Arquitectos de interiores en Corrientes: Encontrá Arquitectos de interiores | homify

3 Arquitectos de interiores en Corrientes

Área de servicio

Arquitectos de interiores en Corrientes

La arquitectura interior puede abarcar tanto el diseño de un edificio, el estilo de arquitectura utilizado y la configuración espacial interior. Se compone de todos los adornos y ornamentos que vemos y experimentamos en el interior de un edificio. Es decir que son todos los adornos y molduras que conforman una habitación o el zócalo.


El acabado es todo lo que generalmente está hecho de madera, yeso o material compuesto para terminar las paredes interiores. El acabado puede ser simple y discreto, o adornado y complejo, dependiendo del estilo que se escoja.

La arquitectura interior es considerada como un campo propio. Generalmente era responsabilidad del arquitecto pero también puede participar de ella diseñadores de interiores y decoradores. Sin embargo, el grado de intervención que tienen estos últimos es mínimo si se lo compara con la injerencia que puede llegar a tener un arquitecto de interiores. ¿Por qué?

Un arquitecto de interiores puede proyectar y diseñar espacios. Tiene conocimiento de estructuras. Es decir que si es necesario realizar una ampliación o remodelación sabe cuáles son las paredes que se deben derribar y dónde se pueden levantar otras. Además, los arquitectos de interiores en Corrientes saben de normas y reglamentos y están habilitados para sacar los permisos adecuados.

En qué más puede ayudar un arquitecto de interiores:

También, los arquitectos de interiores en Corrientes están capacitados para intervenir en una rehabilitación. Este dato no es menor. En la ciudad son muchas las casas antiguas que pueden ser restauradas, sin perder su esencia original. Por ejemplo, en el caso de una rehabilitación sabe cuáles son los elementos que se deben conservar y cuál es el método más adecuado. 

Asimismo, los arquitectos de interiores le pueden dar otra función a los espacios. Es muy común que, a lo largo de los años, los espacios se vayan transformando. Quizás, cuando inauguraste tu casa, tenías tres dormitorios y ahora sólo ocupas dos. Un arquitecto de interiores puede recomendarte cuál es el mejor destino para ese espacio escuchando tus necesidades y ofreciendo diferentes propuestas.

Además ofrecen las mejores recomendaciones para vestir interiores. Si bien, ese tipo de trabajos corresponde más a un diseñador o decorador de interiores, los arquitectos también pueden sugerir esquemas de colores, elección de mobiliario y de objetos deco para tu hogar, comercio u oficina. 

¿Cuáles son los componentes de la arquitectura interior?

Entonces, ¿qué son exactamente los componentes de la arquitectura interior? Todo, desde la cornisa en la parte superior, donde la pared se une con el techo, hasta el zócalo donde el piso se encuentra con las paredes; todas las demás piezas intermedias se consideran parte de la arquitectura interior. Por eso, cuando se habla de arquitectura de interior se piensa en una disciplina integral, que abarca conocimiento en estructuras, planificación del espacio, paleta de materiales, acabados, muebles, objetos de decoración y todo lo necesario para hacer de ese espacio un lugar más eficiente e inteligente. 


Tanto la arquitectura tradicional como la contemporánea contribuyen con sus características al interior por igual. La arquitectura tradicional puede cautivar, con detalles finos o intrincados y perfiles interesantes. Los estilos contemporáneos, por otro lado, pueden ser simples y futuristas con líneas limpias. Un arquitecto de interiores te ayuda a decidir cuál es el mejor estilo para tu hogar.


Además de los elementos mencionados anteriormente, otros detalles que involucran a la arquitectura interior son los bordes de las puertas, las puertas, los paneles, las repisas, ventanas, vigas entre muchos otros. La intención es que cada uno de ellos tenga aspecto y carácter específicos. Y, claro, si son aberturas que sean una solución eficiente para la estancia. De manera, que se gane calidad espacial y comodidad.

Ventajas de la arquitectura interior

Los arquitectos de interiores en Corrientes diseñan espacios habitables. Son ambientes que cuentan con la cantidad necesaria de luz y ventilación natural. Además promueven habitaciones que pueden tener más de una función y hacia el interior sobresalen por su calidad espacial. También diseñan piezas de mobiliario a medida para optimizar cada m2.

Los arquitectos de interiores en Corrientes saben cuáles son la mejor solución para tu proyecto. Conocen de diseño bioclimático y energías renovables. Pueden asesorar en esa materia y lograr una reducción del consumo de energía hasta un 30%. Para alcanzar esa meta pueden incluir pantallas o calentadores solares, estos últimos se pueden conseguir desde los $25,000 pesos. No llevan demasiado mantenimiento y su instalación es muy sencilla.

Otra ventaja de contratar arquitectos de interiores en Corrientes se relaciona con el presupuesto. Saben administrar los recursos, están relacionados con los proveedores, por lo que es probable que consigan mejor precio, y asesoran sobre cuáles son las mejores opciones para invertir.

Además contratar arquitectos de interiores es una verdadera inversión. Un trabajo profesional siempre se destaca por sobre los demás. En ese sentido, se evitan errores o arreglos que no se tenían contemplados. 

¿Contratar a un arquitecto de interiores es costoso?  Todo depende de la complejidad del proyecto. Sin embargo, pueden contratarse desde los $25,000 pesos. 

¿Dónde contratar arquitectos de interiores en Corrientes? 

Para contratar arquitectos de interiores en Corrientes ingresa a homify y en unos pocos pasos: navega por los proyectos de reconocidos profesionales, elige el que cumpla con tus necesidades, haz una cita y comienza a ser una realidad tu proyecto.