Encontrá Arquitectos en Argentina

24.918 Arquitectos

¿Cuándo necesito un arquitecto?

Puesto de manera sencilla, necesitarás los conocimientos de un arquitecto en cuanto comiences un proyecto para remodelar tu casa. Generalmente, para pequeñas tareas de diseño interior no será necesario que te gastes dinero extra contratando los servicios de un arquitecto y serás perfectamente capaz de encargarte del trabajo vos mismo. En cualquier caso, cuando estés agregando estructuras como casas de verano, exteriores, una pileta cubierta o incluso la construcción de una nueva casa a partir de cero, será una buena idea consultar con un experto en prácticas de arquitectura.

¿Qué hace un arquitecto?

Cuando hayas seleccionado tu plan de diseño ideal utilizando la página web de homify y tu libro de ideas, un arquitecto comenzará a convertir tus sueños y proyectos en realidad. Tu arquitecto trabajará contigo para dibujar planos y diagramas formales mostrando cómo profesionales de la construcción pueden edificar el diseño final. Durante el proceso, tu arquitecto utilizará técnicas sofisticadas para asegurarse que todas las estructuras son estables y seguras. Utilizando sus conocimientos, un arquitecto suavizará cualquier aspereza que tengas en tus propios planos, afinará el diseño y creará visualizaciones en 3D hasta que puedas ver el producto terminado. Muchos arquitectos se especializan en ciertas áreas como la construcción de la cocina, garajes o jardines. Por ello encuentra el arquitecto ideal a través de homify y comienza a crear tu casa ideal.

Remodelación arquitectónica

Remodelación hace referencia a proyectos en una habitación ya existente (o partes de las habitaciones) y las renueva con nuevos accesorios, combinaciones de colores y diseños. En algunos casos, para asegurar una reforma exitosa, es una buena idea realizar visualizaciones arquitectónicas para ver cómo será la sala final . En la página de homify puedes explorar las maneras en las que un arquitecto puede remodelar tu casa, con expertos explicando todo, desde armarios empotrados hasta baños de lujo y cocinas a medida, servicios de restauración de propiedades más antiguas, y firmas de empresas de diseño ecológicos. Hay infinidad de maneras de remodelar tu casa y contratando un arquitecto a través del directorio de homify es posible dar un paso adelante hacia la remodelación que se lleva a cabo con los más altos estándares.

Restauración

A veces tendrás una propiedad preciosa con características magníficas, la disposición correcta y un montón de potencial. En cualquier caso, puede haberse dejado descuidada necesitando una arduo trabajo para devolverla a un nivel estándar satisfactorio. En dicho caso, un arquitecto puede aconsejarte en cómo restaurar una propiedad conservando las características que la hicieron tan encantadora y atractiva, mientras que al unísono agregará cosas modernas haciendo la propiedad tan habitable como sea posible. Tu arquitecto podría aconsejarle el añadir elementos de época que no estaban allí antes como bodegas o chimeneas de ladrillo resistentes. Hay un montón de empresas de arquitectura que le pueden decir cómo lograr el efecto histórico correcto sin cometer errores estéticos.

La planificación arquitectónica

Hoy en día, un arquitecto hace mucho más que dibujar un plano que los constructores deben seguir. Un buen arquitecto también considerará aspectos como el respeto al medio ambiente, la jardinería y la forma en que las estructuras encajan en los estilos de vida de las personas que van a ocuparlas. Para ayudarse en estas complicadas tareas, un arquitecto tendrá acceso a unas herramientas avanzadas de planificación arquitectónica. Con packs CGI que les permitirán visualizar cómo quedarán las las habitaciones y los edificios antes de que comience su construcción. Si usted tiene que completar un proyecto de prestigio, sería muy conveniente contratar los servicios de visualización de especialistas que puedan crear imágenes precisas sobre como se verá el proyecto al estar acabado. Es una gran manera de ahorrar errores costosos y frecuentemente vale la pena a largo plazo.

Jefe de obra

Un jefe de obra será esencial en cualquier diseño que sea complejo y costoso, donde es de vital importancia que el trabajo se cumpla con habilidad y al tiempo estimado. El jefe de obra trabaja con tu arquitecto para que todo progrese sin problemas. Ellos acuerdan en cómo se hace el pedido y el transporte de los materiales, a su vez dirigen a los trabajadores y mantienen todo en orden. El arquitecto consulta al jefe de obra y controlan que sus diseños se están convirtiendo en una realidad. Por ello tiene lógica contratar a un jefe de obra competente para asegurar que el proyecto se entregue con los menores inconvenientes posibles.

¿Cómo puedo encontrar el arquitecto adecuado para mi proyecto de vivienda?

homify te facilita el contacto con un un arquitecto habilidoso y cualificado en cualquier sitio en el que estés. Nuestro directorio cuenta con una variedad de arquitectos especialistas en todas las áreas de construcción y diseño de la vivienda, también encontrarás expertos en visualización, especialistas en materiales, tal como diseñadores respetuosos con el medio ambiente y jardineros. homify se ofrece como un sitio en el cual podrás encontrar todos los profesionales que puedas llegar a necesitar para realizar tu proyecto de construcción de vivienda.

¿Son mejores las grandes firmas que los pequeños estudios de arquitectos?

