Arquitectos de interiores: Encontrá un arquitecto de interiores

8.074 Arquitectos de interiores

Área de servicio

¿Cuándo necesito un arquitecto de interiores?

Los arquitectos no se necesitan solamente para la parte exterior de la casa. Contratando un arquitecto de interiores te asegurarás de sacar el mejor partido del espacio dentro de tu hogar. Un arquitecto de interiores es necesario para asegurarte de que aproveches al máximo tu vivienda. Los arquitectos de interiores pueden trabajar con la estructura de tu casa tal y como se encuentra, utilizando instalaciones y accesorios que permitan usar el espacio de la mejor manera; o bien pueden conservar la parte exterior del edificio y rediseñar completamente la ubicación de las habitaciones, cualquiera de las opciones que sea más de tu agrado.  De este modo,  ya sea para toda una casa o bien para sólo una habitación, contratar a un arquitecto de interiores es una gran idea a la hora de redecorar. homify ofrece montones de inspiradoras recomendaciones sobre la contratación de un arquitecto de interiores, al igual que infinitas ideas para que aproveches sus servicios con plenitud.

Diseño de interiores vs. arquitectura interior – ¿Cuál es la diferencia?

El diseño de interiores se trata íntegramente de utilizar el espacio dentro del hogar para crear un bello sitio donde vivir. Los diseñadores de interiores generalmente trabajan con colores y enseres, maneras sugerentes de crear un atrayente lugar para vivir. Lo consiguen organizando los muebles, eligiendo combinaciones de colores para las paredes y colocando accesorios como por ejemplo lámparas y caminos de mesa que armonizaran con el diseño. Pero un arquitecto de interiores va más allá y puede ayudarte a dar forma a tu casa en sí misma, asegurándose así de darle la atmósfera que vos quieras. Por supuesto que los arquitectos de interiores y diseñadores de interiores pueden complementarse mutuamente con sus conocimientos, y homify te ofrece muchas ideas para ello.

¿Qué hace un arquitecto de interiores?

Los arquitectos de interiores son expertos en la manipulación del espacio de tu hogar para que éste se amolde perfectamente a vos. Por ejemplo, un arquitecto de interiores puede dar forma a portales y otras entradas, puede crear habitaciones extras en el hogar o bien fusionar dos habitaciones en una creando un área más espaciosa. Los arquitectos de interiores también se ocupan de los accesorios clave como la luz más conveniente y los marcos de las puertas. Los arquitectos de interiores tienen las herramientas y conocimientos necesarios para que todos los ajustes que se realicen sean seguros y estéticamente atrayentes. Intentar modificar el espacio de tu hogar vos mismo sin la ayuda de un arquitecto de interiores puede llegar a ser complicado e incluso peligroso. Muchas personas, por ejemplo, cambiando el interior de su hogar han atravesado accidentalmente un muro de carga, haciendo que el techo quede inestable!

Acabados interiores y equipamiento

Por supuesto, el espacio de tu hogar debe encajar a la perfección con los acabados interiores y el equipamiento. La disciplina de la arquitectura interior se extiende hasta los elementos de iluminación, los marcos de las puertas y ventanas. Con un arquitecto de interiores te asegurarás de que tu casa se vea lo mejor posible.

Iluminación

Conseguir los equipamientos de iluminación adecuados es esencial para crear la atmósfera perfecta de tu vivienda. Usá homify como tu guía para encontrar la iluminación más adecuada de tu hogar, ya seas más del estilo de lámpara de hierro forjado robusto o bien de las lámparas de tela que crean una sombra suave, homify tiene todo lo que necesitás para hacer tus sueños realidad. De esta manera, un arquitecto de interiores será capaz de colocar la iluminación que vos elijas, haciendo que se fusione en un diseño de interiores increíble.

La acústica de la habitación

Pocas personas piensan en cómo las propiedades estructurales de una habitación afectan su acústica, pero esto es cómo comer y beber para el arquitecto de interiores. La última cosa que querés en una velada con invitados en tu hogar es una escalera que rechine o bien un efecto eco donde las voces, lejos de oírse cálidas, reflejan la dureza de las paredes; al igual que no querés que los sonidos de las habitaciones vecinas se filtren en tu dormitorio cuando estás intentando irte a dormir temprano. Colocando muebles, alfombras y decoraciones (cuidadosamente seleccionadas) en las paredes y suelos, un arquitecto de interiores se asegurará que la acústica de las habitaciones a lo largo de tu hogar están perfectamente sintonizadas.

¿Cómo puedo encontrar al arquitecto de interiores adecuado para mi diseño de proyecto de vivienda?

El equipo experto en homify ha rastreado el ámbito de los arquitectos de interiores y ha creado una lista donde figuran diversos arquitectos de interiores, los cuales podés contratar para tus diseños de proyectos de vivienda. Muchos arquitectos de interiores se especializan en áreas específicas de la arquitectura de interiores, tales como la acústica de las habitaciones o la iluminación; mientras que otros también están titulados en diseño de interiores. Así que si buscás un arquitecto de interiores con un buen listado de habilidades o bien alguien especializado para ayudarte a completar un proyecto específico, homify te dará la respuesta.

