Albañil solador en Quilmes: Encontrá Albañil solador | homify

0 Albañil solador en Quilmes

Área de servicio
Tu búsqueda no ha dado resultados. Sé el primero en subir fotografías a esta categoría.

Instaladores de pisos en Quilmes

Quilmes es una ciudad que presenta un estilo arquitectónico sumamente ecléctico. Esto se debe, sin duda a su antigüedad, ya que fue fundada en 1.666 y a las diversas influencias europeas que recibió a lo largo de su historia. Famosa por las “casas chorizo” y las casonas llamadas “chalets”, muchas de las cuales siguen hoy en día en pie, esta urbe que fue un popular balneario durante la Belle Epoque puede jactarse de tener edificaciones que son exponentes del estilo neoclásico, neogótico, neotudor, colonial inglés, academicista, arte decó, art nouveau, racionalista, modernista y contemporáneo. 

Después de que las limitaciones para construir edificios de altura se levantarán, el skyline de Quilmes cambió dramáticamente, y el crecimiento del sector inmobiliario contribuyó también a cambiar la fisonomía de esta ciudad. Los instaladores de pisos en Quilmes, por tanto, se enfrentan a una dramática mezcolanza de edificaciones de diversos períodos y estéticas, con inmuebles históricos y propiedades a estrenar. Esto ha dado lugar a que el trabajo de instalación de pisos en Quilmes sea muy especializado, lo cual no es raro en esta profesión, ya que los instaladores suelen trabajar con un tipo limitado de materiales. Con todo, los instaladores de pisos en Quilmes, así como el resto de los profesionales relacionados con la arquitectura, la construcción, el diseño y la decoración, buscan preservar la impronta típica de esta ciudad contribuyendo a su manera a preservar el patrimonio arquitectónico. 

Restauración de pisos en Quilmes

No es poco frecuente en una ciudad en la que se han sucedido tantos estilos arquitectónicos como en Quilmes, el encontrarnos con instaladores de pisos que a su vez son restauradores. Y es que las casonas y casas chorizos de las cuales hablábamos más arriba solían tener pisos realmente deslumbrantes que lamentablemente no pudieron mantener el esplendor de esa época dorada de la Argentina. Estos pisos podían estar hechos de madera, dispuesta en tablones o en parquet, muchas veces de maderas preciosas. 

También era frecuente encontrar pisos de mármol o de cerámicos calcáreos, estos últimos especialmente en exteriores o en baños de época. Siempre que sea posible, la recuperación de estos pisos es la opción más indicada, no sólo en términos decorativos sino incluso pensando en la revalorización del inmueble. Para ello, los instaladores de pisos en Quilmes, que se especializan en restauraciones, son los profesionales más indicados para ayudarnos en esta cruzada. Con frecuencia, forman parte de equipos multidisciplinarios a las órdenes de arquitectos interiores quienes velan por la integridad estilística de estas edificaciones. 

Tipos de pisos que se usan frecuentemente en Quilmes

  • Pisos de mármol: De las opciones más clásicas, costosas y delicadas, son los pisos de mármol. Su colocación se realiza en bloques, placas o baldosas y son bastante delicados, ya que su superficie porosa hace que se manchen fácilmente. 
  • Pisos de granito: Estos son de los pisos más duros que encontraremos en el mercado. A diferencia del mármol no es poroso, lo cual lo hace más lavable y duradero. Se instala en placas que se pueden recortar de diferentes formas y dependiendo del tratamiento que se le dé, será más brillante, granulado o texturizado.
  • Pisos de madera: Son los más populares de todos. Los pisos de este material pueden ser de madera maciza o de madera procesada, siendo los más costosos los primeros. Los instaladores de pisos de madera tienen conocimientos de carpintería, son capaces de aplicar todos los tratamientos que este material requiere para acabados perfectos y tienen conocimientos de secado y estacionamiento de la madera, así como de cuáles son las variedades más apropiadas para cada uso. 
  • Pisos de piedra: Son pisos súper resistentes, casi a prueba de todo. La piedra se coloca en lajas o losetas y es bastante costoso. Los colores, brillo y textura varían dependiendo de la variedad de piedra que se use. Es recomendable utilizar piedra local, ya que minimiza los gastos de transporte. 
  • Pisos de porcelanato, baldosas, cerámicos calcáreos y azulejos: Esta opción es muy resistente y suele contarse entre las más económicas. Vienen en piezas de tamaños estandarizados y se colocan en un mortero adhesivo en el contrapiso del material. Son impermeables y vienen en muchísimas opciones. Como se instalan en piezas, se recomienda comprar de más, ya que siempre se rompen o puede ser que en el futuro sea necesario sustituir alguna. 
  • Pisos flotantes: Son pisos que vienen premodelados de la fábrica. Se llaman “flotantes” porque se colocan sobre vigas o perfiles y las piezas se fijan por encastre. Generalmente son de madera procesada o de fórmica. Su acabado puede ser brillante o mate y se usan muy frecuentemente en inmuebles a estrenar. 

¿Cuánto cuesta un trabajo de lijado y pulido de un piso de madera en Quilmes?

Estos presupuestos generalmente se calculan en base a la cantidad de metros cuadrados. Los instaladores de pisos en Quilmes nos dicen que un trabajo de lijado y pulido de un piso de madera maciza en Quilmes está alrededor de $150 por metro cuadrado. 

¿Cómo puedo contratar instaladores de pisos en Quilmes?

A través del directorio de profesionales de homify que los agrupa por ciudad, es muy fácil encontrar el listado de instaladores de pisos en Quilmes, formular consultas gratuitas y contratar a la persona más indicada, según el tipo de piso.