Arquitectos de interiores en Buenos Aires Argentina: Encontrá Arquitectos de interiores | homify

46 Arquitectos de interiores

Área de servicio

¿Cuándo necesito un arquitecto de interiores?

Si te estás embarcando en un proyecto de construcción de interiores, ya sea para tu negocio o bien para tu hogar, no existe excusa para que un arquitecto de interiores no te ayude a cumplir tu sueño. Un arquitecto de interiores es ideal para aquellos trabajos en un espacio interior pre-construído al que se le debe realizar una obra de media o alta complejidad. Probablemente necesitarás un arquitecto de interiores para que diseñe completamente, planee y adecúe un restaurant o una oficina.

Alternativamente, podrías necesitar un arquitecto de interiores para que diseñe una pequeña enmienda para tu casa, tales como una pared interna o una solución para el almacenamiento. Un arquitecto de interiores puede lidiar con diversos aspectos del diseño y las construcciones internas que un entusiasta de la bricomania, o incluso un diseñador de interiores, podria no estar cualificado para hacer. Un arquitecto de interiores tiende a ser elegido por los clientes que buscan calidad y grandes resultados. En general, un arquitecto de interiores se concentra solamente en el interior del edificio, pueden necesitar trabajar conjuntamente con un arquitecto general si el proyecto también se llevase a la parte exterior. Además, está perfectamente preparado para efectuar todas las tares en relación con su área de especialización.  Un arquitecto de interiores pondrá atención al movimiento que se efectúa en el espacio, al igual que otras cuestiones prácticas como la iluminación, la acústica y las diversas instalaciones.

¿Qué hace un arquitecto de interiores?

-Accesorios y acabados-

Un arquitecto de interiores diseñará un plan de acabados interiores, de accesorios y de equipamiento en tu proyecto.  Esto puede incluir los puntos eléctricos, el almacenaje, las paredes y equipamientos internos adicionales. Para los restaurantes y negocios, se añadirían equipamientos como una barra, un mostrador y una zona de almacenamiento. Un arquitecto de interiores considerará importantes las unidades de aire acondicionado (o aire caliente) si bien son necesarias para trabajar o bien si cree que necesitan ser añadidas. Aquellos que deseen persianas específicas para sus ventanas también necesitarán un arquitecto de interiores para que les ayude.

-Iluminación-

Elegir la iluminación adecuada es un aspecto invaluable en tu proyecto porque si se elige mal puede llegar a ser costoso arreglar el error, es por esto que un arquitecto de interiores es frecuentemente contratado para arreglar la iluminación. Uno de los aspectos importantes de la iluminación es que se relaciona directamente con las sensaciones que tiene la gente que se encuentra en dicho espacio. Sabiendo el uso que se le dará al espacio se podrá colocar la iluminación acorde. Los arquitectos de interiores están capacitados y experimentados respecto a cómo se manifiesta la luz natural en la habitación, y sobre cómo iluminar el espacio cuando ya no se disponga del sol en base a tus necesidades.

-Acústica del espacio-

un arquitecto de interiores también tendrá en consideración la acústica de todas las habitaciones importantes. Por ejemplo, asegurándose de mantener un alto nivel de entendimiento en las conversaciones en espacios como restaurantes y teatros, o bien suavizando los ruidos para las casas y oficinas, creando así un espacio tranquilo o un ámbito de trabajo agradable. Los arquitectos de interiores entienden a la perfección los elementos del diseño, entre ellos, la acústica del espacio.

 ¿Cómo puedo encontrar al arquitecto de interiores ideal en Buenos Aires?

homify hace de tu búsqueda una experiencia fácil y libre de complicaciones. El directorio de homify contiene un largo número de arquitectos de interiores en Buenos Aires. El directorio te proveerá de toda la información necesaria respecto a cada compañía o bien trabajadores independientes como los arquitectos de interiores, para que puedas así elegir correctamente lo mejor para vos y para tu proyecto. Dependiendo de la cantidad de responsabilidad que le quieras ceder o relevar, hay diversos arquitectos de interiores que ofrecen varios tipos de niveles de dirección de proyecto. Algunos supervisarán el proyecto íntegro representando a su cliente, mientras que otros sólo asumirán aquellos aspectos del proyecto que el cliente considere necesarios.

Buscando arquitectos de interiores en Buenos Aires

Con el directorio de homify, buscar un arquitecto de interiores en Buenos Aires es más fácil que nunca. Los clientes pueden buscar en base al tipo de profesional que más les interese, por ejemplo “arquitecto de interiores”, a continuación se pone el código postal y el radio de búsqueda deseado. El listado de homify incluye una calificación por estrellas y reseñas para cada arquitecto, las cuales fueron escritas por sus clientes anteriores, con estas dos herramientas podrás tomar una decisión fundamentada.

