Encontrá Arquitectos de interiores en Cordoba | homify

16 Arquitectos de interiores en Córdoba

Arquitectos de interiores en Córdoba

Córdoba se caracteriza por el prestigio de su arquitectura. Alberga una de las facultades más importantes del país, de la cual se han graduado reconocidos profesionales. Dentro de la arquitectura existen diferentes especializaciones como aquellas que tienen en cuenta el diseño de interiores

La arquitectura de interior implica el diseño de interiores de edificios, su disposición y planificación de espacio, resolución técnica y estructural, mobiliario y decoración, y la preparación de todos los dibujos técnicos y documentación escrita, necesarios para llevar a cabo el trabajo.

La arquitectura de interior se relaciona con la arquitectura, el diseño del entorno construido, la sostenibilidad y la conservación. A diferencia del diseño de interiores, es la arquitectura dentro de los límites de un edificio existente. El trabajo de diseño del arquitecto de interiores incluye proyectos de interiores de viviendas, comerciales, de ocio, educativos, entre otros. 

Los arquitectos de interiores en Córdoba integran las últimas tendencias en diseño logrando espacios que se distinguen por:

-Calidad espacial

-Ventilación e iluminación natural adecuadas

-Estilo

-Eficiencia

¿Dónde trabajan los arquitectos de interiores en Córdoba?

-Estudios de arquitectura o empresas de diseño de interiores. 

-Empresas de diseño de cocinas. 

-Empresas de diseño y fabricación de muebles. 

-Empresas de iluminación 

Ingresando a homify podés encontrar arquitectos de interiores en Córdoba. El sistema permite:

-Realizar una búsqueda, según tu ciudad

-Ver los trabajos de los profesionales 

-Contactar a los arquitectos 

-Realizar una entrevista

Contratar a un arquitecto de interiores en Córdoba puede hacerse desde los $35,000 pesos, dependiendo la complejidad del proyecto.

¿Qué tareas realizan los arquitectos de interiores en Córdoba?

-Proponen ideas, materiales y acabados

-Administran el proyecto

-Gestionan el presupuesto

-Coordinan a los proveedores 

Qué habilidades tiene un arquitecto de interiores

-Gran nivel de conocimiento técnico, incluyendo manejo de CAD y habilidades de creación de modelos
-Habilidades de dibujo, incluyendo el dibujo en perspectiva y la conciencia espacial.
-Creatividad e imaginación.
-Habilidades de comunicación, tanto escritas como verbales, para escribir resúmenes, promover y explicar ideas, y construir relaciones con los clientes
 -Conocimiento de las normas de construcción y seguridad.
 - Habilidades de gestión de proyectos, capacidad de trabajar bajo presión y con plazos.
 -Atención al detalle.
 -Capacidad de resolución de problemas de forma organizativa y creativa.
 -Negociación y habilidades de gestión.
 -Trabajo en equipo para trabajar con una gama de otros profesionales.
 actitud flexible.

 -Toma de decisiones, considerando los costos y beneficios relativos de potenciales

Los arquitectos de interiores en Córdoba:

Ayudan a determinar el estilo del o los espacios. Para encontrar lo que desean los clientes el diseñador de interiores realiza una serie de preguntas como:

-¿A qué se va a destinar ese espacio?

-¿Existe gusto por ciertos colores o patrones? 

Planifican el espacio. La planificación del espacio, que repercute en la escala, es esencial. A veces se usan muebles demasiado grandes o muy pequeños para un espacio. Los arquitectos de interiores piensan en el equilibrio del espacio. Asesoran sobre qué tipo de equipamiento es más conveniente. Piensan en el equilibrio de un espacio ya que la proporción y la escala son claves para cualquier diseño. 

Proponen esquemas de colores. La selección de pintura es una de las decisiones más importantes. Es aconsejable considerar el proyecto en su conjunto y en cómo los colores afectan el estado de ánimo. Algunos tips:

-Prueba los colores en las paredes, para visualizar las diferentes opciones.

-Presta atención a los tonos de fondo. 


Comienzan desde cero. No existe una ruta de trabajo inamovible para todos los proyectos. Sin embargo, se recomienda comenzar desde el piso. Pensar en esa superficie primero determinará cómo se estratifican otras piezas en el espacio. 

Algunas opciones para superficies de gran tránsito:

-Cerámicas. Desde 10 pesos la pieza, dependiendo el tamaño. Colocación en poco tiempo, desde $300 pesos el m2. Mantenimiento bajo.

-Hormigón. Práctico y moderno, se pueden colocar baldosones de 60x40 por $60 pesos. 

-Micro cemento. Es antideslizante, impermeable, resistente y fácil de limpiar. Se consigue desde $120 pesos el m2.

Aprovechan cada m2. Los diseñadores de interiores saben cómo resolver y aprovechar el espacio. Además asesoran sobre cuáles son los mejores trucos para sacarle provecho a las esquinas invirtiendo muy poco. Por ejemplo: colocar una planta en una esquina puede hacer una gran cambio.

Organizan el espacio. Proponen soluciones de organización ya sean muebles, estanterías u otras alternativas. Siempre se recomienda colocar muebles a medida.

¿Por qué contratar arquitectos de interiores en Córdoba?

En un proyecto de diseño interior el error más frecuente es escoger acabados según la estética y no la función o estructura. La clave es lograr el equilibrio entre esos elementos.

Otra error en el que se cae, cuando no se contrata a profesionales, se relaciona con los materiales elegidos y el uso al que estarán expuestos. Por ejemplo, un mismo material no funciona de la misma forma en un piso exterior que interior, en paredes o en el techo. Por eso, es importante saber cuál es la opción más adecuada, según la superficie de uso.

Finalmente, si no se contrata a un arquitecto de interiores se puede cometer errores al escoger los colores, elegir los muebles y otros objetos decorativos. 


 

Buscar imágenes relacionadas