Arquitectos de interiores en Bahia Blanca: Encontrá Arquitectos de interiores | homify

1 Arquitectos de interiores en Bahía Blanca

Área de servicio

Arquitectos de interiores en Bahía Blanca

Bahía Blanca es una ciudad que si bien ha crecido gracias a los nuevos desarrollos inmobiliarios y la gentrificación de ciertas zonas, tiene un radio céntrico de aproximadamente 100 barrios, que son los lugares más codiciados para vivir. El llamado microcentro bahiense, que es la zona alrededor de la Plaza Rivadavia es el más importante de la ciudad, tanto por su estratégica ubicación, como por la belleza de sus edificios que reflejan diferentes épocas, tendencias arquitectónicas y influencias europeas. Debido a esta circunstancia, no son pocos los bahienses que siguen prefiriendo vivir en el circuito que constituye el centro de la ciudad y se encuentran con la problemática de no encontrar lotes libres donde sea posible la construcción desde cero. La buena noticia, es que Bahía Blanca cuenta con un buen número de arquitectos de interiores que están capacitados para darle a los inmuebles céntricos de diferentes períodos, todas las comodidades de la vida moderna, sin por ello desvirtuar su esencia y estilo originales. En muchas ciudades de la Argentina, los vecinos se han opuesto vigorosamente a la demolición de edificaciones históricas, verdaderas joyas de la arquitectura de diferentes movimientos, que son sustituidas por edificios contemporáneos que no tienen el virtuosismo de aquellos que fueron demolidos para hacerles lugar. La arquitectura de interiores, que se enfoca exclusivamente en los trabajos de diseño, proyección, remodelación, restauración, ampliación y reutilización adaptativa de recintos ubicados en edificaciones existentes, es a menudo una solución para este problema, ya que viene a rescatar estas casas o edificios de antaño, dándoles una nueva vida, pero sin despojarlos de la estética original y sin privar a la ciudad de la belleza y el carácter que le otorgan. Podemos considerar entonces a los arquitectos de interiores en Bahía Blanca, como los profesionales capaces de preservar de muchas maneras la impronta única que le es propia a esta urbe y que es un reflejo de su historia. 

¿Cómo sé si debo contratar a un arquitecto de interiores o a un diseñador de interiores?

La duda es válida y la similaridad de los nombres de estas profesiones tiende a confundir. Lo cierto es que los arquitectos de interiores son profesionales recibidos de la carrera de arquitectura, con todo el bagaje de conocimientos y la preparación para poder levantar edificios desde cero. Su foco son los espacios interiores de inmuebles existentes, pero al contar con las calificaciones necesarias para llevar a cabo obras de gran envergadura, los arquitectos de interiores son los indicados para proyectos en los cuales la estructura del edificio será modificada o podría ser potencialmente afectada por los trabajos que se realicen en su interior. Existen arquitectos de interiores que además ofrecen servicios de interiorismo y se han preparado para ello. Por otra parte, los diseñadores de interiores se enfocan en los espacios que van a proyectar o intervenir, considerándolos desde dos puntos de vista: el estético y el humano. Los diseñadores de interiores estudian la relación entre diferentes variables que son inherentes a un recinto como las temperaturas, la luz natural, el equilibrio entre el vacío y la materia, las característica principales del plano del espacio y muchas más, que terminarán afectando de una forma u otra a los moradores o usuarios del espacio. Por otro lado, estos profesionales hacen un trabajo casi de sociología, al analizar las diferentes necesidades, circunstancias y el comportamiento del grupo de personas que hará vida en estos recintos. Entonces, si vamos a realizar un proyecto que implique una obra con el alcance suficiente para modificar o afectar a una propiedad de forma estructural, sin ninguna duda el profesional que necesitaremos será un arquitecto de interiores. Si por el contrario se trata de un proyecto que requiera del diseño de determinados recintos para que se adapten a los gustos y necesidades de los comitentes, la persona indicada será un diseñador de interiores. 

¿Es importante contratar arquitectos de interiores basados en Bahía Blanca?

En un país con distancias tan vastas como la Argentina es siempre recomendable contratar arquitectos que se encuentren ubicados lo más cerca posible del lugar de la obra y por supuesto dentro de la misma ciudad, de ser posible. Los arquitectos de interiores en Bahía Blanca tienen las ventajas de conocer el terreno, las particularidades del clima de la ciudad, han creado una extensa red de contactos que simplifica la creación de equipos de trabajo y saben cuáles son los proveedores que ofrecen la mejor relación precio/valor. Por último, pero no por eso menos importantes, entienden la personalidad y la estética de la urbe en la cual nacieron o desarrollaron su carrera y conocen los elementos que le pueden dar a sus espacios ese sabor local, como ningún otro. Los arquitectos de interiores en Bahía Blanca demuestran el cariño que sienten por su ciudad, ayudando a preservar las edificaciones representativas, que contribuyen a crear ese sentir especial que la diferencia de cualquier otra urbe argentina o de otro país.

¿Dónde puedo encontrar arquitectos de interiores en Bahía Blanca?

A través del extenso directorio de profesionales agrupados por ciudad que le ofrece homify a sus usuarios es muy fácil encontrar arquitectos de interiores en Bahía Blanca. Los potenciales clientes pueden acceder a sus perfiles, conocer sus proyectos, hacerles consultas gratuitas y contratar al profesional que les parezca el más indicado para la obra. 

Buscar imágenes relacionadas