Cada arquitecto de interiores, ya sea de una firma o bien independiente, tendrá su página informativa dónde se reflejarán sus servicios y el tipo de proyectos en los que se especializa. Esto te ahorrará mucho tiempo en tu búsqueda del profesional adecuado para tu diseno de vivienda o tu proyecto de diseño empresarial.

¿Qué cosas debo tener en consideración al elegir un arquitecto de interiores en Buenos Aires?

Pensá “qué es” tu proyecto exactamente, ¿se trata de tu casa soñada, un restaurante o quizás un negocio? Encontrá un arquitecto que tenga experiencia en ese campo. Podés pedir ejemplos de sus trabajos anteriores o bien hojear su cartera de proyectos. Pensá en el tamaño de tu proyecto, aquellos que son pequeños suelen ser más adecuados para las pequeñas firmas, en cambio las grandes empresas son mejores para los grandes proyectos. Firmas bien establecidas con muchos contactos en el mundo de la construcción y de elementos interiores. Dependiendo del uso anterior que se le haya dado al edificio, los clientes podrían solicitar los servicios de un arquitecto que entienda cómo sacar el mejor partido de un espacio reutilizado conservando sus elementos históricos. Otros arquitectos son mejores en la creacion de un uso original para un espacio recientemente construído.

¿Cuánto me puede llegar a costar un arquitecto de interiores en Buenos Aires?

Un arquitecto de interiores no es una opción económica, pero a largo plazo suele ser más barato que intentar arreglar errores. Un arquitecto de interiores tomará una perspectiva holística de tu proyecto, evaluará los riesgos y planeará contingentemente. Un arquitecto de interiores tiende a ser contratado para locales de alta gama o casas y departamentos lujosos, por eso mismo no son una opción económica. Los arquitectos de interiores dedicaron años al estudio de su profesión y son expertos en su campo, por consiguiente sus trabajos son más costosos que el de un constructor general. Los precios de los arquitectos de interiores puede variar dependiendo del tamaño y la experiencia de la firma, al igual que varían en base a la responsabilidad que se les solicite para la dirección del proyecto. Podés tener una charla sobre el coste aproximado en tu primera consulta, o incluso hacerte una idea previa hablando por teléfono o por e-mail.

¿Cuál es la mejor manera de prepararme para mi primera consulta con un arquitecto de interiores?

Pensá en las preguntas que querés hacerle y asegurate de tener una idea clara de lo que exactamente necesitas de ellos. Usá la página de homify para inspirarte hojeando los muchos libros de ideas. Es de mucha ayuda leer otros artículos y discutir sobre ellos en la página, de esta manera sabrás mejor lo que querés conseguir y si es potencialmente factible. En la semana antes de la consulta dejáte a mano papel y lápiz para ir escribiendo tus ideas sobre lo que querés exactamente, lo que te preocupa y cualquier otra consulta que puedas tener para ellos. Un arquitecto de interiores estará interesado en ver el espacio para poder darte más detalles al respecto, como por ejemplo si el espacio es el más adecuado para tu proyecto, asi que asegurate de tener acceso al lugar ese día.

¿Qué otros profesionales necesito para mi proyecto de construcción de vivienda?

-Arquitectos en Buenos Aires-

Un arquitecto planeará y diseñará tu hogar desde cero. Tienen una gran experiencia en la creación de casas y comercios, al igual que en la construcción de escuelas y oficinas. Los arquitectos son expertos en la estética y la funcionalidad del edificio, y saben cómo cada uno de los elementos se relaciona entre sí. Contratar un arquitecto es una buena idea si tenés un proyecto a gran escala que puede tener complicaciones que requerirán de sus conocimientos y su experiencia para resolverlas.

-Diseñador de cocinas en Buenos Aires-

Diseñar y rediseñar una cocina tiene una demanda de conocimientos y habilidades específicas para realizar dicho trabajo a la perfección. Para los proyectos que incluyen el diseño de una cocina contratá a un diseñador de cocinas especializado exclusivamente en ese espacio. El diseñador trabajará con tu arquitecto para conseguir el resultado deseado. Alternativamente, podrías buscar a un arquitecto de interiores que tenga experiencia específicamente en el diseño de cocinas.

-Diseñador en Buenos Aires-

Muchos arquitectos de interiores pueden ofrecerte servicios de diseño, pero aveces es acertado contratar también a un diseñador especializado, principalmente para aquellos espacios en los que el diseño y la estética son la clave. Un diseñador te ayudará con los toques finales, consiguiendo un acabado perfecto. Como cualquier otro profesional, un diseñador puede hacerte ahorrar mucho dinero a largo plazo evitando esos típicos errores de aficionado.