Arquitectos de interiores en La Plata: Encontrá Arquitectos de interiores | homify

3 Arquitectos de interiores en La Plata

Área de servicio

Arquitectos de interiores en La Plata

Si bien los arquitectos de interiores comparten mucho con los diseñadores de interiores, sus conocimientos y capacidad van más allá mucho más que elegir diseños y colores. 

Los arquitectos de interiores en La Plata participan en proyectos nuevos como en aquellos de remodelación o de reutilización de espacios. Por ejemplo, en la Ciudad de las Diagonales es muy común encontrarse con viejas casas tipo chorizo que han sido rehabilitadas y remodeladas para uso residencial o comercial. En ese sentido, en este tipo de obras la participación de estos profesionales es clave.

También los arquitectos de interiores son imprescindibles en aquellas construcciones o casas de campo, que se han construido hacia las afueras de la ciudad en zonas como Villa Elisa o City Bell. Pero… ¿por qué su trabajo es tan importante? 

La arquitectura interior se centra en la arquitectura del edificio y su construcción, como así también en crear espacios que sean funcionales y atractivos. Pueden seleccionar muebles para un espacio, así como diseñar ventanas, molduras y otros acabados decorativos. 

Diferencias entre arquitectos de interiores y diseñadores de interiores:

La arquitectura de interiores, por otro lado, es el diseño de los aspectos estructurales y técnicos de un edificio. Esto puede incluir tener una opinión y comprensión de:

Iluminación, electricidad, instalaciones.

Tipos de materiales y acabados utilizados.
Ventilación
Elección de aberturas

Diseño de almacenamiento estructural.
Uso inteligente del espacio.
Con los espacios interiores cada vez más inteligentes y flexibles, la arquitectura interior se vuelve importante desde el principio, para garantizar que el producto final sea exactamente lo que el cliente necesita.


En cambio, los diseñadores de interiores trabajan de diferentes maneras en un edificio o proyecto de renovación. Participan en los aspectos de la planificación y el acabado de un espacio interno. Por lo general, serán responsables del arte, la estética, la función y el flujo de los espacios que habitamos.

Esto puede incluir:

Esquema de colores.

El trazado de estructuras y accesorios dentro del espacio.
Acabados en paredes y suelos.
Diseño de zonas húmedas.
Selección de alfombras y muebles.
Diseño de iluminación.

Asesoramiento en obras de arte, plantas y elementos de decoración.

Los arquitectos de interiores en La Plata:

-Saben cómo conservar y restaurar edificios antiguos. 

-Tienen conocimiento en diseño arquitectónico y estilo. 

-Comprenden los códigos de construcción y las normas de seguridad. 

-Dibujan planos de sus propios diseños a escala. 

-Gestionan el presupuesto y tienen contacto con los proveedores.


Ventajas de contratar arquitectos en La Plata:

Planifican los espacios y le aportan calidad. Los arquitectos de interiores maximizan los espacios con soluciones de diseño interior. Por ejemplo, en una habitación pequeña aconsejan incluir ventanas grandes, pintar las paredes de colores claros y utilizar espejos, que sirven para reflejar no solo la luz natural que entra por las puertas y las ventanas, sino que también dan la ilusión óptica de amplitud, haciendo que la habitación parezca más grande de lo que realmente es. Por el contrario, los colores más oscuros harán que una habitación se sienta más pequeña. 


Escogen los objetos decorativos más allá de su valor estético. Los espejos se pueden emplear para hacer que un espacio pequeño se sienta más grande. Además se pueden usar a modo de decoración colgados en una pared o en el piso.

Aciertan a la hora de mezclar patrones y texturas. Los arquitectos de interiores mezclan lo viejo y lo nuevo, lo costoso con lo económico. No hay nada de malo en colocar antigüedades junto a un sillón moderno. La intención es que el espacio sea cómodo y refleje tu personalidad y estilo. También asesoran respecto a cuáles son los mejores lugares para encontrar objetos decorativos, proveedores y técnicos que pueden ayudar a hacer el proyecto realidad.


Asesoran sobre materiales y cuáles son los más seguros, según las necesidades de los clientes. Las cubiertas antideslizantes pueden servir como un medio para cambiar la apariencia de las superficies y añadir seguridad. Ideales para el baño o aquellas superficies que están expuestas al agua o la humedad son perfectas para hogares en donde viven adultos mayores, niñas, niños y personas con movilidad reducida. 


Reutilizan objetos. Dejarse asesorar por un arquitecto de interiores permite discriminar, con justificación, ciertos objetos e incluir aquellos que ibas a desechar. Además dan ciertos tips para reciclar no sólo espacios sino también objetos.

Promueven tecnologías verdes. Los arquitectos de interiores recomiendan la eficiencia energética de los espacios. Para lograrlo emplean soluciones ahorradoras que reducen el consumo de electricidad en los hogares y comercios. Un ejemplo son las luminarias Led, cuyo precio es variable; desde los $250 pesos. 

También proponen el uso de calentadores solares para baños y cocina, que ahorran hasta un 30% de energía y se consiguen desde los $25,000 pesos. Y la instalación de paneles fotovoltaicos para disminuir el consumo de energía eléctrica.

Para contratar arquitectos de interiores en La Plata:

-Ingresa a homify

-Busca arquitectos de interiores en La Plata

-Navega por sus proyectos 

-Contacta a un profesional y pide presupuesto 

Los arquitectos de interiores en La Plata pueden cobrar una tarifa base que se encuentra entre $30,000 y $40,000 pesos o pautar un porcentaje, de acuerdo al valor total de la obra. Todo depende de la complejidad del trabajo.