3 Arquitectos de interiores en San Miguel de Tucumán

Área de servicio

Arquitectos de interiores en San Miguel de Tucumán

San Miguel de Tucumán tiene una gran importancia histórica para la Argentina, ya que fue la ciudad en la cual se produjo la Declaración de Independencia. En el año 2000, el gobierno nacional le otorgó el rango de Ciudad Histórica, pero no sólo por su importantísimo rol en las gestas independentistas, sino también por la riqueza del patrimonio arquitectónico y urbanístico de esta urbe del norte. En el centro histórico de Tucumán, aún se puede apreciar la distribución en forma de damero, típicamente colonial que imita las ciudades que datan del Imperio Romano en Europa. Sus edificaciones son un testimonio de su historia y de las diferentes colonias que se asentaron en Tucumán en el siglo XIX y en el siglo XX provenientes del Viejo Mundo. Como prueba encontramos edificios de estilo colonial y neocolonial, bellepoquianos, neogóticos, neoclásicos, neorenacentistas y más. Al mismo tiempo la ciudad ha atravesado una importante expansión, creciendo mucho más allá de sus límites en una gentrificación y un boom inmobiliario que dió lugar al Gran Tucuman. Hoy en día, esta ciudad es la sexta en tamaño a la saga de Buenos Aires, Córdoba, Rosario, La Plata y Mar del Plata. Situada a 450 metros sobre el nivel del mar, en terraplenes que se asientan en las laderas del Aconquija elevación que forma parte de la precordillera frontal de los Andes. En esta ciudad la arquitectura de interiores, se ha convertido en una solución para evitar la demolición de edificios y casonas históricas especialmente en las zonas del centro, preservando así joyas arquitectónicas que son testimonio del rico pasado de San Miguel de Tucumán. Es así como los arquitectos de interiores en Tucumán tienen una misión: ayudar a remodelar, restaurar y reformar casas y edificios de distintas épocas, brindándoles las comodidades que ofrece el progreso y la vida moderna, pero respetando el estilo original de estos inmuebles. 

¿Arquitectos o diseñadores de interiores?

A menudo se plantea esta interrogante, a la cual podríamos considerar a estas alturas una pregunta frecuente.  Y es que muchos comitentes no están seguros de cuál profesional es el más indicado para su proyecto y la confusión es válida, ya que hasta los nombres son similares. Pero es importante acá trazar una línea que funcione como distinción entre arquitectos de interiores y diseñadores de interiores. Los primeros son profesionales recibidos de la carrera de arquitectura, con todos los conocimientos y la preparación que acompaña a esta profesión. Es decir, son capaces de proyectar un edificio desde cero si así lo desean. Se llaman arquitectos de interiores porque se han dedicado a proyectar y transformar los recintos de inmuebles ya existentes. Están capacitados para realizar cualquier tipo de cambio, incluso estructurales ya que saben lo suficiente de arquitectura para evitar cualquier daño que ponga en peligro la integridad del inmueble. Por su parte los diseñadores de interiores, se ocupan de relacionar una serie de variables conectadas con los recintos en los cuales trabajan, observando el comportamiento y las necesidades humanas de los individuos que harán vida en ellos creando así espacios funcionales y atractivos. Si vamos a realizar una obra de cierta envergadura, como una remodelación, reforma o ampliación, que pueda afectar de forma estructural la casa o edificio en cuestión, el profesional indicado es un arquitecto de interiores. Si se trata de darle funcionalidad a cualquier recinto, a la par de transmitirle un estilo y personalidad propios, entonces hay que contratar a un diseñador de interiores.  

¿Por qué es conveniente contratar a un arquitecto de interiores basado en Tucumán?

En homify siempre recomendamos contratar profesionales que se encuentren físicamente cercanos a la zona del proyecto. Además de las claras ventajas prácticas como poder contar con la presencia en la obra del arquitecto de interiores, que es quien se ocupa de gestionar la mano de obra y los diferentes trabajos que tienen lugar dentro de cualquier proyecto, está la tranquilidad de saber que antes cualquier imprevisto, contaremos con su ayuda y atención inmediata. También es conveniente saber que la red de contactos que estos profesionales han desarrollado a lo largo de su carrera en Tucumán estará a disposición del proyecto. Esto incluye equipos probados de mano de obra calificada y los mejores proveedores de materiales, herramientas y todo lo necesario para llevar a buen término los trabajos. Por último, los arquitectos de interiores en Tucumán, conocen muy bien la estética y el estilo que le es propio a esta ciudad y son capaces de plasmarlo en los espacios que intervienen, dándole así una identidad y personalidad única y originalísima.

¿Dónde puedo encontrar arquitectos de interiores en Tucumán?

A través del directorio de profesionales de homify, que los agrupa por ciudad, es muy fácil encontrar arquitectos de interiores, realizarles consultas gratuitas y finalmente decantarse por el que le parezca la persona indicada para el proyecto al potencial cliente. 

¿Cuánto cuesta remodelar una casa en San Miguel de Tucumán?

En promedio, la remodelación de una casa mediana en Tucumán, puede costar alrededor de $190.000. Por supuesto que no es fácil calcular cifras sin saber el alcance total de la obra, los materiales que prefiere el comitente y el tamaño de la casa, pero al menos funciona como un indicador a la hora de afinar el presupuesto.