Encontrá Arquitectos de interiores en Buenos Aires | homify

49 Arquitectos de interiores en Buenos Aires

Arquitectos de Interiores en Buenos Aires 

Como vimos en la portada principal, un arquitecto de interiores es el que se especializa en la reforma, renovación o reconstrucción de interiores. Así como en el rubro de la medicina, en los médicos, hay especialistas que se dedican a tal o cual parte del cuerpo, en arquitectura, estos expertos, se ocupan particularmente de todo lo concerniente al interior de una vivienda o construcción.

En Buenos Aires, así como en otras grandes ciudades, hay grandes estudios o  unipersonales independientes dispuestos a atender todas necesidades. Desde el interior de una vivienda familiar, hasta una oficina o local comercial.

Cómo encontrar el arquitecto de interiores que necesitás, en Buenos Aires

Existen dos opciones: que quieras renovar un interior pero no tengas la menor idea de lo que querés o que tengas idea del estilo que querés darle pero no sabes cómo. En cualquiera de los dos casos, recorrer la plataforma de homify es un buen punto de partida. En la sección de “arquitectos de interior” de esta ciudad, encontrarás opciones distintas de profesionales para investigar y consultar. 

Con un simple llamado de teléfono o una entrevista personal podés darte cuenta si va con tu presupuesto y con tu estilo. Dependiendo de cuánta responsabilidad querés delegar, existen profesionales que brindan distintos tipos de gestión de proyectos: algunos supervisan todo el proyecto en tu representación, mientras que otros solo cubrirán algunas áreas.

Te recomendamos, además, que hagas un recorrido por las miles de fotos que tenemos para inspirarte y sacar ideas. Si aún no sabés qué estilo o que decoracion le vendría bien a tu casa, o si por el contrario, tenés una clara idea pero no sabés cómo ejecutarla, nuestros profesionales están plenamente dispuestos a asesorarte paso a paso con cada duda, sugerencia, o pedido que tu proyecto requiera.

Algunos de los servicios y trabajos de un arquitecto de interiores, en esta ciudad.

Acabados y equipamientos interiores: diseña y planifica los acabados, elementos fijos y equipamiento interior de un proyecto. Esto puede incluir las entradas de corriente eléctrica, tuberías, espacios de guardado, paredes interiores y otros elementos fijos como pueden ser las unidades de calefacción y aire acondicionado. En el caso de locales comerciales como bares, restaurantes o tiendas de venta de artículos, el trabajo requerirá la atención de ubicación de mostradores, superficies y espacios para almacenaje, grandes electrodomésticos con freezers, heladeras u otros.

Iluminación: fundamental en todo interior. Este experto deberá estudiar detenidamente las opciones de luminosidad natural y artificial y reponer la mejor opción para un ambiente cálido y del estilo que quieras dársele. La luz tiene una gran incidencia en la energía y buen humor de las personas, por eso tan importante.

Acústica: de gran importancia, sobre todo, en locales comerciales o espacios de gran afluencia de público como restaurantes, cafeterías o grandes salones como teatros. Buenos Aires es una ciudad donde abundan ofertas de entretenimiento cultural y recreativo y donde la gran densidad de población requiere una acústica cuidada y protegida en estos espacios. Las grandes oficinas con muchos empleados también requieren de ambientes tranquilos donde los ruidos se vean amortiguados o suavizados, creando una atmósfera propicia para el buen desempeño de las tareas.

Colores, objetos, mobiliario, diseño, arte: un arquitecto de interiores puede trabajar en conjunto con un decorador o diseñador o bien puede él mismo aconsejarte y recomendarte sobre colores, objetos de decoración, estilo de muebles, obras de arte, etc.

Normativa, aspectos legales o licencias de un arquitecto de interiores en Buenos Aires

Como un arquitecto tradicional, este especialista también debería estar matriculado en el Colegio de Arquitectos de Buenos Aire para poder ejercer su profesión sin problemas. Su expertise va más allá del simple diseño o decoración, ocupándose, a veces, de temas estructurales que requieren estar matriculado.

En cuanto a licencias o permisos de obra del gobierno de la ciudad, estos sólo se requieren si las modificaciones en el interior afectan al exterior de la construcción o a la vía pública. 

Esto es por ejemplo: una abertura, ventanas o puertas que afecten a los vecinos o ampliaciones de una habitación que modifiquen los metros totales de la vivienda. Las reformas de acabados, pintura u otras cosas similares no necesitan permisos especiales. Un arquitecto de interiores experto sabrá cuando debe obtener licencias o no.

Los contratistas o proveedores externos como carpinteros, electricistas o plomeros, por nombrar algunos, deben tener, en general, un seguro de responsabilidad civil que los protege ante cualquier reclamo debido a daños o accidentes causados durante sus actividades profesionales.

Arquitectos de interiores y otros profesionales en Buenos Aires

En homify contamos con un abundante y diverso directorio de profesionales del diseño, la arquitectura y la construcción que te pueden asesorar y ayudar en la construcción o remodelación de tu proyecto. También vas a encontrar distintos proveedores del rubro, como albañiles carpinteros o electricistas que te serán de utilidad a la hora del asesoramiento.

Además, tiendas de mueblestextiles y otros objetos completarán lo que te falta para tu interior soñado. Recorré las distintas opciones de nuestra página y consultá hasta encontrar el que va justo con tu estilo, tu presupuesto y tu energía personal.

Buscar imágenes relacionadas