Albañil alicatador en San Salvador De Jujuy: Encontrá Albañil alicatador | homify

0 Albañil alicatador en San Salvador de Jujuy

Área de servicio
Tu búsqueda no ha dado resultados. Sé el primero en subir fotografías a esta categoría.

Instaladores de cerámica en San Salvador de Jujuy

San Salvador de Jujuy es una ciudad que ha experimentado en los últimos años un proceso de crecimiento poblacional, similar al de otras urbes del norte. A pesar de contar con gran cantidad de áreas protegidas, el sector de la construcción ha experimentado un crecimiento, especialmente en la categoría de viviendas para la clase media y las clases más populares. Desarrollos habitacionales diseñados y construidos por arquitectos en Jujuy y levantados con constructoras también locales suelen decantarse con materiales resistentes y económicos, especialmente para el revestimiento de pisos y paredes. Por otro lado, en estratos con un poder adquisitivo más alto, uno de los recubrimientos de pisos más utilizado es el porcelanato. Según nos cuentan los instaladores de cerámicas en San Salvador de Jujuy. Las diferentes variedades de palmetas que se adhieren a las paredes y a los pisos mediante adhesivos están en el top 3 de popularidad, compartiendo el podio con los pisos de madera y los de hormigón o cemento pulido. Esto se debe a que el proceso de instalación es relativamente corto, se trata de materiales muy duraderos, súper lavables y que vienen en una oferta casi ilimitada de colores, texturas, niveles de brillo y motivos diferentes.

¿En qué consiste el trabajo de los instaladores de cerámica?

El trabajo de los instaladores de cerámica es bastante más complejo de lo que puede parecer a primera vista. Aparte, requiere de esfuerzos físicos bastante demandantes, especialmente si es necesario arrancar revestimientos existentes antes de empezar a trabajar las superficies. 

Los trabajos preliminares a la instalación propiamente dicha consisten en arrancar los revestimientos anteriores, ubicar los artefactos en otro lugar, preparar la superficie dejándola perfectamente lisa y regular, marcar una escuadra guía en el piso o pared según el caso y, si se trata de paredes, nivelar los muros con mortero

Una vez que el instalador de cerámicas ha dejado llista la superficie, se utiliza un plomo de nivel, que le ayudará a determinar si los muros están perfectamente rectos, cosa que sucede a menudo. Después deberá realizar marcas con un tizador, que serán sus guías para saber cuántas cerámicas utilizará y si tendrá que cortarlas o no. Estos profesionales reservan las piezas cortadas para los lugares menos visibles.

Posteriormente, empieza la fase de trabajo físico más fuerte que consiste en picar el piso con cincel y un mazo para darle esa textura adherible, ya que cerámicas requieren de superficies porosas para poder pegarse bien. Para el pegar las cerámicas, el instalador empezará por las esquinas más alejadas de la entrada si se trata del piso, ya que de otra manera estaría pisando las piezas recién pegadas al salir. Si la instalación va a realizarse en pisos y paredes durante el mismo trabajo, hay que comenzar por el piso, para que las cerámicas de las paredes descansen sobre las cerámicas del piso. 

Dependiendo del tipo de superficie, el instalador utilizará o bien adhesivo AC (adhesivo de cerámicas) que se utiliza para pegar las baldosas en muros o pisos de hormigón o el DA (doble acción), que es el que se utiliza en superficies de cartón yeso, internit y materiales que no pueden picarse. El instalador pone una cantidad de adhesivo generosa en llana dentada y la esparce por el piso con la parte plana. Posteriormente con la parte dentada traza surcos, que le darán a la cerámica un mejor agarre. Sobre el adhesivo colocará las cerámicas y las pegará con suaves golpes con el combo de goma. Se usan separadores de plástico entre pieza y pieza para que todas tengan la misma separación. El exceso de pegamento debe rasparse para que no quede sobre las baldosas. Para nivelar las cerámicas utiliza un bloque de asentar, que evita que que algunas piezas queden más afuera que otras. Por último, se puede fraguar la superficie después de 24 horas de aplicado el adhesivo y colocadas las cerámicas, usando una pasta para igualar las uniones de las cerámicas. Antes de que se seque completamente el fragüe, lo rebajará con ayuda de un palito de madera o la esquina de una esponja dura para que quede por debajo del nivel de las cerámicas. Finalmente cuando esté completamente seco el fragüe, le pasará una esponja húmeda por la superficie de las cerámicas, para limpiar esa película que ha quedado sobre ellas. 

¿Cuánto cobra un instalador de cerámica en San Salvador de Jujuy por metro cuadrado?

En superficies de hormigón que se encuentran niveladas y listas para picar, un instalador de cerámicas en Jujuy cobrará unos $230 por m2. Este precio varía si hay que arrancar cerámicas existentes o si es necesario nivelar pisos y paredes.

¿Cómo puedo contratar instaladores de cerámicas en San Salvador de Jujuy?

Gracias al directorio de profesionales agrupados por ciudad que le ofrece homify a sus usuarios es muy fácil encontrar la sección de “instaladores de cerámicas en San Salvador de Jujuy, acceder al perfil de cada uno de ellos y formularles consultas gratuitas, que resultan muy útiles para calcular mejor el presupuesto y los tiempos de duración de los trabajos a realizar. Finalmente y después de comparar, los potenciales clientes pueden contactar nuevamente al profesional que les parezca el más indicado. 

Buscar imágenes relacionadas