Encontrá Arquitectos de interiores en Mendoza | homify

5 Arquitectos de interiores en Mendoza

Arquitectos de interiores en Mendoza

Mendoza es una ciudad que presenta infinidad de oportunidades para la arquitectura de interiores. Pero antes de entrar en más detalles, repasemos un momento qué implica la arquitectura de interiores y por ende, a qué se dedican exactamente los arquitectos de interiores. La arquitectura de interiores es la rama de esta vasta disciplina, que se dedica exclusivamente al diseño, proyección y modificación de los recintos o espacios interiores de una edificación ya existente. Entonces los arquitectos de interiores son aquellos profesionales que se encargan o bien de rediseñar los interiores de una casa o edificio para adaptarlos mejor a las necesidades de quienes harán vida en ellos, o se dedican a restaurar y remodelar espacios que se encuentran en mal estado debido al paso del tiempo y otros factores, o buscan modificar y reformar los recintos interiores ampliándolos o transformándolos integralmente o, por último, cambian por completo la funcionalidad y finalidad de los interiores aplicando la reutilización adaptativa. Todos y cada uno de estos casos se repiten constantemente en Mendoza, ya que el emplazamiento de esta urbe y la riqueza arquitectónica que refleja multitud de influencias y culturas a lo largo de su historia, hacen que la construcción masiva de nuevos desarrollos inmobiliarios sea más bien difícil. Esto hace que la opción más recomendable sea la de comprar o invertir en inmuebles ya existentes y renovarlos para adaptarse mejor a las vicisitudes de la vida contemporánea y a las necesidades específicas de sus moradores. Los arquitectos de interiores en Mendoza están conscientes de la importancia patrimonial de un gran número de casas y edificios, así que las intervenciones y obras que vayan a realizar en ellos están matizadas por el respeto al estilo original. La arquitectura de interiores cuando se hace bien, puede ser una garantía de protección para los edificios más representativos de una ciudad, logrando así mantener intacta la identidad y la personalidad de una urbe. No son pocos los casos en los cuales las demoliciones de edificaciones emblemáticas indignan a los vecinos y les hacen preguntarse si reconocerán a su querida ciudad pasados unos años, ya que el progreso en ocasiones, parece llevarse por delante cosas importantes en su avance. Gracias a los arquitectos de interiores, este proceso puede mitigarse y tornarse mucho menos traumático. 

¿Arquitectos de interiores o diseñadores de interiores?

Es una pregunta bastante frecuente, ya que hasta los nombres de estas profesiones se prestan a crear confusión. Lo cierto es que son profesionales que si bien se centran en los recintos interiores de una propiedad, lo hacen con diferentes alcances. Para saber en cuál caso contratar a cada uno, es importante plantearnos la siguiente pregunta: ¿el proyecto afectará de cualquier forma la estructura del inmueble en cuestión? Si la respuesta es afirmativa, entonces sin lugar a dudas necesitaremos de un arquitecto de interiores, ya que se trata de profesionales egresados de la carrera de arquitectura, que tienen todos los conocimientos necesarios para modificar significativamente la estructura de una edificación sin llegar a afectarla negativamente. Están capacitados para llevar a cabo proyectos de gran envergadura y para comandar obras más complejas y grandes. Por otro lado, si lo que necesitamos es adaptar determinados espacios interiores a nuestras circunstancias, necesidades y gustos, entonces un diseñador de interiores será la persona más indicada. Los diseñadores de interiores observan el comportamiento humano y trabajan con una serie de variables que al final solucionarán o manejarán de tal forma que harán determinados recintos más habitables y beneficiosos para quienes finalmente vivirán o pasarán tiempo en ellos. 

¿Por qué es conveniente contratar arquitectos de interiores en Mendoza?

En Mendoza, como ocurre en otras ciudades argentinas, los lotes libres escasean y debido al emplazamiento de la ciudad en una zona montañosa, su crecimiento inmobiliario no resulta para nada sencillo. Esto muchas veces se traduce en la demolición de edificios importantes desde el punto de vista patrimonial, como decíamos al principio. Al contratar arquitectos de interiores en Mendoza, el cliente puede tener la seguridad de que estos profesionales respetarán en todo lo posible el inmueble a remodelar, ampliar o restaurar preservando así la identidad de la ciudad. Por otra parte, existen motivos prácticos por los cuales es más recomendable contratar arquitectos de interiores basados en la misma ciudad en la que se realizará la obra. Estos profesionales han logrado crear una extensa red de contactos entre los cuales se cuenta mano de obra calificada y proveedores en quienes confían. Además conocen las características específicas de la ciudad, en el caso de Mendoza la sismicidad sería una variable importante y por último, se encuentran físicamente cerca de la obra, lo cual representa un gran alivio y paz mental para los comitentes. 

¿Dónde puedo encontrar arquitectos de interiores en Mendoza?

Gracias al directorio de homify que agrupa profesionales de relacionados con las áreas de arquitectura, construcción, diseño, paisajismo, decoración y más, es muy fácil para los usuarios conectarse con la persona indicada. Un cliente potencial puede acceder a los perfiles de los arquitectos de interiores en Mendoza, conocer sus proyectos, hacerles consultas gratuitas que le serán de utilidad a la hora de afinar el presupuesto y calcular los tiempos de obra, y, finalmente, concretar la contratación del que le parezca el profesional idóneo para el proyecto. 

Buscar imágenes relacionadas