Arquitectos de interiores en San Miguel De Tucuman Argentina: Encontrá Arquitectos de interiores | homify

3 Arquitectos de interiores

Área de servicio

¿Cuándo necesito a un arquitecto de interiores?


Antes de embarcarte en modificaciones en tu hogar o en un nuevo proyecto, vas a necesitar la experiencia de un arquitecto de interiores. Esto podría incluir proyectos para una remodelación completa en la parte interior de la vivienda y otras alteraciones significativas en la misma, cómo por ejemplo las extensiones de cocina, o bien la expansión de dos plantas de la casa. El arquitecto de interiores posee conocimientos invaluables para manejar el proyecto desde sus inicios hasta su ejecución. Para los proyectos que incluyen cambios menores de diseño. un arquitecto de interiores podría ser prescindible.

¿Qué hace un arquitecto de interiores? 

Una vez hayas decidido que tipo de diseño te agrada más y hayas terminado tu libro de ideas (mirá en nuestra página de homify para inspirarte), es la hora de contratar los servicios de un arquitecto de interiores. El arquitecto de interiores se tomará todo el tiempo requerido para comprender que es aquello que querés conseguir con el proyecto, incluyendo su funcionalidad y la estética. Creará el diseño inicial y dibujará planos, los cuales serán utilizados por otros profesionales en el transcurso del proyecto (los constructores, por ejemplo). Un arquitecto de interiores con experiencia será capaz de identificar cualquier tipo de inconvenientes y encontrará una solución rápida y efectiva. Los arquitectos de interiores muchas veces utilizan un programa de computadora para sus diseños (CAD), es un software que crea diseños muy realistas en 3D, en los cuales se puede apreciar cómo será el resultado del proyecto. Los arquitectos de interiores también saben que tipos de modificaciones son las que aumentan el valor de la propiedad y cuales lo disminuyen. (Por ejemplo una extensión moderna a una propiedad victoriana devaluará el valor de la casa sí la arquitectura histórica no se ha reproducido tanto fuera cómo dentro) Para los proyectos que requieren alteraciones en el edificio, la integridad estructural de la casa deberá ser evaluada. Por ejemplo, una nueva entrada no será segura sí se coloca en un muro de carga sin que este haya sido reforzado con estructuras de soporte extra. Un arquitecto de interiores se asegurará de que cada paso del proyecto transcurre de la manera más fluida posible, cumpliendo todos los reglamentos de la localidad. Resumiendo, un arquitecto de interiores crea planos, supervisa el proyecto de principio a fin, buscará los otros profesionales necesarios y tendrá las preferencias de estilo siempre presentes. Para definir dichas preferencias , el arquitecto de interiores observará detenidamente la vivienda, determinando así el estilo de vida de cada uno de los miembros de la misma (lo cual podría incluir algunas preguntas personales).

Acabados y accesorios 

Un arquitecto de interiores es capaz de determinar el diseño conjuntamente con la arquitectura del edificio, y puede sugerir acabados en su interior y diversos accesorios que combinarán con la edificación y, al unísono,  con tus gustos personales. Por ejemplo, accesorios con líneas suaves y apariencia minimalista pueden ser perfectos para una construcción nueva, mientras que otros más ornamentados congeniaran con una casa Victoriana. A la hora de decidir los accesorios finales, el tipo de suelo y las paredes, el arquitecto de interiores tendrá en consideración el efecto que tienen las diversas texturas y cómo los complementos quedan en conjunto con el espacio y sus otros acabados.

Iluminación 

La iluminación puede marcar una gran diferencia, incluso puede llegar a determinar sí una persona desea quedarse en la habitación o no. Por ejemplo, la cocina y la habitación de estudio tienen que estar bien iluminadas y con la aireación correspondiente, por otro lado, el living y el dormitorio deben tener una iluminación que no nos encandile y que permita relajarnos. Las habitaciones con techos altos requieren más iluminación artificial que una habitación chiquita, sin dicha iluminación, el espacio tendrá una atmósfera opresiva. El uso de espejos que reflejan la iluminación alrededor del espacio contribuyen a la creación de una habitación acogedora. Un arquitecto de interiores se asegurará de que se selecciona la iluminación más adecuada para cada uno de los espacios.

Acústica en el espacio 

Antes de seleccionar los materiales para el proyecto, el arquitecto de interiores tendrá en consideración el comportamiento del sonido en cada una de las habitaciones. Lo cual incluye, los decibeles del sonido y sus causas, las vibraciones y la acústica en dicho espacio. Un arquitecto de interiores sabrá cuáles son los materiales más apropiados para la habitación y los utilizará para crear una vivienda acogedora. Por ejemplo, una habitación con una acústica pobre no quedará bien con un suelo de madera, ya que este ampliaría el sonido, al mismo tiempo una alfombra en la misma habitación podría ocasionar insonorización.

¿Cómo puedo encontrar al arquitecto de interiores adecuado en San Miguel de Tucumán? 

