Albañil solador en Santiago Del Estero: Encontrá Albañil solador | homify

0 Albañil solador en Santiago del Estero

Área de servicio
Tu búsqueda no ha dado resultados. Sé el primero en subir fotografías a esta categoría.

Instaladores de pisos en Santiago

Santiago del Estero tiene uno de los climas más peculiares de Argentina. Esta provincia que está entre las más pequeñas del país, tiene un clima subtropical durante todo gran parte del año, que durante el verano se transforma en un clima extremadamente caluroso.

De hecho, el clima caluroso de Santiago ha roto varios récords mundiales, y su ciudad capital suele ser durante algunos días al año la ciudad más calurosa del mundo entero, con temperaturas que superan los 50 grados e incluso permite que los curiosos cocinen huevos, verduras y hasta carne asada en el asfalto de las calles.

De hecho, esta profesión no es ninguna novedad en Santiago Capital (que también tiene el honor de ser una de las primeras ciudades del país, por lo que también es conocida como la “Madre de Ciudades). Ya desde los tiempos de su fundación, los primeros habitantes de Santiago buscaban la forma y los materiales para los suelos de sus hogares, privilegiando aquellos que soportarán mejor el calor y crearán ambientes frescos y confortables.

En esta búsqueda, el tema de los pisos era primordial. La superficie de las habitaciones es muy importante a la hora de determinar si una habitación era fresca o no, por eso en Santiago abundan pisos hechos de materiales que evitan absorber el calor, haciendo que se genere en las habitaciones un efecto de horno.

Por eso los instaladores de pisos ocupan un lugar importante en la mismísima historia de Santiago del Estero. Pero, ¿qué hace exactamente un instalador de pisos

Las responsabilidades de un instalador de pisos

Un instalador de pisos es un profesional más en el amplio abanico de técnicos y especialistas que pueden participar en una construcción. Dicen que cada construcción es como una sinfonía, donde distintas personas realizan sus aportes para llegar al resultado final.

Arquitectos, diseñadores de interiores, electricistas, carpinteros, y hasta paisajistas pueden participar de esa obra colaborativa. Pero entre ellos, los instaladores de pisos ocupan un lugar central, ya que son los encargados de cuidar nada más y nada menos que el lugar donde ponemos nuestros pies todos los días al despertar.

El piso es uno de los elementos centrales de cualquier hogar o edificio. Y diseñarlo adecuadamente puede ser una cuestión trascendental en cualquier edificación. No se trata de ir a una tienda de construcción y elegir el mosaico o madera que más nos guste. Hay decenas de factores a tomar en cuenta a la hora de elegir el piso correcto para cada habitación, y si esos factores no son tomados en cuenta el resultado puede ser una superficie poco funcional, o que hasta se vuelva perjudicial en algún aspecto.

En lugares como Santiago del Estero, esas consecuencias pueden ser especialmente perjudiciales. Ocurre que si en una ciudad muy calurosa como esa, se eligen determinados materiales para el piso que absorban demasiado calor entonces nuestros ambientes pueden terminar siendo auténticos hornos donde nos cocinemos a fuego lento.

No debe haber nada peor que tener una habitación que se vuelva inútil o hasta incómoda por tener un piso que vaya a contramano de la situación climática, por eso el papel de los instaladores de pisos es tan importante.

¿Madera? ¿Mosaico? ¿Mármol? ¿Ladrillo?. Las opciones para elegir son muchísimas, y solo un profesional bien entrenado y experimentado puede tomar la decisión correcta, una decisión de la que luego no nos arrepintamos.

Pero no se trata solo del material y la funcionalidad, un buen instalador de pisos también tiene la parte estética en mente, y eligirá colores y combinaciones que vayan con la pintura de la pared y el ambiente en general. También se asegurará de que el piso elegido en determinado ambiente no sea incompatible visualmente con el de los ambientes circundantes.

¿Donde puedo conseguir un instalador de pisos en Santiago del Estero?

Hace algunos años, encontrar un profesional dedicado a algún aspecto de la construcción en ciudades como Santiago podía ser todo un problema. Las únicas formas disponibles para hacerlo eran las viejas páginas amarillas, o confiar en la recomendación de algún amigo o conocido. Pero estos métodos podrían ser muy problemáticos, pues no teníamos forma de chequear los trabajos anteriores de cada profesional, y asegurarnos de que estábamos tomando la decisión correcta.

En homify existe precisamente para poder mejorar esa situación. Nuestra plataforma te da acceso a una inmensa guía de profesionales ubicados en gran parte del interior argentino, y por supuesto, también en la Madre de Ciudades que es Santiago del Estero.

Usando nuestro buscador, puedes encontrar los distintos profesionales que se encuentran trabajando en la zona, acceder a sus trabajos anteriores y ver cuales son sus especialidades, y hasta contactarlos para obtener presupuestos y conversar con ellos sobre tu proyecto.Al final de todo este proceso, tendrás varios profesionales entre los cuales elegir, y podrás tomar una decisión informada que no te presentará ningún tipo de problemas a futuro. 

Si estás buscando un instalador de pisos o cualquier otro tipo de profesional de la construcción en Santiago del Estero, homify es la plataforma que te ayudará a elegir correctamente.

.