Arquitectos de interiores en Parana: Encontrá Arquitectos de interiores | homify

0 Arquitectos de interiores en Paraná

Área de servicio
Tu búsqueda no ha dado resultados. Sé el primero en subir fotografías a esta categoría.

Arquitectos de interiores en Paraná

Los arquitectos de interiores en Paraná tienen en cuenta cómo los edificios interactúan con las personas que viven o trabajan dentro de ellos. Conocen de estructuras y superficies interiores, coordinan todos los elementos que conforman un espacio interior, desde paredes y ventanas hasta color, iluminación, muebles y texturas.

Los arquitectos de interiores en Paraná intervienen en espacios, realizan remodelaciones, ampliaciones. Conocen las normas y reglamentos, pueden firmar planos y realizar gestiones ante los organismos competentes. 

¿Qué otros elementos tienen en cuenta los arquitectos de interiores?


-Los arquitectos de interiores en Paraná  tienen en cuenta la experiencia humana y la manera en la que las personas conviven en esos espacios.

-Son especialistas en la función de los espacios y en las distintas formas de seguridad que deben tener. 

-Saben cuáles son los mejores esquemas de colores, texturas y propuestas estéticas para cada espacio.

Cuáles son los pasos que siguen los arquitectos de interiores en Paraná


Evalúan el espacio existente. Antes de que empieces a pensar en ampliar tu casa, es necesario determinar qué tan bien se está utilizando el espacio existente. Los profesionales al realizar una evaluación espacial pueden detectar áreas de oportunidad para el cambio.

Cumplen con todas las normativas y la legislación de construcción. Los arquitectos de interiores en Paraná saben en qué consiste la norma y diseñan los espacios apegados a los reglamentos. Esa característica es una ventaja ya que se evitan posibles multas y se crean ambientes seguros. 

Integran espacios. En una remodelación o ampliación es fundamental integrar el nuevo espacio a la construcción existente. De manera de facilitar la circulación y ser equilibrado en cuanto al estilo aplicado.

Estudian la orientación de los espacios. Los arquitectos de interiores en Paraná tienen en cuenta la orientación del Sol a la hora de diseñar los espacios. No se trata solo de tener un espacio ligero, brillante y alegre. También es importante considerar el calor, la ganancia solar, la extensión del acristalamiento y las áreas que requieren sombra en diferentes momentos del día.

Establecen un presupuesto. Los arquitectos de interiores en Paraná 

tiene una lista detallada de todo lo necesario para la compilación en la fase de planificación. Los costos de construcción varían regionalmente y fluctúan regularmente. El costo de las paredes, techos y pisos depende del tipo de material que se utilice. Lo mismo sucede con las aberturas como ventanas y puertas. 

Asesoran en eficiencia energética. Los arquitectos de interiores también asesoran en eficiencia energética. En ese sentido, pueden instalar sistemas fotovoltaicos en azoteas para aprovechar la energía del Sol que en Paraná no es nada despreciable debido a su ubicación. También pueden proponer otras soluciones como calentadores solares.

Definen la paleta de materiales y acabados. Puede ser complicado y difícil visualizar un espacio, pero es muy importante decidir la mayoría de los acabados antes de la construcción para asegurar de que no se retrase el proceso de construcción con la toma de decisiones. Un retraso puede ocasionar que se tenga que omitir o cambiar los elementos porque no se han hecho disposiciones para incluirlos o integrarlos.

¿Cuáles son los errores más frecuentes que se cometen por no contratar arquitectos de interiores?

Diseño de baño. Algunos errores frecuentes en los baños mal diseñados es que los muebles entran con dificultad y el tránsito dentro del espacio es complicado. Además no cuentan con la ventilación, iluminación y seguridad adecuada. Los sanitarios son de mala calidad y no existe cohesión entre los elementos, materiales y objetos de decoración. 

Diseño de cocina. En el caso de las cocinas las dificultades se relacionan con el diseño de los muebles integrales: pueden ser muy altos o poco funcionales. Los acabados, al no ser de calidad, no son resistentes y las superficies se dañan rápidamente. El diseño de iluminación es inexistente dificultado las tareas. 

Acabados. Los acabados son un aspecto crucial en todo espacio sobre todo en aquellos de mucho tránsito o uso. Los pisos y paredes pueden llevar superficies poco seguras y no adecuadas para la zona en cuestión. Por ejemplo, colocar cerámicas deslizantes en zonas húmedas o piezas poco durables en aquellos lugares expuestos al calor. Para evitar esos problemas, los arquitectos de interiores están al tanto respecto a cuáles son los mejores materiales para cada estancia.

Ventilación. La ventilación es fundamental en cualquier espacio. Sin embargo, en no todos se la tiene en cuenta. Tal es así que es común ver baños sin ventanas o cocinas con aberturas diminutas. Las ventanas además de garantizar ventilación aseguran el paso de la luz natural mejorando la calidad y confortabilidad espacial. Además, una habitación con buena orientación es garantía de ahorro de energía. 

Colores. Un esquema de color bien aplicado puede hacer una gran diferencia. Los arquitectos de interiores en Paraná proponen paletas de colores para transmitir diferentes sensaciones. Además son el vehículo necesario para imprimir estilo y carácter.

Contratar arquitectos de interiores en Paraná

Ya puedes contratar arquitectos de interiores en Paraná. Ingresa a homify, busca profesionales con el perfil que necesitas, para eso accede a sus proyecto, escoge un arquitecto y ponte en contacto. 

La tarifa promedio de los arquitectos de interiores en Paraná oscilan entre los $20,000 y $35,000 pesos, según el tipo de proyecto.