Arquitectos de interiores en Cordoba Argentina: Encontrá Arquitectos de interiores | homify

11 Arquitectos de interiores

Área de servicio

¿Cuándo necesito un arquitecto de interiores?

Cuando se han de realizar cambios en el hogar, ya sea haciendo una remodelación completa, un nuevo proyecto de construcción, o bien alteraciones significativas, como por ejemplo una extensión de una segunda planta o la expansión de una cocina. En todos los casos enumerados (y más), contar con un arquitecto de interiores será invaluable. En caso de ser necesario, el arquitecto de interiores verá el proyecto desde el principio hasta el final en el que se transformará en realidad. Para los pequeños diseños de interiores, posiblemente no será necesario recurrir a un arquitecto. En términos generales, para cualquier alteración importante a realizar en el interior del hogar, es recomendable que se contrate a un arquitecto de interiores serio.

¿Qué hace un arquitecto de interiores?

Una vez que se haya elegido el diseño (podés mirar en homify para inspirarte) será el momento de llamar a un arquitecto. Los arquitectos de interiores están capacitados para evaluar proyectos y transformarlos en un diseño realizable. Te podrán sugerir reformas para el diseño de interiores que añadirán valor a la propiedad, te aconsejará sobre el orden en que se deben realizar los pasos para el proyecto, e incluso te puede ayudar a encontrar al constructor indicado para el trabajo. El arquitecto de interiores realizará planos específicos del diseño final, con lo cual seguramente sea necesario resolver algunos fallos que haya en el diseño. Muchos arquitectos de interiores crean diseños con un programa informático en 3D, con el que te pueden mostrar cómo se verá el resultado final. Durante el proceso, en caso de que se tuviera que remodelar el interior del espacio, el arquitecto revisará el diseño del proyecto, tales como muros de carga, y se asegurará que todas las medidas necesarias son implementadas para que la estructura del edificio siga siendo estable y de que acata todas las normativas. Aunque el proyecto sea una remodelación completa del hogar, o bien una pequeña transformación en la parte de la cocina, el arquitecto de interiores adecuado querrá pasar un poco de tiempo con los integrantes del hogar y mirar todo a su alrededor para poder tener una idea muy clara de sus necesidades y sus preferencias estilísticas.

-Acabados y accesorios de interiores

Un arquitecto de interiores con experiencia será capaz de evaluar el hogar con el fin de crear un espacio que sea acorde con el estilo de la casa y sus habitantes. Para lograrlo, es fundamental elegir los acabados perfectos para el interior, entre los cuales se encuentran el revestimiento para las paredes, el piso e incluso las zonas de trabajo. Por ejemplo, los armarios de roble pueden ser ideales para una casa de campo, en cambio las vitrinas pueden ser más idóneas para una cocina recién construída.

-Iluminación

La iluminación puede llegar a marcar la diferencia en un espacio interior. Los espacios pequeños pueden alumbrarse usando espejos, ventanas altas, y un alumbrado adecuado bien posicionado. Por otra parte, los espacios demasiado iluminados, como la sala de estar, pueden resultar un poco incómodos. Las habitaciones grandes con techos altos pueden verse desoladoras y lúgubres si no se utiliza la iluminación adecuada, en dichos casos se puede poner una lámpara de araña o bien un techo oculto lleno de luces. La correcta iluminación puede marcar la diferencia a la hora de darle la ambientación deseada al espacio, y los arquitectos de interiores son expertos en todo lo relativo a ello.

-La acústica del espacio

Un arquitecto de interiores tiene en cuenta el comportamiento del sonido en un espacio cerrado. Lo cual incluye la acústica de la habitación, la insonorización, el nivel del sonido y las vibraciones. La acústica del espacio puede verse afectada dependiendo del material utilizado, por eso es tan importante elegir el adecuado. Una habitación estéticamente fabulosa, puede no ser un lugar cómodo para relajarse si su acústica es mala debido al tipo de suelo utilizado o por el revestimiento de las paredes. Por ejemplo, los suelos de madera reflectan el sonido, con lo cual el mismo se amplifica. Un arquitecto de interiores se asegurará de que la acústica del espacio se encuentra en un nivel adecuado y cómodo por medio de la colocación de materiales que más se adecuen al lugar.

¿Cómo puedo encontrar al arquitecto de interiores ideal en Córdoba?

Los arquitectos de interiores suelen especializarse en áreas determinadas, y cada uno de ellos tiene un estilo particular, con lo cual es muy importante que contrates a uno con proyectos pasados similares al tuyo. Hacé una búsqueda de su historial y asegurate de que sus títulos son originales. Leé las recomendaciones y comentarios de sus antiguos clientes. El primer paso es darle un vistazo al listado de arquitectos de interiores de homify. Una vez seleccionados los candidatos potenciales, llegó la hora de contactarlos. Pregúntale al arquitecto de interiores respecto a su especialización y sobre los servicios que ofrece, también sería conveniente saber si el arquitecto de interiores está disponible actualmente para comprometerse con tu proyecto. El arquitecto de interiores será el que transforme en una realidad tu decoración soñada, así que es fundamental que la relación sea agradable, abierta y sincera.

