Arquitectos de interiores en Resistencia: Encontrá Arquitectos de interiores | homify

2 Arquitectos de interiores en Resistencia

Área de servicio

Arquitectos de interiores en Resistencia

La arquitectura interior afecta y abarca diferentes disciplinas. Tiene en cuenta el diseño de espacio, resuelve problemas, mejora situaciones o crear un ambiente nuevo y funcional. 

La arquitectura de interior integra profesión, campo de estudio y educación. Tiene tres dimensiones: 

Como práctica profesional

Como cuerpo de conocimiento

Como campo para la investigación 

Los arquitectos de interiores en Resistencia, al igual que el decorador de interiores, se ocupa del diseño del espacio interior, estudia el equilibrio de los colores, las texturas, las luces y muchos otros detalles. La diferencia es que el arquitecto de interiores adquirió las bases de la arquitectura durante sus estudios y comienza el proceso de planificación desde una perspectiva visual constructiva, al igual que un arquitecto: ve los espacios, el entorno y los volúmenes.

El arquitecto de interiores es consciente de los requisitos arquitectónicos, materiales de construcción y soluciones técnicas. Sus planos para los constructores son detallados y precisos.


¿Qué aportan los arquitectos de interiores en Resistencia?

- Evalúan el funcionamiento de todo el espacio.
- Crean nuevos planos de planta si es necesario

- Saben qué diseño es el más rentable y gestionan el presupuesto.

- Seleccionan albañiles, plomeros, electricistas. Realizan un plan y escriben una lista detallada de las obras de construcción que deben realizarse.
- Proporcionan una documentación completa de la planificación de la construcción: albañilería, demolición y planos de construcción.

- Proponen el nuevo diseño de iluminación y plano eléctrico.
- Crean el plano para realizar las instalaciones de agua o de gas.

- Eligen y solicitan las especificaciones detalladas del material así como lámparas,

muebles, colores y materiales.

- Proponen el diseño de muebles a medida, tanto en material como en color, tamaño y forma.


Los arquitectos de interiores también puede ser responsables de la ejecución de los trabajos de construcción. Una vez completada esa etapa, se seleccionan los muebles, luminarias, textiles, decoraciones y accesorios que completarán el interior.

También aportan opciones de materiales exteriores, cumplen las normas y construyen espacios seguros para sus habitantes. Además proponen las mejores opciones para incluir un plan de eficiencia energética y saben gestionar los permisos de construcción.

Los arquitectos de interiores garantizan que las ventanas se coloquen correctamente, que las habitaciones tengan el tamaño adecuado y que todo el espacio se sienta armonioso.

Ofrecen servicios que incluyen la selección de acabados interiores, como azulejos y madera, dibujos de alzados interiores y detalles, y la planificación del espacio para la colocación de los muebles.

Diferencia entre arquitectos de interiores y diseñadores de interiores

La arquitectura de interiores es una disciplina que abarca aspectos como la construcción de espacios, conocimiento de estructuras, propuestas de materiales, instalaciones, reglamentos. En cambio, el diseñador de interiores no tiene un conocimiento integral de una construcción. Puede proponer acabados pero no está habilitado para diseñar una estructura. Tampoco puede asesorar respecto a sistemas constructivos. 

¿Cuáles son los principios de la arquitectura de interiores?

Espacio. Es uno de los elementos más importantes de la arquitectura de interiores. El espacio actúa como una base sobre la cual se construye todo el plan de diseño. Por lo tanto, es esencial que el profesional esté al tanto del espacio disponible, sus dimensiones y utilidades. 

Línea. Las líneas dan nacimiento y son responsables de establecer un sentido de armonía, contraste y unidad en un espacio vital. Definen formas y actúan como guías visuales de un espacio interior. Se clasifican en tres categorías: horizontal, vertical y dinámica. 

Formas. Las formas significan formas en general, un contorno de cualquier objeto tridimensional en el espacio. Se pueden crear mediante la combinación de dos o más formas y se pueden acentuar con la ayuda de otros elementos como textura, patrones y colores. Una forma bien definida establece la armonía y las formas adicionales agregan equilibrio al espacio. Hay dos tipos de formas: geométricas (hechas por el hombre) y naturales (orgánicas). También las formas se clasifican como abiertas y cerradas.

Luz. La luz es uno de los elementos más evidentes del diseño de interiores. Ya sea natural o hecha por el hombre, sin luz, otros elementos, como el color y la textura no tienen ningún significado. La luz establece el estado de ánimo y el ambiente en un espacio vital y resalta otros elementos, incluidos el espacio, la línea y las formas. 

Otros principios básicos se relacionan con el color, textura y los patrones. 

Color. Los colores establecen una conexión estética entre los objetos y el ambiente. 

Textura. Se ocupa de las superficies y determina cómo se ve y se siente una superficie típica. 

Patrón. Agregan interés y vida al diseño de interiores y trabajan con colores. Cuentan una historia propia y aportan elementos de continuidad y transición en un espacio vital. Pueden ser de cualquier forma y en su mayoría forman parte de diseños atractivos y repetitivos.  

Contratar arquitectos de interiores en Resistencia

Para contratar arquitectos de interiores en Resistencia: 

Ingresa a homify

Busca profesionales en tu ciudad y navega por sus libros de ideas

Escoge el que se adapte a tus necesidades 

Concreta una cita

¿Es costo? El costo de contratar arquitectos de interiores en Resistencia depende de muchos factores como tipo de proyecto, características, metraje. Su arancel puede encontrarse entre los $20,000 o $30,000 pesos pero es un costo estimativo. 

Buscar imágenes relacionadas