¿Qué debo tener en cuenta a la hora de elegir un arquitecto de interiores?

Uno de los aspectos a tener en cuenta es el curriculum personal del arquitecto. ¿Dónde estudió? ¿ Dónde realizó sus prácticas?  ¿Tiene acreditación profesional?  ¿Tiene algún muestrario, con ejemplos de sus trabajos finalizados, que vos puedas consultar? Generalmente serás capaz de encontrar la información necesaria sobre los arquitectos de interiores en la lista preseleccionada de homify. Igualmente podés contactar con un arquitecto de interiores que estés pensando en contratar y solicitar ver su catálogo, de esta manera podrás juzgar si su estilo de trabajo coincide con las aspiraciones que vos tenés para tu hogar. Esto no significa que solamente tenés que optar por un arquitecto de interiores con décadas de proyectos en su historial. Muchas veces son aquellos arquitectos de interiores que están recientemente empezando sus carreras los que tienen las ideas de diseño más innovadoras.

¿Cuánto me puede costar un arquitecto de interiores?

Existe un arquitecto de interiores para cada tipo de presupuesto. El coste de contratación de un arquitecto de interiores dependerá del tipo de trabajo que necesites que sea realizado. Si lo que querés es un plan de la vivienda entera completamente ajustado y adaptado al edificio, lógicamente pagarás más que si sólo necesitás un arquitecto de interiores que equilibre la iluminación o la acústica de tu living.

¿Cuál es la mejor manera de preparar la primera reunión con un arquitecto de interiores?

En primer lugar pensá en los aspectos clave a tener en cuenta en tu proyecto. Es siempre aconsejable tener claro cuál es tu presupuesto, quizás con un poco de flexibilidad a la hora de fijar el precio máximo en caso de que tu arquitecto de interiores tenga una fascinante idea que se verá genial pero que te costaría un poquito más de lo que inicialmente esperabas pagar. Los arquitectos de interiores están preparados para diseñar el espacio teniendo como referencia el fin de uso que éste tenga, por lo tanto es primordial pensar bien qué uso le querés dar a los principales espacios de tu hogar cuando tengas la primera reunión con tu arquitecto de interiores.

¿Qué otros profesionales puedo necesitar en mi proyecto de construcción de vivienda?

Dependiendo del tamaño y tipo de proyecto que estés gestionando, podrás llegar a necesitar trabajar con otros profesionales, tales como diseñadores de interiores o trabajadores de la construcción. Algunos arquitectos de interiores trabajan como parte de un equipo, por lo tanto podrán sugerir la contratación de otros profesionales que podés usar para tu proyecto de construcción de vivienda. O bien, siempre está la opción de que los elijas vos mismo.

Planificando la oficina

Como dijimos con anterioridad, la arquitectura de interiores se centra en el diseño de espacios del hogar basándose en el fin de uso que tenga determinado. Cuando se trata de una oficina, su propósito (usualmente, como mínimo) es maximizar la productividad! Los arquitectos de interiores en homify serán capaces de adaptar la acústica y el equipamiento de tu oficina para que éstos te causen una mínima distracción, ya sea auditiva o visual. Es fundamental tener luces brillantes enfocadas a tu escritorio o a la zona de trabajo, con lo cual podrás ver perfectamente todos tus libros, papeles y la computadora. Finalmente, podés navegar por homify para inspirarte en accesorios adicionales, tales como lámparas, estanterías o almohadones que aseguren la calma y paz de tu oficina haciendo de ésta un lugar agradable dónde dedicar tu tiempo.

Planificando la cocina

Si lo que querés es una cocina espaciosa cubierta por los rayos del sol o un rincón cómodo para tu desayuno, un arquitecto de interiores se encargará de crear el lugar perfecto para cocinar y (si quisieras) comer. Porque no inspirarte en las ideas temáticas de homify para pedirle a tu arquitecto de interiores que diseñe tu cocina en base a una idea específica, por ejemplo: una cocina rústica es perfecta para el espacio destinado a las comidas, mientras que una cocina minimalista es ideal para alguien que busca simplemente un espacio funcional donde preparar ricos manjares sin mucho escándalo. 

Diseñador

En cierto sentido, un arquitecto de interiores es también un diseñador de interiores, ya que es cuidadoso con las maneras en las que el espacio puede impactar sobre la atmósfera del hogar. Un arquitecto de interiores no sólo trabaja con adornos y ornamentos, sino que también modifica tu hogar de una manera más significativa alterando o edificando sobre su estructura. De esta manera, un arquitecto de interiores se asegurará de que tu vivienda encaje perfectamente con el fin de uso que vos le quieras dar. Está en tus manos el contratar a un diseñador de interiores además de un arquitecto de interiores o bien el utilizar la estructura básica creada por un arquitecto de interiores como un lienzo en blanco donde proyectar tus propias ideas de diseño.

Sea cual sea tu elección, homify está aquí para ayudarte. homify puede sugerirte arquitectos de interiores y diseñadores de interiores con los cuales podés trabajar. homify también te proporciona infinitas ideas de diseño para que vos mismo las apliques, así que dejá volar tu creatividad a través de los variados colores, muebles, accesorios e ideas para espacios temáticos o viviendas.