7 Arquitectos de interiores en Rosario

Área de servicio

Arquitectos de interiores en Rosario

Los arquitectos de interiores en Rosario están capacitados en teoría del diseño, ingeniería y gestión de proyectos. Desde un comercio u oficina recién remodelados hasta un departamento increíble, los proyectos de un arquitecto de interiores provocan admiración.


Los arquitectos de interiores deben tener conocimientos de diseño de interiores, así como tener la capacidad de seguir pautas de construcción específicas. También deben tener experiencia en diseño de muebles, códigos de construcción y en el desarrollo de sistemas automatizados para una mayor eficiencia de los espacios.

Inspirados por la ciencia de la funcionalidad y la ergonomía, los arquitectos de interiores hacen que el flujo de un espacio sea lo más dinámico y agradable posible. Más allá de los marcadores de rendimiento estructural, como la eficiencia térmica, la arquitectura interior también tiene en cuenta factores como:

-Características geográficas / culturales de la ubicación, incluido el clima, y la exposición del edificio a la luz natural.
-¿Cuál es la función del espacio? ¿Se integra a la perfección en la arquitectura y el diseño general del edificio? 


Arquitectos de interiores y diseñadores de interiores


Una vez que el arquitecto de interiores ha creado el proyecto, el diseñador de sabe cómo mejorar todos los aspectos de la planificación complementándolo con elementos estilísticos cuidadosamente seleccionados. Incorpora iluminación, telas, revestimientos de paredes, pisos y muebles para traducir la visión y las características arquitectónicas en la comodidad cotidiana y en un entorno que complace e involucra a los sentidos.

El diseño de interiores resalta las mejores características de una casa o espacio de trabajo al darle una personalidad general, que refleja la de sus ocupantes. Los diseñadores de interiores entienden: 

-Cómo hacer brillar una habitación

-Qué colores captan mejor las luces naturales 

-Cómo mostrar los detalles arquitectónicos de manera más ventajosa. 

Una pieza bien colocada de obras de arte a medida, una alfombra preciosa o una tela rica puede convertirse en el punto focal dramático de una habitación, al igual que la iluminación sutil y bien coordinada crea ambientes y atmósfera a través del juego de la luz y la sombra. En ese sentido, los diseñadores de interiores dominan ese oficio a la perfección.


Ventajas de contratar arquitectos de interiores en Rosario

Una ampliación u otro proyecto complicado se beneficia de la visión y la capacidad de los arquitectos de interiores al visualizar ideas en tres dimensiones. Como gerente de proyecto, puede vigilar la progresión del trabajo. Actúan no solo como una persona clave para manejar los problemas que surgen, sino también como representante del cliente ante los constructores y proveedores. 

Las funciones principales del arquitecto de interiores también incluyen recopilar y preparar propuestas de presupuestos y modificar el diseño existente para que se ajuste a los criterios del cliente. En todas las tareas, los arquitectos de interiores deben respetar las normas de seguridad y los códigos de construcción.

Los arquitectos de interiores en Rosario:

Mejoran la funcionalidad. Evalúan las deficiencias funcionales de un espacio y cómo se pueden manipular los elementos para adaptarse mejor a las personas que viven allí.


Planifican el espacio. El objetivo de la planificación del espacio es crear eficiencia evitando incluir cosas innecesarias. Una vez que tienen una idea de cómo debería funcionar el espacio, combinan esos requisitos con la estética y la atmósfera deseadas por el cliente, para crear un concepto para el espacio.

Son cuidadosos con los materiales y la construcción. Ayudan a elegir propuestas resistentes y duraderas. Desde superficies de mármol para el baño a microcemento para aquellas zonas en la que existe un mayor tránsito. Además están al tanto de costos, lo que permite tener un mayor control del presupuesto. También tienen contacto con los proveedores y técnicos como pueden ser electricistas, plomeros o pintores.

Saben cómo yuxtaponer elementos y generar contrastantes. Cuando un diseñador combina diferentes materiales, formas, patrones y texturas, las diferencias entre ellos pueden mejorar sus propiedades innatas. 

Aportan ideas creativas y están atentos a los detalles. Ya sea la escala de una obra de arte o el ancho de la puerta de un gabinete, un buen profesional debe estar orientado a los detalles. Sabe qué objeto colocar en cuál lugar y cómo esa pieza equilibra el espacio. El resultado son espacios armónicos, originales y creativos.

Además, cada proyecto de arquitectura de interiores debe ser personalizado para el usuario, más allá de satisfacer sus gustos y preferencias estéticas. Debe integrar las pertenencias cotidianas de los clientes, así como recuerdos y artículos antiguos.



¿Dónde contratar arquitectos de interiores en Rosario?

Contratar arquitectos de interiores en Rosario es muy fácil y se puede hacer en pocos pasos:

-Ingresá a homify

-Buscá arquitectos de interiores en Rosario

-Recorré los libros de ideas de los profesionales

-Elegí un arquitecto de interiores y haz una cita

Los arquitectos de interiores en Rosario cobran un porcentaje del proyecto a construir, remodelar o ampliar. Por lo general esa cifra corresponde a un 10 o 15%.

También pueden cobrar una tarifa base, que incluye proyecto, planos y paleta de materiales y mobiliario. Ese arancel se encuentra entre los $25,000 o $30,000 pesos, dependiendo la complejidad de la obra o grado de intervención.