Albañil alicatador en Santiago Del Estero: Encontrá Albañil alicatador | homify

0 Albañil alicatador en Santiago del Estero

Área de servicio
Tu búsqueda no ha dado resultados. Sé el primero en subir fotografías a esta categoría.

Instaladores de cerámica en Santiago del Estero

La cerámica es uno de los materiales más versátiles del mercado hoy en día. Con años de antigüedad pero siempre tendencia, es uno de los elegidos año tras año por los argentinos para realizar revestimientos. Siempre dispuesto a responder a las exigencias arquitectónicas y de diseño, la cerámica, también es uno de los materiales más elegidos entre los profesionales de diseño de interior o arquitectura.

Debido a sus infinitas propuestas (formas, colores, tamaños) se pueden lograr diseños increíbles con las cerámicas. Intercalando tamaños o colores, e incluso diferentes tipos de cerámica, se puede jugar con este material infinitamente hasta crear un patrón que nos encante. En este caso, contratar a un buen profesional que se encargue de pensar la idea y el diseño de este patrón es una excelente idea. Un arquitecto especializado en interiores, puede ser una gran opción a tener en cuenta.

La cerámica, como vamos a ver más adelante, posee numerosos beneficios, pero quizás una gran ventaja o lo que podíamos llamar “complicación” y es su instalación. La colocación de cerámica puede resultar algo engorrosa para la mayoría de los mortales pero no hay de qué preocuparse, porque para ello existen los instaladores profesionales de cerámica.  

7 ventajas que te estás perdiendo por no optar por cerámica para los revestimientos de tu hogar

La cerámica es un material que nos ofrece más ventajas que desventajas. Creo que como única desventaja podemos señalar, como dijimos anteriormente, su complejidad en la instalación. Con la ayuda de los instaladores de cerámica de Santiago del Estero vas a poder disfrutar de estas excelentes ventajas que trae este material:

1. Durabilidad: creemos que es una de sus ventajas principales. ¿Quién no quiere tener un piso que le dure para toda la vida? Debido a su dureza este material puede prolongar la vida útil de pisos o paredes.  Quizás solo tengas que cambiarlos tan solo por renovar, por hacer un cambio, es realmente increíble y eso no tiene precio.

2. Resistencia: esta ventaja viene acompañada con la anterior, ya que para ser duradero se debe ser resistente. Varios tipos de agentes externos pueden estropear tus revestimientos, sobre todo pisos, por eso es muy conveniente elegir materiales duraderos en ellos. ¡Olvídate de los rayos solares o el agua! Estos pisos, sobre todo los que están recubiertos por una fina capa de esmalte, pueden contra todo (y mucho más). Una buena elección sería ubicar la cerámica en pisos de exterior, como en terrazas, donde podremos aprovechar al máximo sus ventajas.

3.Fácil mantenimiento: ¡en sí, lo que debes hacer es instalar la cerámica y olvidarte completamente! No requiere mantenimiento especial, como si puede ser el caso de pisos con revestimientos de alfombra o madera.

4. Fácil limpieza: ¡otro plus! Estos pisos son muy fáciles de limpiar. Cualquier producto puede ayudarte a sacarle brillo a paredes o pisos cubiertos de cerámica.

5. Diversidad: si buscas colores y diseños únicos la cerámica puede ser tu opción de revestimiento. La diversidad que alcanza este material es incalculable, existen diferentes tipos de cerámica para cada persona y gusto.

6. Amiga de tu bolsillo: debido a la diversidad, que explicamos anteriormente, puedes encontrar el tipo de cerámica que más se ajuste a tu presupuesto. Consultar con tu profesional de interiorismo de confianza es una buena opción para que te pueda asesorar acerca de tipos de cerámica, características y precios. Si no tienes el teléfono de ningún diseñador de interiores amigo, puedes conseguirlo aquí.

7. Aséptico: olvidarse de los malos olores, sobre todo en baños, es una gran ventaja, ¿verdad? Una de las características de la cerámica es que al ser aséptica, atrapa los malos olores y bacterias del ambiente, por lo cual ayuda a que tengamos un baño mucho más limpio.  

Los favoritos de Santiago del Estero

Tanto en Santiago del Estero como en el resto del país, creemos que existen dos marcadas tendencias a la hora de elegir un tipo de cerámica para revestimientos de pared. Entre tantas opciones las más elegidas suelen ser:

1. Azulejo (baldosa cerámica porosa): este tipo de cerámica es en sí una pieza de tamaño medio, generalmente, que posee una pequeña capa protectora que lo hace brillante y más resistente. Aconsejado para paredes, sobre todo en cuartos húmedos, pero no para pisos ya que poseen una base porosa.

2. Vitreo (esmalte cerámico): sus piezas generalmente son de tamaño menor al azulejo y mediante su unión, se pueden lograr los diseños más bonitos y espectaculares. Aconsejable para baños o cocinas como un detalle en la decoración.  

Ceramica vs. Porcelanato

Ambos son materiales muy parecidos: muy resistentes, de fácil limpieza e impermeables. Para que puedan elegir entre estos dos excelentes materiales nos parece importante marcar algunas de sus principales diferencias:

La cerámica, al tener una base porosa, absorbe más agua que el porcelanato.

El porcelanato, debido a su fabricación, puede ser un poco más costoso que la cerámica, pero nos ofrece una ventaja mayor y es que posee más dureza.

Para pisos de interior, el porcelanato ofrece una gama de opciones de diseño muy atractiva, como por ejemplo la versión símil madera. Esta característica hace este material muy interesante para incorporar en ambientes como livings.

El porcelanato puede crearse en piezas de mayor tamaño, lo cual da solución a ciertos problemas de diseño.

¿Listo para encontrar al mejor instalador de pisos de Santiago del Estero?

Utilizando nuestro directorio vas a poder ponerte en contacto con cientos de profesionales de tu zona. ¡El servicio es gratuito y pensado para vos! ¿Qué estás esperando para probarlo?

Buscar imágenes relacionadas