Albañil alicatador en San Juan: Encontrá Albañil alicatador | homify

0 Albañil alicatador en San Juan

Área de servicio
Tu búsqueda no ha dado resultados. Sé el primero en subir fotografías a esta categoría.

Instaladores de cerámica en San Juan

Uno de los acabados que levantan los proyectos son los pisos. Ya sean en madera, laminados, mármol, porcelanatos o cerámicos, las terminaciones en el suelo se deben colocar justo antes de entregar una obra. Estas terminaciones deben aplicarse por profesionales que saquen el máximo provecho del material. Entre ellos, los instaladores de cerámica en San Juan se encargan de colocar losetas en pisos y muros en los espacios que se requieran. Su trabajo va de la mano con otros colocadores y pintores.

Antes de comenzar la instalación…

Previo a que los instaladores de cerámica en San Juan puedan comenzar a hacer su trabajo se requiere que pisos firmes y muros se encuentren en determinada situación. Los muros deben estar levantados y con el material base colocado. Si se trata de cemento o yeso, debe estar afinado y sin pintura para que se pueda comenzar a colocar el piso cerámico. Esto es para tener el espesor final de los muros y que el piso ajuste a las dimensiones del espacio.

El piso firme debe encontrarse lo más nivelado posible. Para espacios exteriores en donde se requieran pendientes, si son muy amplios es muy probable que pueda darse la misma desde el mismo firme de hormigón. Si se trata de espacios reducidos como los pisos de la ducha, los instaladores de cerámica en San Juan pueden crear el desnivel con el propio material. Esto lo hacen poniendo una capa más gruesa de material adherente en los bordes y llegar al nivel deseado hacia la coladera.

Si el piso firme no está nivelado puede ocurrir que las piezas cerámicas se rompan provocando desde perder la pieza completa hasta pequeñas fisuras que a la larga fracturen la misma. Además, teniendo en cuenta de que nivelar con material adherente implica un gasto que puede prevenirse. También, los instaladores de cerámicos recomiendan no colocar mucho adhesivo pues esto va en detrimento de las características del mismo y puede provocar que no se adhiera adecuadamente.

¿Cómo instalar cerámica?

Para comenzar a colocar las piezas los instaladores de cerámica en San Juan deben conocer la posición de la primera pieza. Esto se conoce como origen de despiece. Arquitectos y diseñadores suelen establecer este lugar. Por lo general toman un punto base como referencia, ya sea una esquina, el centro de un muro o alguna relación con el espacio en el que se coloca. Esto también se aplica para las piezas que se colocan sobre muros en duchas o cocinas.

Las losetas cerámicas que se colocan en muros, además de ser un elemento de diseño, se emplean por un aspecto funcional. Lugares como las duchas o las bases de las cocinas suelen ser lugares en donde se concentran humedad y grasa lo que puede generar hongos o bacterias. Los instaladores de cerámica en San Juan  colocan las piezas en paredes para facilitar la limpieza de estos espacios, además de que las características de estos materiales evitan que se formen bacterias.

Para impedir que se filtre humedad y suciedad entre las piezas cerámicas, los instaladores de cerámica en San Juan distribuyen una mezcla líquida con un material aglutinante que se conoce como junta. La junta se aplica como si se fuera a lavar el piso y el líquido comienza a llenar los espacios entre cerámicos. Se puede dejar una junta considerable para delinear el despiece o que las piezas empalmen directamente, lo que se conoce como colocación a hueso. La junta puede ser de cualquier color, ya sea que se busque el contraste o la igualdad.

Tamaños de las piezas

Las piezas cerámicas suelen fabricarse en diferentes tamaños y formatos, pero generalmente son cuadrados o en formato rectangular de 2 a 1. Cuando se busca un formato diferente por diseño los instaladores de cerámica en San Juan utilizan herramientas de corte para generar las piezas requeridas. Lo cierto es que se sugiere que estás piezas sean divisibles entre los formatos establecidos y que los cortes no sean irregulares. Con esto se busca que haya menos desperdicio y que el material se aproveche de la mejor manera. Con los sobrantes se hacen los ajustes necesarios o los zócalos bajo los muebles.

Además de la diferencia en medidas y formatos los espesores también son algo a considerar. Muchas piezas tienen diferentes espesores lo que puede complicar la colocación. En ese sentido, los instaladores de cerámica en San Juan recomiendan que se adquieran cerámicos de la misma familia, con esto no sólo se consigue el mismo espesor, sino que las texturas son similares lo que lleva a una mejor combinación de las piezas.

Consejos de los instaladores de cerámica en San Juan

Kit de brocas. Al momento de cortar una cerámica se requiere precisión matemática y herramientas de alta calidad para garantizar que pueda atravesar la superficie sin agrietarla. Un kit de brocas es una herramienta vital, especialmente si se está trabajando con diferentes materiales como granito, porcelana, vidrio o mármol.

Consistencia del mortero. Un aspecto vital de una instalación exitosa de cerámicas es obtener la consistencia correcta del mortero. Un mezclador de mortero de calidad no solo facilitará todo el proceso, sino que también ayudará a obtener una unión fuerte y, por lo tanto, una instalación de larga duración.

Almohadilla de goma. La lechada es una de las partes más importantes del proceso de instalación. Sin ella, la superficie se vería desigual e inacabada. La lechada llena los espacios entre las baldosas, cerrándolas entre sí. Emplear una almohadilla de goma para lechada proporcionará el mejor acabado.

Para contratar instaladores de cerámica en San Juan:

Contrata instaladores de cerámica en San Juan ingresa a homify, busca profesional en tu ciudad, contacta y solicita presupuesto. 

El costo por instalar cerámicas depende de cada tipo de proyecto. Existen opciones desde los $200 pesos el m2. La caja de cerámica se consigue desde los $100 pesos el m2. El resto de los materiales se adquiere desde, aproximadamente, los $600 pesos el m2. 

Buscar imágenes relacionadas