Buscando un arquitecto de interiores en Córdoba

Hay diversas maneras de que buscar un arquitecto de interiores en Córdoba, tales como diversas recomendaciones entre el boca a boca o bien con las propagandas que se ven el los diarios. En cualquier caso, un arquitecto de interiores tiende a especializarse en áreas particulares, con lo cual podría pasar que un arquitecto de interiores que fué perfecto para tu amigo, resulte no ser el adecuado para vos. Para que ahorres tu tiempo buscando a la persona idónea para tu proyecto, homify te facilita un directorio online lleno de expertos, incluyendo arquitectos de interiores en Córdoba. Sería recomendable que leyeras a través de los perfiles individuales de cada uno de ellos y que mires sus catálogos. El arquitecto de interiores apropiado para el trabajo seguramente sea aquel con experiencia en proyectos de diseños parecidos al tuyo.

¿En qué necesito poner más atención a la hora de buscar un arquitecto de interiores en Córdoba?

Antes de elegir a un arquitecto de interiores para tu proyecto, asegúrate de que tiene las titulaciones correspondientes, las licencias y que está completamente asegurado. Un arquitecto de interiores que tiene en su haber un gran número de premios no tiene porqué ser el mejor. Es muy importante que conectes con el arquitecto, sino podrían llegar a tener diferentes visiones del diseño de interiores. Cuando busques en el directorio de homify, no te olvides de poner diversos filtros que te ayuden a buscar en base a una especialidad en particular (o varias). También es recomendable que mires que el arquitecto de interiores tiene un buen entendimiento del tiempo histórico de tu propiedad para asegurarte así de que cualquier remodelación que hagas será en consonancia con el resto del edificio.

¿Cuánto me puede costar un arquitecto de interiores en Córdoba?

Los precios pueden variar de un arquitecto de interiores a otro. Antes de avanzar con un arquitecto de interiores, obtené un presupuesto por escrito. Mirá si el arquitecto cobra por hora, con comisión fija, o ambas. Algunos arquitectos de interiores cobran por hora cuando realizan la inspección del hogar y también cuando tienen que hacer alteraciones en el diseño, y a continuación cobran una cantidad fija por los prototipos y el diseño inicial. Las cuotas de un arquitecto de interiores en Córdoba suele oscilar entre 7.5% hasta el 16.5% del total del coste del proyecto. Los arquitectos de interiores frecuentemente están dispuestos a negociar. Si el arquitecto de interiores tiene una idea clara de lo que se quiere conseguir con el proyecto, será que capaz de darte un precio aproximado muy realista. Igualmente, siempre es aconsejable prepararse para costes inesperados en caso de que haya algún inconveniente.

¿Cómo me puedo preparar para la primera reunión con un arquitecto de interiores?

Una vez hayas elegido a tu arquitecto de interiores, contactalo para averiguar si estaría interesado en encargarse del proyecto. El siguiente paso es cuadrar un día para una primera reunión (es aconsejable que preguntes si por esta primera reunión el arquitecto de interiores cobra algún importe). Asegurate de que la persona que vaya a la reunión sea el arquitecto de interiores que realmente vaya a trabajar en el proyecto. Para prepararte para el primer encuentro podés escribir una lista con todas las preguntas importantes que le quieras hacer. Solicitá ver su documentación y su catálogo, con lo cual te harás una buena idea de las calificaciones del arquitecto de interiores, de sus experiencias anteriores, y de sus habilidades. Es fundamental que tengas una buena idea del coste, así que podés hablar sobre sus tarifas y sobre el precio de la construcción. Para evitar cualquier malentendido, es recomendable que vayas preparado para negociar un contrato con el arquitecto de interiores. Asegurate de que los acuerdos son respecto al trabajo concreto a realizar, la duración del proyecto, y los tipos de materiales que se utilizarán. Hacete a la idea de que esta primera reunión va a durar al menos una hora.

¿Qué otros profesionales necesito para mi proyecto de construcción de vivienda?

Tal y como un arquitecto de interiores, probablemente necesitarás los servicios de otros especialistas.

-Oficina de planificación en Córdoba-

Es probable que en Córdoba tengas que ir a la oficina de planificación para que te den un permiso que te permita realizar el proyecto. La oficina de planificación toma las decisiones pertinentes sobre los nuevos edificios, cambios estructurales, y adiciones (como las extensiones de cocina). Sin este permiso para construir, se te puede cobrar una multa muy grande, y la extensión puede terminar demoliendose. Aveces las solicitudes para el permiso son rechazadas si el proyecto no va en consonancia con las otras casas del área local, o bien si se viera como una mancha en el paisaje de una zona bien conservada.

-Diseñador de cocinas en Córdoba-

Los diseñadores de cocinas son ideales a la hora de remodelar tu cocina. Ellos se especializan en todos los aspectos de la cocina, incluyendo el espacio funcional, la manera en que la cocina es utilizada por los integrantes del hogar, la distribución de los aparatos electrónicos, y el almacenamiento que será requerido. Como parte de su trabajo, el diseñador de cocinas suele sacar algunos armarios y artefactos. Aunque sepan perfectamente cuáles son las mejores maneras de colocar las partes básicas, un diseñador de cocinas casi siempre consultará con un ingeniero cualificado en caso de que haya que hacer cambios en las paredes, en el techo o en el piso.

-Diseñadores en Córdoba-

Los diseñadores tienen experiencia en la planificación de espacios y en las adiciones internas simples a los hogares. Si una habitación del hogar se está remodelando, un diseñador podría poseer todas las herramientas necesarias para dicho proyecto, en cuyo caso un arquitecto de interiores no sería necesario. Un diseñador hará un plan que a continuación un ingeniero de estructuras se encargará de revisar para asegurarse de que la estabilidad del edificio se sigue manteniendo.