Albañil solador en San Juan: Encontrá Albañil solador | homify

0 Albañil solador en San Juan

Área de servicio
Tu búsqueda no ha dado resultados. Sé el primero en subir fotografías a esta categoría.

Instaladores de pisos en San Juan

San Juan es una ciudad con un clima árido que puede y de hecho llega a extremos tanto cuando hablamos de altas temperaturas, que pueden alcanzar los 44°C en verano, como bajar de los 0°C en invierno. También se trata de una urbe con una alta actividad sísmica y en la cual confluyen tres vientos zonales diferentes: el Pampero, el Zonda y el Viento Norte, cada uno con características diferentes. Puede que esta información parezca un poco irrelevante, dado el tema que nos ocupa que son los instaladores de pisos en San Juan, pero como estos mismos profesionales podrían aclararnos si tuvieran la oportunidad, estas condiciones climáticas y sísmicas son de suma importancia a la hora de elegir el piso para cada uno de nuestros ambientes. 

Existen materiales más flexibles que otros y esto es lo más recomendable a la hora de elegir los pisos en emplazamientos que presenten una sismicidad frecuente. Por otro lado y debido a que San Juan puede presentar climas extremos, es también recomendable elegir materiales que no sufran con los cambios bruscos de temperatura. Es por todas estas razones, que los instaladores de pisos en San Juan, son muy cuidadosos a la hora de recomendar materiales, ya que saben que puede tratarse de una elección más compleja de lo que resultaría en otra ciudad con factores meteorológicos distintos. Como sea, los pisos favoritos en San Juan, son sin duda los pisos de madera y este es un material muy recomendable para regiones con temblores regulares o temperaturas muy altas o muy bajas. Ahondaremos en el tema de los pisos de madera más adelante. Vale la pena entonces hacer énfasis en la importancia de elegir el piso correcto en San Juan, para asegurarnos de que se mantengan en perfecto estado por mucho más tiempo, haciéndole frente a las vicisitudes propias de esta urbe Cuyana. 

Los pisos de madera más usados

  • Pisos de madera de duela sólida: pisos de madera maciza que se arman en tablones con lenguetas, llamadas machimbre, gracias a las cuales las piezas se encastran unas con otras.
  • Duela de ingeniería: son pisos de madera procesada, esto es madera maciza cortada en chapas, que se unen unas con otras. Es más resistente a la humedad que el de duela sólida. 
  • Parquets: piezas pequeñas de madera, que se disponen sobre el suelo en forma de mosaicos. 
  • Decks: utilizados en exteriores, se trata de estructuras que alternan tablones y perfiles de madera para formar tarimas.
  • Pisos flotantes: son tablones generalmente de madera procesada, que se puede colocar directamente sobre otros revestimientos, siempre y cuando la superficie sea perfectamente lisa. 

¿Cuáles son las funciones de un instalador de pisos?

Son diversas las funciones que los instaladores de pisos realizan dentro de esta ocupación. Recordemos que la instalación de pisos es un proceso imprescindible en la construcción o remodelación de casas o departamentos. Estos profesionales son quienes se ocupan del proceso de aplicación de diferentes tipos de cubiertas que recubren los pisos originales de una construcción, que suelen ser pisos de hormigón sin pulir o, si se trata de un piso existente, se ocupan de remover los elementos anteriores de la cubierta para posteriormente recubrirlos con diversos materiales de revestimiento. En esta ocupación se puede trabajar por cuenta propia, o ser parte de equipos multidisciplinarios de construcción, liderados por arquitectos o maestros de obras. 

Los instaladores de pisos deben hacer esfuerzos físicos considerables, que van desde levantar muebles y materiales pesados, a pasar muchas horas arrodillados aplicando cubiertas, materiales y diferentes productos sobre el piso. Hay que tomar en cuenta a la hora de empezar el proceso de contrataciones, que existen muchos tipos de pisos y no es poco común encontrarnos con instaladores que sólo trabajan con ciertos materiales. Estos pueden ser pisos de madera maciza, pisos flotantes de madera procesada o de materiales que imitan madera, pisos de piedra, pisos de ladrillo o terracota, porcelanatos, cerámicos, azulejos, pisos de concreto o cemento alisado, pisos vinílicos o pisos recubiertos con polímeros o pinturas, como el porcelanato líquido o la pintura epóxica. Incluso, podemos ver que no todos los ambientes de nuestra casa tienen el mismo tipo de pisos. 

Lo más común es utilizar una variedad de pisos en ambientes sociales como el comedor y el living, que en ocasiones es el mismo para los dormitorios, pisos impermeables para la cocina y el baño y, claro está, pisos totalmente diferentes en exteriores que en interiores. El trabajo de los instaladores de pisos es vital, ya que dependen de lo bien hecha que esté la instalación una serie de factores que van desde el poder abrir y cerrar puertas sin que rocen el piso, a que las superficies estén perfectamente niveladas y uniformes. Un piso instalado a la perfección no filtrará las salpicaduras, algo muy importante en ambientes como los baños y la cocina en los cuales estas ocurrencias son bastante comunes y pueden ocasionar daños con el tiempo.

¿Cuánto cuesta instalar un piso flotante de madera en San Juan?

La instalación de un piso flotante de madera en San Juan cuesta alrededor de $600 por metro cuadrado.

¿Cómo puedo contactar instaladores de pisos en San Juan?

A través del directorio de profesionales de homify, sus usuarios pueden acceder a los perfiles de los instaladores de pisos en San Juan, formular consultas gratuitas y finalmente contratar al profesional que les parezca el más adecuado para el proyecto. 

Buscar imágenes relacionadas