No necesariamente. Las grandes firmas pueden tener ser una mejor manera de encontrar un arquitecto más asequible en lo que se refiere a un proyecto de construcción de mayor dimensión. De cualquier manera, debido a su tamaño, no debés esperar que grandes firmas arquitectónicas se centren con precisión y pasión en tu pequeño y propio proyecto. Por otro lado, un estudio más pequeño suele tener menos pocos trabajos al mismo tiempo. Su reputación se basa frecuentemente en el boca a boca y no siempre tendrán un arquitecto más caro que los grandes estudios.

¿En qué debo basarme a al hora de elegir un arquitecto?

Lo más importante a la hora de elegir un arquitecto es que la firma que elijas sepa cómo encargarse del trabajo que estás solicitando. Si lo que deseas es agregar una pileta y una casa de verano a tu propiedad, no tendrá mucho sentido que contrates un arquitecto de una agencia que principalmente se dedica a la construcción de cocinas. Poné atención al estilo de su trabajo. Si querés un diseño de interiores moderno e impoluto, buscá arquitectos que tengan un historial con habitaciones y edificios modernos. Suena bastante simple, pero a veces las firmas de arquitectos toman trabajos para los cuales no están totalmente equipados. Por ello investigá en nuestra página de homify para encontrar la firma que sea perfecta para vos.

¿Cuánto puede costar un arquitecto?

Un arquitecto es un profesional y sus servicios no son baratos. Pero hay un gran mercado internacional online para servicios de arquitectura, a su vez internet está reduciendo los costos de la contratación de un arquitecto, incluso para proyectos pequeños. Puedes llegar a encontrar una ganga. Es importante tener en cuenta que contratar a un arquitecto cualificado puede ahorrarte dinero a largo plazo. Podrías ahorrarte costosas reformas para corregir un error causado por una reducción de costos en la fase de construcción. Una vivienda que es diseñada y construida adecuadamente conservará su valor y su valor se incrementará en la reventa.

¿Cómo puedo contactar con un arquitecto?

homify ofrece una manera completamente nueva para que contactes con el arquitecto ideal para tu proyecto de construcción de vivienda. Podés consultar la agenda de homify para buscar la firma más idónea y contactar con ellos para hacer una consulta personalmente, a través de internet o bien por teléfono. homify te facilitará todos los datos necesarios para que puedas contactarlos, incluyendo direcciones de Facebook y mapas para ver dónde se sitúa cada arquitecto, a su vez encontrarás las reseñas de sus otros clientes.

¿Para que sirve el número de registro de arquitectos?

Toda profesión necesita ser controlada para prevenir que los fraudulentos destruyan su reputación y la arquitectura no es un caso aparte. El listado de números de registro de arquitectos de cada país mantiene un asiento de cada arquitecto que ha recibido certificación formal y a su vez ofrece ayuda a los miembros del público que se han sentido estafados por arquitectos. Cada arquitecto que se encuentra en homify está registrado en el Colegio de Arquitectos de  cada ciudad, para asegurarnos de esta manera que los clientes disfrutan del mejor servicio posible.

¿Qué otros profesionales necesito para mi proyecto de construcción de vivienda?

A parte de un arquitecto habilidoso y cualificado, probablemente necesitarás trabajar con otros especialistas para asegurarte de que tu proyecto se complete de manera exitosa y sin complicaciones. Estos especialistas pueden ser:

Arquitecto de interiores 

Como ya sugiere su nombre, un arquitecto de interiores se especializa en diseñar y construir un espacio interior de alta calidad. Sería conveniente contar con los servicios de un jefe de obra para el exterior y el diseño general de la vivienda, mientras el especialista de interiores crearía una atmósfera perfecta dentro de la vivienda.

Empresas contratistas 

Los contratistas son profesionales que hacen el trabajo y construyen tu diseño. Los arquitectos tienden a centrarse en el esbozo de las cosas, trayendo a contratistas para llevar a cabo tareas especificas. En homify encontrarás una gran gama de contratistas, desde herreros hasta fabricantes de vidrio y cristal; especialistas en pararrayos, constructores de sótanos y hasta los constructores de la pileta. Profesionales de la visualización y fotógrafos son otros contratistas que podrían hacer una gran diferencia en tu proyecto.

Oficina de planificación local 

Toda ciudad tiene una oficina de supervisión de construcción de estructuras y control sobre lo que la sociedad permitirá crear a los individuos. Previamente a la construcción de grandes proyectos, deberás presentarte en la oficina de planificación para asegurar tu permiso. En caso de que no lo hicieras, dicha acción podría desembocar en un costoso procedimiento legal y, muy posiblemente, demolición. Así que lógicamente esto es algo que tenés que hacer.

Diseñadores de cocinas 

Algunos espacios requieren conocimientos y tareas extra para ponerlos en buenas condiciones. La cocina es un clarísimo ejemplo de ello. En homify podrás encontrar diversos diseñadores de cocinas que trabajarán con tu arquitecto para hallar un diseño que se vea estupendo y al mismo tiempo cubra las necesidades básicas y prácticas.

Diseñadores 

Los arquitectos tienen mucho trabajo de diseño, pero vos también podés contratar un especialista de diseño para asistirlos. Los diseñadores tienen experiencia en arte y diseño; y pueden ser ellos los que marquen la diferencia entre algo apagado, genérico y algo verdaderamente especial. Ellos aportarán conocimientos tecnológicos que podrían hacer todo el proceso mucho más fácil.