Un arquitecto de interiores posee un instinto creativo único que puede atraer a algunos y desagradar a otros, por eso es tan importante que elijas a uno que vaya por el mismo camino que vos. Además, los arquitectos de interiores tienden a especializarse en áreas determinadas, cómo por ejemplo las construcciones nuevas e innovadoras, las casas ecológicas o bien las propiedades Victorianas. A la hora de elegir al arquitecto de un interiores correcto investigá sus antecedentes. Tomate el tiempo necesario para leer a través de los comentarios y las recomendaciones de sus antiguos clientes, y mirá su carpeta de trabajos. En la página web de homify hay un listado de arquitectos de interiores localizados en San Miguel de Tucumán. Después de haber seleccionado algunos candidatos para el proyecto, contactalos por teléfono, vía online, o bien por correo. Pregúntale al arquitecto de interiores que tipo de servicios ofrece, sus áreas de especialización y sus disponibilidad. Es esencial establecer una relación agradable con el arquitecto de interiores, ya que de está manera habrá una mejor comunicación.

Buscando un arquitecto de interiores en San Miguel de Tucumán 

Buscar a un arquitecto de interiores en San Miguel de Tucumán puede parecer una tarea  complicada, por ello homify te ofrece una muy conveniente base de datos de profesionales del área y alrededores. Otros métodos para encontrar a un arquitecto de interiores en San Miguel de Tucumán podría ser a través de recomendaciones de amigos o bien por anuncios en el diario, radio, etc. En cualquier caso, es importante tener en consideración que un arquitecto de interiores que fue ideal para el proyecto de tu amigo podría no ser igual de útil para el tuyo. El mejor arquitecto de interiores para vos será aquel que tenga experiencia en trabajos similares al tuyo y con el cual tengas estilos y gustos parecidos.

¿En qué cosas debo poner atención cuando elijo a un arquitecto de interiores en San Miguel de Tucumán? 

Antes de contratar a cualquier arquitecto de interiores para tu proyecto, tenés que asegurarte de que sus credenciales y titulaciones son auténticas. Corroborá que sus cualificaciones y licencias para trabajar son correctas y fíjate de que esté asegurado completamente en caso de que algo no saliera cómo esperado. Es muy importante establecer una conexión con el arquitecto de interiores, o de lo contrario habrá problemas de comunicación, o bien su visión de diseño será completamente diferente a lo que vos tenés en mente. Seleccioná al arquitecto de interiores que tenga experiencia en proyectos similares al tuyo, contando también el estilo de los mismos.

¿Cuánto me puede costar un arquitecto de interiores en San Miguel de Tucumán? 

Contratar a un arquitecto de interiores puede ser bastante costoso, pero podrías ahorrarte mucho dinero a largo plazo, al igual que incrementará el valor de tu propiedad. El valor de un arquitecto de interiores en San Miguel de Tucumán puede variar de uno a otro, y en algunos casos no está relacionado con sus habilidades. Por ejemplo, un arquitecto de interiores bien establecido, con numerosos premios seguramente cobrará más que un arquitecto de interiores que ha estado trabajando a la cabeza de otros proyectos solo hace un par de años. En general, el coste de un arquitecto de interiores en San Miguel de Tucumán estará entre el 7,5% y el 16% del coste total de tu proyecto. Algunos arquitectos de interiores estarán contentos de negociar el precio con vos para que ambas partes queden satisfechas.

¿Cuál es la mejor manera de prepararse para la primera reunión con un arquitecto de interiores? 

Antes de ir a la primera reunión, será una buena idea que te prepares un poquito. Averiguá sí el arquitecto de interiores en cuestión cobra por ésta primera consulta, algunos cobran algo y otros absolutamente nada. Sí es posible, solicitá que la reunión sea en la oficina del arquitecto de interiores. Preguntá sí la primera reunión va a ser con la persona que realmente se haría cargo del proyecto o sí bien será con otro miembro de la compañía. Pensá en todas las preguntas que te gustaría hacerle y escribilas. Solicitá que la carpeta de trabajos del arquitecto de interiores esté allí para cuando tengas la reunión. Es muy importante saber el precio a pagar antes de contratar al arquitecto de interiores, así que prepárate para discutir las tarifas y los costes de construcción. Además prepárate para redactar un contrato con el arquitecto de interiores en caso de llegar a un acuerdo, lo cual te dará protección en un futuro, evitando cualquier mal entendido. Normalmente la primera reunión dura alrededor de una hora.

¿Cuáles son los otros profesionales que puedo necesitar en mi proyecto de construcción de vivienda? 

Además de los arquitectos de interiores, podrías necesitar los conocimientos de otros profesionales dependiendo de la etapa del proyecto, entre los cuales podemos encontrar:

-Constructores en San Miguel de Tucumán- 

Los constructores se encargarán de cada una de las tareas de construcción de tu proyecto, ya sea para la extensión de una habitación, la conversión a un loft, y las edificaciones nuevas. Tienden a especializarse en campos determinados, cómo las casas ecológicas o bien las construcciones innovadoras.

- Diseñadores de cocinas en San Miguel de Tucumán- 

Los diseñadores de cocinas en San Miguel de Tucumán tienen mucha habilidad en la remodelación de las mismas. Se especializan en cada uno de los aspectos de la cocina, entre ellos: las superficies de trabajo, el espacio y el almacenamiento, la distribución de los accesorios y la iluminación.

-Diseñadores en San Miguel de Tucumán- 

Un diseñador de interiores en San Miguel de Tucumán es ideal para las pequeñas alteraciones en el hogar. Como parte de su trabajo, un diseñador de interiores es capaz de crear un plan para el proyecto, el cual puede estar supervisado por un ingeniero para asegurar que se mantenga la estabilidad del hogar.