Encontrá Arquitectos de interiores en San Salvador De Jujuy | homify

1 Arquitectos de interiores en San Salvador de Jujuy

Arquitectos de interiores en San Salvador de Jujuy

San Salvador de Jujuy es una ciudad que tiene todo tipo de terrenos, ya que se desarrolla en pendientes, laderas, llanos y valles. La influencia que su inmigración europea tuvo en la arquitectura, hace que los edificios más importantes de esta urbe como la Casa de Gobierno, la Catedral, el Teatro Mitre, el Cabildo, la Antigua Estación del Ferrocarril Belgrano, el Mercado Central, el Hospital San Roque, el Museo Histórico Provincial, el Museo de Ciencias Naturales Charles Darwin y el Colegio Nacional. Jujuy tiene dos grandes áreas naturales protegidas, en las cuales está prohibido edificar: el Parque Botánico Barón Carlos María Schüel y la Reserva Natural Río Xibi-Xibi. Por si fuera poco, San Salvador de Jujuy se encuentra dentro del perímetro de la Reserva de Biosfera de las Yungas. En términos urbanos, esta ciudad se ha poblado fuera de sus límites iniciales, constituyendo lo que se conoce hoy en día con el Gran San Salvador de Jujuy con una población de 257.970 habitantes. A pesar de lo septentrional de su ubicación y de su cercanía con el Trópico de Capricornio, el clima de Jujuy es muy agradable con temperaturas que rara vez son extremas y que promedian los 19°C cada año, gracias a su altitud de 1.259 metros sobre el nivel del mar. Los arquitectos en Jujuy saben cómo trabajar con su entorno, aprovechando las vistas panorámicas que se generan especialmente en las áreas más escarpadas de la ciudad. En particular los arquitectos de interiores en Jujuy son capaces de realizar trabajos de remodelaciones y ampliaciones, así como de reutilización adaptativa, sin desvirtuar el estilo original de las edificaciones existentes que intervienen. La moderada sismicidad de esta ciudad hace inevitable que los nuevos edificios tengan capacidades antisísmicas, para evitar o mitigar los daños que un evento sísmico podrían ocasionar en la ciudad. En San Salvador de Jujuy existe una fuerte identidad arquitectónica y estilística, pero adicionalmente, cada barrio tiene una impronta especial, que pasa a enriquecer la estética de esta fascinante urbe norteña. 

Arquitectura de interiores en Jujuy

A pesar de que el crecimiento poblacional ha dado lugar a un intenso proceso de gentrificación de las zonas adyacentes al perímetro inicial de la ciudad, también es cierto que las áreas naturales protegidas tan importantes para los jujeños también suponen una limitante en el boom de desarrollos y emprendimientos inmobiliarios. Por otro lado la arquitectura de interiores es una actividad muy generalizada en esta ciudad, ya que permite darle una  nueva vida o incluso una funcionalidad diferente a edificaciones de otras épocas. Es bastante común en Jujuy el reciclaje de casas y edificios residenciales o comerciales. También sucede a menudo que un inmueble se rescata o se transforma en su interior, respetando tanto como sea posible su estilo inicial o su fachada, para darle un uso completamente diferente a la función que se le dió originalmente. Es así como muchas casonas de importantes familias jujeñas han pasado a convertirse en hoteles boutique, galerías de arte, bancos o centros gastronómicos. Todo lo anterior significa que la arquitectura de interiores tiene una salida interesante en San Salvador de Jujuy y estos son buenas noticias para los profesionales que se dedican a esta rama de esta vasta disciplina. Los arquitectos de interiores en Jujuy son expertos en estas lides y verdaderas autoridades en obras de todos tamaños y características, realizadas en diferentes tipos de edificaciones y distribuidas en los barrios más céntricos de esta ciudad. 

¿Es más conveniente contratar arquitectos de interiores basados en San Salvador de Jujuy?

El consenso general indica que siempre es más recomendable contratar profesionales locales, entre otras cosas porque es vital contar con su presencia física en la obra que ellos dirigirán. Esto es aún más importante cuando se trata de arquitectos o arquitectos de interiores, ya que la gestión de toda la obra recae sobre ellos, que son quienes coordinan los diferentes equipos de trabajo y diseñan los cronogramas a los que se ceñirá el proyecto. Por otro lado estos profesionales tienen extensas redes de contactos que facilitan las contrataciones de mano de obra, hacen más fáciles las compras de materiales, herramientas y demás artefactos y objetos necesarios para cada obra. Adicionalmente, tienen la sensibilidad suficiente para saber cómo incorporar esos elementos que contribuyen a darle sabor local a los recintos que intervienen, imprimiéndoles la personalidad e impronta jujeñas y dándoles ese encanto y originalidad que le son propios a la ciudad. Por último, estos arquitectos de interiores saben que trabajan en una ciudad sísmica y pueden reforzar las estructuras de los edificios o casas en los cuales trabajan para darles mayor seguridad ante el evento de un terremoto, que se repite con una frecuencia de más o menos 40 años en San Salvador de Jujuy. 

¿Dónde puedo encontrar arquitectos de interiores en Jujuy?

A través del directorio de profesionales agrupados por ciudad de homify, es muy sencillo para sus usuarios encontrar arquitectos de interiores en San Salvador de Jujuy, acceder a sus perfiles y proyectos, hacerles consultas gratuitas y finalmente contratar a la persona que les parezca más adecuada para el trabajo en cuestión. 

Buscar imágenes relacionadas