenga el perfil más relacionado con tu proyecto es mucho más fácil con homify. En la página web de homify encontrarás toda la información sobre grandes compañías, nuevos arquitectos jóvenes, diseñadores y diversas firmas pequeñas de arquitectos. homify permite que los propietarios tengan una cita con una firma especializada en una particular área (por ejemplo, aquellas que se especialicen en extensiones del hogar o renovaciones, las cuidadoras del medio ambiente y también aquellas que trabajan en base de un estilo determinado como sería el clásico o el minimalista).

¿Cuánto me puede costar un arquitecto en Buenos Aires?

Existen varios factores que pueden hacer variar el precio de la contratación de un arquitecto en Buenos Aires. Las firmas bien establecidas de la ciudad que trabajan en proyectos lujosos tienden a tener un precio considerablemente más elevado que una firma más joven que ha empezado recientemente. Si bien puede ser muy cómodo contratar a un arquitecto con experiencia, estas nuevas firmas son, frecuentemente, las estrellas del futuro. El tamaño y las cualidades de tu proyecto tendrán un papel importante en el coste del mismo, así como el tiempo en el que te gustaría que se finalizara. Muchas firmas de arquitectos estarán encantados de poder ofrecerte un cálculo aproximado.

¿Cómo puedo contactar a un arquitecto?

Andá a tu libro de ideas de homify y buscá entre los arquitectos en Buenos Aires que más te atraigan. A estas alturas ya debés tener una idea muy clara de las firmas de arquitectos de Buenos Aires que más te gustan en relación con su estilo y tipología de trabajo. Podés llamarlos para tener una primera consulta o bien podés enviarles un mail directamente con la información que te ofrece homify.

¿Qué otros profesionales necesito en mi proyecto de construcción?

Dependiendo del proyecto, podrías llegar a necesitar contratar otros profesionales para terminar el trabajo. Seguramente tu arquitecto te ofrecerá equipos cualificados con los que ya haya trabajado en el pasado, así como jefes de obra, constructores generales, arquitectos de interiores, etc. Un proyecto de dimensiones pequeñas puede no necesitar de este equipo, pero una nueva construcción necesitará una plantilla de trabajadores completa.

-Arquitectos de interiores en Buenos Aires- 

Una vez tu arquitecto haya finalizado tu proyecto de construcción o bien de renovación, un arquitecto de interiores puede crear el acabado interior perfecto para vos. No importa cual sea tu deseo, desde habitaciones coloridas, creaciones en el interior con vidrio o acero, hasta una decoración de plantas naturales,  podés estar seguro de que un arquitecto de interiores hará de tu idea una realidad.

- Contratistas generales en Buenos Aires- 

Los propietarios pueden encontrar contratistas generales en Buenos Aires muy fácilmente teniendo homify a su plena disposición. Su arquitecto también conocerá a varios profesionales con los que él preferirá trabajar. El contratista general será responsable de toda la coordinación del proyecto, y se asegurará de que todo se haga como es debido. A su vez, supervisará diversas tareas como por ejemplo el ajuste inicial, el cableado, las tuberías, el piso, la albañilería o el revocamiento. Ellos se asegurarán de que las tareas se completan dentro del marco de tiempo y dinero estimado.

-Diseñadores en Buenos Aires- 

Los diseñadores pueden añadir esos fabulosos toques finales como los muebles y el equipamiento, y gracias a homify no vas a tener ningún tipo de problema a la hora de encontrar al que sea perfecto para vos. Hay diseñadores en Buenos Aires que tienen estilos retro impresionantes, otros te proveerán de productos ecológicos, y algunos serán conocidos por la creación de estilos lujosos y minimalistas. Tomá nota de aquellos que hayan llamado más tu atención y ponélos en tu libro de ideas para referencias futuras.

La arquitectura de Buenos Aires

Buenos Aires es conocida por su estilo colonial, Art Decó y el neoclásico. La ciudad tiene, entre muchos otros edificios a destacar, la Catedral metropolitana de Buenos Aires la cual es un ejemplo neoclásico claro, o bien podemos hacer referencia al Cabildo con su tradicional estilo colonial. En cualquier caso, hay que tener en cuenta que un arquitecto en Buenos Aires es influenciado por la eléctrica gama de edificios y la particular mezcla de arquitectura que se aprecia en la ciudad, y estará muy complacido de poder hablar sobre tus preferencias y gustos personales. Mirá a través homify las diversas ideas que pueden ayudarte como inspiración, o bien simplemente date un lindo paseo entre las calles de Buenos Aires para ver los increíbles rascacielos, los edificios coloniales, las lujosas casas minimalistas, e innumerables otros ejemplos de arquitectura únicos e inspiradores.